Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Chipset x38 - P45 - x48

1. Invitado

Chipset x38 - P45 - x48

Estoy buscando una placa con socket 775 para un Quad pero no se cual chipset escoger, antes de ponerme a buscar placas quiero saber de los chipset x38, p45 y x48 cual seria el mejor.

Gracias

2. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Así a bote pronto cuanto mas alto sea el chip mas moderna será la placa o con mejors prestaciones, creo que es un tema ya trillado, usa el buscador un poco

3. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está claro que de esos el x48. Yo estoy reviviendo los 2 pc, y vaya mundo hacer overclock con el i780, a hacerlo con el X48, mucho más estable con los voltajes y permitiendo subir más fácil.

4. Invitado
    Así a bote pronto cuanto mas alto sea el chip mas moderna será la placa o con mejors prestaciones, creo que es un tema ya trillado, usa el buscador un poco
    Bueno no todo es a la ligera. Estaba leyendo y me parece que el x38 y el x48 sino son el mismo chipset son bastante parecidos, y no mola pagar más por algo que en teoría equivalente, por encima eso entre x38 y x48
    P45 es otro chipset que hasta podría decirse más económico que los dos anteriores, por eso me preguntaba de los tres cuál sería realmente la mejor elección para luego ponerme a buscar placas exclusivamente de ese chipset.

Está claro que de esos el x48
    Eso pensaba pero al leer un poco y según que dicen que el x38 y el x48 son lo mismo pues me puse a pensar si merecía la pena pagar más por el x48 por eso he abierto el tema.

Gracias.

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para hacer overclock a un Quad opta por P45 que es mas moderno que los otros ya que integra el ICH10 como southbridge y no el ICH9, ademas alcanzaras FSB mas altos con un Quad que con el X38/48.

No siempre es mejor cuanto mas alta es la gama, X48 es una revision del X38 siendo el mismo chipset e implementando 4 mejoras sin sustancia, en cambio P45 es el mas moderno de los 3 ya que integra mejor puente sur.

Saludos, 4nt4r3x...

6. revoltek
    revoltek está desconectado
    Usuario registrado
    Breve resumen por experiencia:

P965, P35, P45 para OC considerable y por aire y RL excelente.

I975X, X48 muy quisquilloso e inestable. Yo solo lo recomendaria para benchs y campeonatos por nitrogeno y derivados.

PD. La gama media en Intel que son los "P" son mucho mas frescos en temperaturas y aguantan mas. Mi primer fiasco fue con un I975X que no era capaz de hacer lo que consegui con el P965.

7. Invitado
    Pues está todo dicho. P45.
    Muchas gracias, empezaré a buscar placas con ese chipset.

8. revoltek
    revoltek está desconectado
    Usuario registrado
    A no ser que te vayas a la alta gama de DFI yo te aconsejaria la P5Q Deluxe (derivada de la P5B Deluxe mas directamente), es un auntentico cañon y aguanta lo que le hechen.

Te aseguro que metiendole mucha candela los 3 años te los aguanta antes de "resentirse".