Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambio de placa base, fallo de instalación SO

  1. camelot
    camelot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    5

    Cambio de placa base, fallo de instalación SO

    Hola,

    bueno es mi primer post aquí así que gracias a tod@s de antemano. He visto en las búsquedas problemas algo parecidos pero que no son el mismo con lo cual abro este hilo esperando encontrar solución al problema en el foro, me explico:

    El problema
    Al realizar un cambio de placa base se instala el SO WinXP y después del segundo reinicio se queda colgado en la pantalla negra con el logo de windows y la barra azul de progreso, sólo pudiendo salir de ahí mediante reset.

    El equipo
    CPU- procesador P4 3,2GHz
    Placa- Asrock P4i945GC
    Memoria- 1x DIMM 1Ghz 533
    HD- 1x IDE (conectado al IDE1 de la placa)
    DVD- 1x IDE (conectado al IDE2 de la placa)
    AMIBIOS 1.10

    Las pruebas
    Bueno, he probado bastantes cosas y no consigo dar con la tecla, resumidamente, he probado con 2 fuentes de alimentación por si pudiese ser un problema de voltaje suministrado con los mismos efectos.
    He probado dos módulos de memoria y he corrido sobre ellos mem tests para ver si estaban ok, la memoria supestamente no da errores y los efectos son los mismos.
    CPU y placa, no he podido probar más cosas así que en principio descarto que sea esto (relato a continuación), de hecho la placa nueva la lleve a la tienda por si acaso, hicieron varias pruebas y me han dicho que está ok.
    HD, he probado tres y el mismo resultado (relato a continuación)

    Efectos, conclusión
    Con diferente hw el resultado de las pruebas es el mismo, no hay ningún problema en utilizar liveCDs y cualquiera de sus herramientas.
    Consigo instalar Linux en el disco duro y funciona sin problemas!! (ubuntu).
    He intentado instalar con varias imágenes iso de windows, imágenes funcionales que se que están ok ya que he utilizado previamente. De hecho, en mi ralladera instalé estas imágenes en sistemas virtualizados con Virtualbox para ver si petaban en el proceso de instalación pero he conseguido instalarlas ok. (todas WXP 32 bits)
    Todas petan en el mismo sitio:
    1. Inicia la copia de archivos con la pantalla azul, primer reinicio todo ok.
    2. Inicial la instalación del SO ya con una pantallita más agradable a menor resolución, todo OK, pero...
    3. Después del siguiente reinicio es cuando se queda colgado con la pantalla negra, el logo de windows y la barra de progreso rulando, así hasta que le de al reset.

    Sinceramente no entiendo, he probado a modificar la bios en lo que he podido sin meterme en los voltajes ni en berenjenales por si fastidiaba algo, no consigo echarla a andar.
    Lo que más mosqueado me deja es que consigo instalar una distro de Linux y esta funciona.
    En fin, que no se que tocar, mi idea es que hay algo en la configuración de Bios que no he hecho bien y tal vez el win se chine con eso..., como digo las imágenes están ok y las he instalado a posteriori con lo cual descarto que sean los discos, y por las pruebas que he realizado con diferente hw es lo único en lo que puedo pensar ahora.

    En la página de Asrock hay alguna actualización de BIOS pero por lo que leo son cambios menores que entiendo no deberían afectar (o al menos eso creo).
    Estoy pasando por alto algo??, agradezco que hayáis leído hasta aquí y ojalá alguien arroje un poco de luz al asunto, gracias.

  2. camelot
    camelot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    5
    Olvidé decir que una vez el equipo está colgado y reseteo aparece la pantalla de windows donde se puede elegir si bootear en modo a prueba de fallos,..., o elegir la última configuración buena conocida.

    Si elijo la última configuración buena conocida o iniciar windows normalmente, se cuelga donde siempre; si elijo modo a prueba de fallos, empieza a cargar drivers en mode texto hasta que se queda en una pantalla negra completamente con el cursor parpadeando en la esquina sup. izq.

    Por cierto que en BIOS aparece todo el hw detectado ok.

  3. camelot
    camelot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    5
    Hola, nadie que sepa o crea lo que pueda ser?, sigo sin dar con la tecla.., gracias.

  4. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    si ya has probado con varios hd y memorias va ser la grafica... esa placa tiene grafica integrada? parece que si, ya de por si asrock.... prueba con otra grafica.

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    En la BIOS después de poner los parámetros por defecto, quita todo lo que se pueda desactivar, como la tarjeta de red, firewires, sonido, etc. Lo que te deje que no sea imprescindible.

    El disco estaba completamente vacio?. Haces la particion con el propio instalador?

    Saludos.

  6. camelot
    camelot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    5
    Pues la tarjeta gráfica va integrada en placa y me da a mi que no van por ahí los tiros ya que parece funcionar correctamente, el cuelgue es después de un booteo pero la gráfica siempre ha funcionado en todo momento

    He probado dejando sólo un disco duro, un cd y las memorias y el resultado es el mismo. El formateo del disco lo he realizado de varias formas pero al comenzar la instalación siempre creaba particiones nuevas y formateaba con el instalador si.

  7. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    ¿Has probado a reinstalar el SO?

    Igual te extraña, pero el cambio en los recursos de la placa puede suponer que Windows no sea capaz de redetectarlos en la nueva. Es algo que por experiencia yo mismo he comprobado.

    Tienes una opción, sin embargo: iniciar con el CD de XP y realizar una reparación del sistema:

    http://es.kioskea.net/faq/225-reparar-windows-xp

  8. camelot
    camelot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    5
    He intentado reinstalar el so un..., muchas veces, tal y como indico arriba, con los resultados que explico.

  9. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Estas probando con una gráfica externa?

  10. HAL-9000
    HAL-9000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14
    Probaste ClearCMOS? Proba con una VGA dedicada.
    Los puertos IDE pueden estar fallando? Intercambia los cables.