Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema en hardware
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema en hardware
-
13/02/2010, 14:30fernando9876
Problema en hardware
Buenas, hace un tiempo encendí el PC y para mi sorpresa en vez de dar el pitido inicial de: "todo esta bien" daba 1 largo y 3 cortos, he buscado por internet todos los codigos de pitidos posibles para bios AMI y cada uno dice una cosa diferente, en resumen, juntandolo todo mi problema podria ser:
- Placa base defectuosa
- Monitor no reconocido
- Error en los primeros 64 kb de la RAM
- Error de la VGA, etc etc...
Y algunas guías ni siquieran recogían mi caso ya que solo recogian de 1 pitido corto a 9 cortos...
Mis sospechas se dirigieron a la pantalla que es lo mas antiguo con 3 años de antiguedad y ya se le estropearon los altavoces integrados, como tengo 2 pc's probe a intercambiar los monitores y las torres, pero el error seguia en mi PC con el otro monitor y el otro PC arrancaba correctamente con mi monitor, tambien probé cambiando los cables VGA por si era un mal contacto.
La placa base y la RAM son nuevas adquiridas este pasado agosto, ademas la RAM es corsair con garantia de por vida.
Por descarte me queda la VGA pero me niego a pensar que es problema en esta ya que acaba de expirar la garatía y me costó 220€ (una HD 4870 de 1gb).
Como el problema es eventual, unas veces no enciende y otras si, (ahora por ejemplo estoy escribiendo desde este PC) se me ocurrio que podria ser un mal contacto interno, pero abrí el PC y todo esta donde y como debería.
Antes de seguir dando palos de ciego y cambiando cosas (el otro pc no es mío, no puedo acapararlo la tarde entera) me gustaría saber que error es el asociado a el pitido largo y los 3 cortos exactamente.
Info adiccional: Acompañando al problema también ocurre que el monitor no da señal otro indicio de que es la VGA (cruzaré los dedos por que no sea esto :? )
Mi PC:
Intel core 2 quad q6600 a 2,4
Ati HD 4870 de 1 gb a frecuencias de fábrica (750/900)
Asus P5Q SE
4 gb Corsair dominator a 1300 mhz
OCZ modxstream pro 600w
Monitor: Toshiba PA3552
Cualquier información mas que necesiten pidenla.
Gracias.
-
13/02/2010, 17:14
normalmente 1 largo y 2 cortos es fallo de grafica pero pidele a alguien una prestada o intercambiala un dia y sales de dudas...
-
13/02/2010, 18:30merkadillo
Prueba a sacar memoria, micro y tarjetas variadas.
Luego lo enciendes con lo mínimo, en ocasiones solo es un mal contacto que lo resuelves al sacar y meter los componentes.
-
13/02/2010, 23:54AlienDJR
1 largo y 3 cortos? Eso en bios ami son fallas de memoria. Prueba probar los modulos uno a uno en zocalos distintos.
Saludos