Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Opinión presupuesto

1. torreskio
    torreskio está desconectado
    Usuario registrado

Opinión presupuesto

Hola. Mi uso es generalmente de trabajo con el correo, ftp, navegación, etc. Estoy aprendiendo a programar y me gustaría poder jugar a algún juego actual como fifa o pes. Este es el presupuesto:
    http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... pinion.jpg
    Quería saber unas cuestiones:
    ¿Es suficiente la ventilación que viene en la caja y en los distintos componentes (tengo el ordenador varias horas al día y hace calor en mi habitación, sobre todo en verano, siempre tuve el ordenador abierto sin tapas y nunca paso nada pero no se si hacer lo mismo o dejarlo tapado y no preocuparme porque es suficiente ventilación con lo que viene…)?, ¿en caso de quemarse algo lo devolverían por tener garantía?.
    ¿Me quedo corto con la fuente de alimentación (tengo también una regrabadora ,monitor crt 1024x768, ratón, teclado)?. Todo esto lo digo por si me paso de W y se va a quemar.
    ¿Qué opináis pieza a pieza de esta nueva configuración?.
    Si lo compro en pccomponentes cuanto cuestan los gastos de envío?.
    Gracias. Kio.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja tiene un sistema de refrigeración muy bueno, especialmente si le añades dos ventiladores frontales. Así crearás un canal de aire de entrada de aire fresco por delante, hacia la zona de los discos duros y la gráfica y el ventilador trasero y el superior se encargarán de sacar el aire caliente.

No te recomiendo que montes el ventilador lateral. Solo romperías el canal de aire natural de la caja. Ese ventilador se montaría solo si tubieras unas temperaturas extremas en las gráficas, y ese no va a ser tu caso.

Por tanto, la caja no va a ser problema con los ventiladores frontales, incluso con todos los ventiladores a bajas revoluciones. El problema te viene con el disipador de intel, que es una basura... Aunque con una caja bien refrigerada y sin overclock ni nada por el estilo, puede que cumpla con su cometido, en verano tendrás que estar pendiente de las temperaturas... y no es plato de buen gusto con un ordenador nuevo tener estos problemas.

Te recomiendo por tanto que mires algún disipador apto para tu i5, que si no vas a hacerle overclock ni nada puedes elegir alguno "económico", por debajo de los 30€(para tu nuevo socket todavía son carillos). Con que te quepa en la caja y no te sea complicado de instalar, es suficiente. Por ejemplo, el Artic cooling extreme freezer es una opción barata y eficiente.

Eso si, si vas a plantearte overclockear, mi recomendación cambiaria... pero vamos, que solo con el disipador de la cpu de mejor calidad y los dos ventiladores frontales a bajas revoluciones, tendrás fresquito y silencioso, asegurado!

3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin meterme en las características del equipo, para mi no tiene sentido comprar un quad core y seguir con un crt a 1024. Ahorra 100 euros del pc donde puedas y cambia el monitor

Saludos.

4. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV

Re: Opinión presupuesto

Lo del crt es independiente del equipo que monte. Ese monitor es viejo ya y para sacar provecho en juegos y aplicaciones 3d deberia de meterle almenos un tft 22" para jugar agusto. Con un 19" se trabaja bien, pero para jugar en mi opinión es pequeño todavía... y si miramos la diferencia de precio es insignificante.

Cita Iniciado por torreskio
    ¿Me quedo corto con la fuente de alimentación (tengo también una regrabadora ,monitor crt 1024x768, ratón, teclado)?. Todo esto lo digo por si me paso de W y se va a quemar.
    ¿Qué opináis pieza a pieza de esta nueva configuración?.
    Si lo compro en pccomponentes cuanto cuestan los gastos de envío?.
    Gracias. Kio.
    Tranquilo, la fuente de alimentación que has puesto es suficiente para ese equipo(de sobras). Además cometarte que el monitor no consume nada de la fuente de alimentación porque tiene su propio cable de alimentación a 220v y que raton, teclado y grabadora son cosas menores en consumo, que no afectan en general a como para necesitar una fuente mayor. Lo que más consume con diferencia es el procesador, la gráfica y los discos duros(hay gente que tiene 7 u 8 y eso es para tenerlo en cuenta).

Pieza a pieza lo veo bien todo, a falta de un disipador para la cpu.

Los gastos de envio en pccomponentes te los dice en el carro de compra cuando le das a realizar compra. En ese paso siguiente te especifica los gastos de envio, que son de 6,95€ hasta 10kg y fracciones de 3€ por cada 5kg extra. Supongo que con 9,95€, o a lo sumo 12,95€ te pueden llegar a sablar del envio.

5. Invitado
    Boskyman:
    Los ventiladores frontales de los que hablas, ¿vienen incluidos en la caja?
    Por lo que leí, en los microprocesadores aconsejan poner de marca noctua. ¿Qué te parece?

lsueirasb:
    De momento no quiero cambiar el monitor porque me va bien.
    ¿Qué opinas del pc?

Muchas gracias a todos y sobretodo a vosotros dos!!

6. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    El equipo en general bien, aunque para un uso no muy intensivo quizá te podrías quedar en dos núcleos y ahorrarte unos eurillos. A día de hoy pocas aplicaciones que lo necesitan usan los 4 núcleos y la gran mayoría de aplicaciones de uso cotidiano sencillamente no lo necesitan.

Un saludo.

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lsueirasb
    El equipo en general bien, aunque para un uso no muy intensivo quizá te podrías quedar en dos núcleos y ahorrarte unos eurillos. A día de hoy pocas aplicaciones que lo necesitan usan los 4 núcleos y la gran mayoría de aplicaciones de uso cotidiano sencillamente no lo necesitan.
    Es precisamente el uso cotidiano el que va a hacer que valga la pena comprar un 4 núcleos, antes que un doble núcleo... Y más contando que es un procesador muy potente por el precio que tiene y que seguro tendrá un futuro de más de 3 años sin padecer el paso del tiempo. Y no digamos el overclock que puede conseguir....

De todas formas hoy en dia no hay ningún doble núcleo que le haga sombra a ningún 4 núcleos. En juegos viejos puede que un e8600 te saque lo mismo que un q9550, porque están programados con un solo hilo. Pero un juego moderno aprovecha almenos 2 hilos y los 4 núcleos sacan mejor rendimiento sin esforzarse. Y no hablemos en la multitarea cuando estamos trabajando, navegando, descargando cosas, chateando y copiando imágenes de la cámara y subiendolas a la web... todo a la vez!!

Sobre lo del noctua, si no vas a hacer overclock al procesador veo que es un gasto excesivo en un disipador. Ahora, que si quieres hacer tus primeros pinitos en este mundillo y sacarle más potencia todavía a tu i5, adelante, es un gran disipador, silencioso y muy fresquito. Además, tu placa base te permite unas opciones de overclock que conviene enseñarse a utilizar para que en el futuro no notes que el procesador se ha quedado viejo y sin suficiente rendimiento respecto a los procesadores futuros.

8. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    No voy a discutir si 4 núcleos es mejor que dos, porque es evidente. Sólo te digo que sin benchmarks en mano, navegando, con office y algo multimedia por ahí diferencies un entre un 2 y un 4 núcleos. Es posible que tu si puedas, la mayoría de la gente no y hablo de ahorrar precio, no de quedarte con un dos núcleos por el mismo precio.

9. Invitado
    Hola Boskyman:
    Opino como tú, 4 núcleos ahora es una opción de mejora para el futuro. Hace unos años, un ordenador con 2,4 con un único procesador podías hacer de todo, al igual que con una memoria de 512 mb, y ahora mismo con eso ya vas jodidillo, por eso pienso que es mejor eso, porque todas las aplicaciones van ocupando más memoria.
    Simplemente compara el msn de versiones anteriores a la actual...
    Estoy pensando en comprarme un disipador como comentas, ¿qué opinas del Artic Cooling freezer 7 pro? ¿y de la tarjeta grafica qué opinas? ¿tiene direct 11?
    ¿Irías a por una de la serie 5xxx o una nvidia de precio similar o ves mejor la que puse? me sirven opiniones de todos.
    Muchas gracias

10. metalion
    metalion está desconectado
    Usuario registrado
    Yo sin salirme mucho de ese presupuesto o idea que tiene,subiria un poco el presupeusto en dos detalles.
    Uno,la fuente de alimentacion.Esta su hermana modular por seis euros mas,ante lo cual por seis euros yo me decantaria por esa.
    La segunda cuestion es que si vas un pelin justo de presupuesto quizas la opcion de un amd no sea mala idea.
    Por lo demas me parece un equipo genial en precio-rendimiento.Eso si,soy uno mas de los cansinos que pensamos que ir a dia de hoy con un crt...es muy friki.Pero para gustos,colores.

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pensar en pillar una fuente modular por solo 6 euros más no es mala idea. Te ayudaría a ordenar los cables, porque tendrás menos, y mejoraría la ventilación y la estética del interior de la caja. Pero si eres un poco hábil con lo de las bridas y los recogecables, no es una cosa indispensable.

Con respecto a la gráfica, la serie hd4000 es directx 10,1, no es versión 11. Para eso necesitarías una hd5000 y la más cercana a tu presupuesto que empieza a valer la pena es la hd5750... aunque por un pelín más te haces con una señora hd5770 y pones el nivel de gráficos a la altura del resto del equipo. Pero ya te digo que con tu monitor actual cualquier gráfica hd5000 va a mover los juegos a máxima calidad. Pero piensa que ese monitor no te va a durar toda la vida y que ya es un poco viejuno... creo que ahora puedes cambiar el equipo y dejar el monitor una temporadilla, pero yo de ti me haría con un 22" de estos baratillos que funcionan de fábula y tienen hasta resolución fullhd por algo menos de 200€!!

Si te quedas con una serie hd4000, almenos inntenta conseguir una hd4850. Valdrá sobre los 85-90€ y es mejor gráfica que la 4770. Esta opción es si no vas a exigir más que lo que da tu monitor para un juego nuevo. Eso sí, olvidate del directx 11...

12. Invitado
    Hola, ya tengo el ordenador decidido, sólo me falta una cosa. Es el presupuesto que os puse pero dudo si poner la Asus ati 4770 o la Saphire ati 4770.
    No sé qué diferencias hay y cuál me aconsejáis.
    Gracias

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pues la más barata de las dos.... ambas marcas son de lo mejorcito en ensambladores(saphire en ati siempre es apostar a caballo ganador).

En el caso que valieran lo mismo, la que tenga mejor sistema de disipación, con menor ruido posible. Pero me parece que las que hay en pccomponentes son prácticamente la misma gráfica y mismo sistema de ventilación. Así que la que más rábia te dé, buena es!

14. Invitado
    Hola de nuevo siento ser pesado pero pensais que con el ordenador que tengo pensado puedo bajar la fuente a 550w sin ningun problema como esta http://www.pccomponentes.com/ANTEC_BASI ... DULAR.html o es mejor que me quede con la OCX de 600 w que tenia puesta. Que opinais del cambio tanto si es facil que se me quee porque mi equipo requiere mas watios como si es peor la fuente. Por cierto me comprare la sapphire 4770. Muchas gracias de nuevo
    PDUelo tener bastantes apagones en mi casa, ¿Tienen algo las fuentes para controlar que no se estropee el ordenador?