Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Guia:Ventilar grafica con 2 ventis de 12cm
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Guia:Ventilar grafica con 2 ventis de 12cm
-
24/02/2005, 00:03Faulk
Guia:Ventilar grafica con 2 ventis de 12cm
Muy buenas a todos
Vereis,tengo una Nvidia Gainward 6800,y hay que decir que la guarra es bastante calentita,y el disipador de serie,que es muy bonito y de eficacia está bien,lo mantuve,pero no el ventilador ,el disipa de las memorias y la chapa roja que llevaba.Ya que el ventilador de 5cm era un tornado
Entonces me decidí por consejo de un forero a meter justo debajo de la grafica estos dos ventiladores Vantec de 7cm,los e estado probando y tal,y despues de unos meses he llegado a la conclusion de que mi 6800 va demasiao caliente y que esos ventiladores al maximo eran demasiado ruido para tan solo 30cfm de aire...penoso
aqui la grafica,pelada,sin el venti de serie,dispuesta a dejarse ventilar por dos ventis de 12cm
aqui tenemos los Vantec
el grosor de los ventiladores es bastante estrecho,lo que es el culpable de esos miseros 15cfm por ventilador (segun coolmod.com)
bueno,el material que he utilizado es:
-2 ventiladores Titan de aluminio,lo que dificulta algo la operación ya que tienen chasis de aluminio y pesan mucho mas que los de plastico,si quereis podeis usar cualquier modelo de ventilador de 12cm
-3 plaquitas para tapar las bahias traseras de las cajas
-debido ala imposibilidad de atornillar los ventiladores,he usado un pegamento extra fuerte,mas fuerte que la silicona,que es bastante dificil de separar (a base de fuerza y tirar los ventiladores por la ventana supongo que se separarian xD),podeis usar el pegamento que querais,pero que sea fuerte,Epoxy o alguno de esos
-bridas para augmentar la seguridad
bien,el procedimiento es facil,pegar los ventiladores y las placas y ya está xD pero bueno,aqui ujna foto de como queda todo montadito
para sujetar alas bahias he cojido dos plaquitas y las he pegado a un ventilador,bien juntas,para que al atornillar en la caja quede bien centrado y bien puesto
aquí en detalle
entonces,pensareis "joder pero si eso no va a aguantar,se va a joder y se va a caer..."pues no amigo,eso no se cae,pa eso he hecho una pata auxiliar con otra plaquita de la caja xDDDD
se tiene que hacer a medida a vuestra caja,a mi justamente me da exacta desde la ranura que lo coloco hasta el suelo de la caja,o bueno,exactamente es unos milimetros de más,lo que hace que se incline un poco por esa parte hacia arriba,pero no importa para nada,queda de lujo
dos fotos en detalle
aqui una foto en detalle del pegado de los dos ventiladores
como vereis he pasado unas bridas bien apretadas entre los dos ventiladores para asegurarme un mayor confort xDDD
aqui una mera comparacion de tamaño entre los dos
el Vantec de 30cfm y el doble Titan de 80x2=160cfm xDD
asi queda el bicho al final del montaje
aqui fotos de montado dentro del pc (se ven bastante borrosas,perdon,esque mi camara esta en fase prematura de defunción xD)
queda bien eh
aqui vemos el detalle de la pata.sí,esta delante jodiendo el paso del conector de la disketera,pero vamos,como yo no lo uso pues nada,está hecho especial pa mi pc xD vosotros podeis poner la patita,o el invento que querais donde querais,pa que no os estorbe,yo lo he puesto alli pa que no se vea.os recomiendo poner algo entre medio del suelo de la caja y de la chapita,en mi caso no he puesto nada ya que el suelo lo tengo forrado de espuma insonorizadora al igual que toda la caja.y los que tengais PCIs debajo...pos...xDDD
y montadito al final
bueno,pues con esto acabo
espero que os haya gustado,los resultados los postearé el viernes,que es cuando lo probaré
motivos por el cual lo he montado:ventiladores de 12cm,mucho flujo con menos ruido
por la noche irian al minimo para no oirse y durante el dia y jugando al maximo,que va a ser impresionante
después,justo en el lateral de la caja tengo un ventilador de 8cm metiendo,cosa que hará que los dos ventis de 12 cojan aire directo del exterior
ah no busco estetica,sino rendimiento
un saludo y gracias 8)
-
24/02/2005, 00:31Maximus_Detritus
Mu currao si señor.. reeditalo como postit... merece estar fijo en esta sección del foro...
Mucho love.
-
24/02/2005, 16:25
Te intersearía hacer la guía en el formato en el q se encuentran hechas lass guías de usuarios?? Me parece interesante publicarla como guía para ponerla en la página... ¿q te parece?
Ya me cuentas...
Un saludo
-
24/02/2005, 16:51txakurra
Por desgracia, a los usuarios que compramos PCs montados que traen pocas bahías PCI, este artilugio nos quita espacio y la posibilidad de instalar otras tarjetas, pero para los afortunados que tienen muchas bahías PCI y su caja tiene espacio de sobra, este aparatejo les irá de perlas, ya que las tarjetas gráficas acaban "echando humo".
Mi enhorabuena, Faulk.
-
24/02/2005, 17:04avila2474
Una pregunta, que precio tienen estos ventiladores aproximadamente??? se le pueden regular las rpm???
-
24/02/2005, 18:07Faulk
Savadorp,por supuesto que en cuanto tenga un tiempo os envio la guia por email en el formato que tienen hecho todas
los ventis creo que valen unos 15euros cada uno no llega
estan de la marca Coolbox,que tambien tengo de estos por mi caja (todos son de aluminio,titan o coolbox)
se tiene que regular los rehobus
si quieres,los Enermax de 12cm traen regulador ellos mismos me parece,pero son de plastico,que son mejores porque pesan menos,pero con peor estetica,y de rendimimiento van a la par
saludos 8)
-
24/02/2005, 18:58BeWild
Muy bueno señor, yo hice algo parecido, pero puesto en el lateral con 2 ventiladores de 8 cms
-
24/02/2005, 19:52pardy
muy buena veo k te as cansado del ruido de los 2 de 7 y as canviado por los de 12
me gusta muxo
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
24/02/2005, 20:16avila2474
Y con respecto al sonido, se sabe que " a veces " los de aspa metalica suenan más que los de plástico, hay alguna diferencia apreciable o son mejores los metalicos??
-
24/02/2005, 21:57Byelink
las aspas de esos ventiladores son de plástico, cromadas despues, pero son de plástico, al menos los que yo tengo.
-
24/02/2005, 22:01
Iniciado por Faulk
Savadorp,por supuesto que en cuanto tenga un tiempo os envio la guia por email en el formato que tienen hecho todas.
Espero el mail...
Un saludo
-
24/02/2005, 22:06
Weno, una opinion, no he visto entera tu caja pero para sujetar los dos ventis en vez de esa pata hecha con la chapa, que no es precisa, puedes comprar sedal, hilo de pesca. entonces atas el hilo a uno de los agujeros del ventilador y luego lo subes con algun gancho o algo a algun travesaño de la parte de arriba de la caja. Digo gancho para que sea de quita y pon, para desmontarlo cuando quieras. Esos hilos son resistentes, no se ven, y no creo que vayan a estar sometidos a grandes temperaturas.
En el caso de que no apliques esto pos nada, lo dejo pal que le sirva.
Saludos.
-
24/02/2005, 22:21
Una gran idea, no sólo por sujetar esos ventis, sino para poder colgar todo lo q se pueda... me la apunto¡¡¡
Un saludo
-
24/02/2005, 22:59Faulk
ya lo pensé eso del hilo de pescar,aunque como no lo tenia a mano,y trasteo mucho con la caja,estaria cada 2x3 desatando y atando,por eso no lo hice
salvadorp,enviame una plantilla y mañana o sabado hago la guia
saludos 8)
-
24/02/2005, 23:01
Es lo q te pongo un poco más arriba... lo q pone en las bases del pasado concurso de guías... mandar por un lado las fotos, mandar un txt con algo para escribir debajo de cada foto, una introducción y si quieres algo para terminarla pos mejor q mejor... vamos, como las guías q hay en las páginas...
Un saludo
-
24/02/2005, 23:11Faulk
perfecto
mañana o sabado la hago,que tengo que volver a hacer algunas fotos,como las que sale montado en la caja y eso
saludos 8)
-
27/02/2005, 22:55Faulk
en cuanto pueda pongo resultados,esque estoy de examenes y tengo el PC sin windows ni ná xDD
saludos 8)
salvadorp en cuanto pueda os envio la guia,esque toy liadisimo,tengo que sacarme 2 de bachiller y ando muy justo
-
27/02/2005, 23:10
Na na, pa cuando puedas, yo sólo te daba la oportunidad de sacar ese trabajo adelante... no hay prisa...
Un saludo