Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sata I - Sata II - Sata III ¿Y que hay de los cables?

  1. Invitado

    Sata I - Sata II - Sata III ¿Y que hay de los cables?

    Saludos.
    Ya con tantas interfaces Sata ando liado.
    Quería saber si es indiferente usar cualquier cable con Interfaz Sata, ya sea del tipo, I, II o III? o hay que buscar cables específicos para cada uno de los tipos I, II, III?
    Por ejemplo, tengo un cable de color rojo Sata. Este cable rojo me serviría para conectar dispositvos Sata I, II y III o sólo Sata I?
    ¿Alguien sabe con certeza ?
    Ando confundido porque cada interfaz posee diferentes velocidades de transmisión pero se conserva el conector en los cables y no me agradaría por ejemplo capar un disco duro Sata II con un cable Sata I si es que esto es posible, no lo afirmo lo pregunto, capaz y sea una burrada.
    Agradecería y me sacaran de la duda existencial
    :|
    Thx.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues un compañero en su dia hizo una serie de pruebas de rendimiento, estan por aqui colgadas con un cable con denominación SATAII y un cable Sata normal y no hubo diferencia alguna en las transferencias de datos, así que puedes estar tranquilo que no vas a capar el disco duro por usar un cable SATA normal.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La diferencia entre los cables sata I y sata II es el apantallamiento del cable, para evitar interferencias y que los cables puedqan ser más largo.

    Saludos

  4. Invitado
    Gracias a ambos y disculpen por no utilizar de manera eficiente el buscador del foro:

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... light=sata

    Excelente aporte del autor de ése post.
    Gracias a ustedes y al foro mi duda existencial ha desaparecido.
    Thx