Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mi placa lleva 4 gigas de ram pero solo detecta 3,25 Porque?

1. Invitado

Mi placa lleva 4 gigas de ram pero solo detecta 3,25 Porque?

Buenas.
    Ya se que Windows 32 bits solo detecta 3,25 gigas de ram pero porqué al iniciar el PC cuando sale lo de Energy Star que sale el Memory testing también solo me marca 3,25????. Mi placa es una gygabite de 64 bits y que yo sepa soporta 4 gigas de ram. A mi hermano con un Quad Core le ocurre lo mismo y claro estoy interesado en ponerle un S.O de 64 bits pero al menos quiero que me detecte las 4 gigas de ram correctamente.
    Y me gustaría aprender sobre ese motivo.

Por otra parte otra preguntita, ahora mismo uso ram DDR2 a 533 mhz y soporta hasta 667 mhz. Valdría la pena cambiarme todos los modulos por unos de 667 mhz???? se notaría la mejora o mejor me espero a cuando me compre otro pc????

Gracias.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Seguramente tu placa tenga una tarjeta grafica integrada no? Pues esos 750 MB estan destinados a la grafica integrada por eso el sistema operativo no dispone de ellos.

Respeccto a si merece la pena pasar de 533 a 667 no lo creo, la diferencia de rendimiento sera poca y las ddr2 no estan baratas...

Un saludo

3. Invitado
    No he entendido muy bien tu respuesta rafa.
    Targeta gráfica integrada????, pues no lo se, solo se que uso una nVIDIA 8800GT y si la quitó el pc no enciende. Podría haber algún otro motivo???
    Porqué como he dicho los 3,25 los marca nada más encender el PC independientemente del S.O que lleve y mi hermano con una placa más reciente le pasa lo mismo.

4. daek69
    daek69 está desconectado
    Usuario registrado
    Llevalo a un SAT y que le hechen una buena revisión. Ahí cuentas con verdaderos profesionales que solucionarán tu problema en un pis pas.

5. Invitado
    No tiene nada que ver con la ram ni con la grafica, es el sistema operativo que es de 32 bits, los so de 32 bits solo reconocen 3,25 gb, para que reconozcan los 4 gb tienes que poner un so de 64 bits.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Anonymous
    No tiene nada que ver con la ram ni con la grafica, es el sistema operativo que es de 32 bits, los so de 32 bits solo reconocen 3,25 gb, para que reconozcan los 4 gb tienes que poner un so de 64 bits.
    Esta comentando que lereconoce los 3,25 en la bios, independientemente del so

7. Invitado
    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s3_10.html

Para más información ahí está mi placa aunque no creo que sirva de nada.

8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuantos módulos tienes?
    Como tienes distribuido los módulos en las ranuras?
    Tienes la última BIOS?

Saludos.

9. Invitado
    Pues a ver lsueirasb, tengo puestos simplemente 4 gigas kingston ddr2 533 en modulos de 1 giga, no hay combinación equívoca imagino, ya que hay 4 ranuras y las 4 ocupadas con 1 giga cada una.
    Lo de la Bios ni idea nunca la he tocado tengo que bajarme los ultimos drivers????
    He visto en la web que de mi placa esta por ejemplo rev.1 rev.2 rev.3 que es eso??? como se cual tengo.

En fin vosotros direis.

10. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los drivers no tienen influencia en como detecta la placa la ram (la que detecta tu BIOS).

En la FAQ de tu placa (de la web que tu indicaste) se puede leer esto:

Q.-When I install max. system memory motherboard chipset can support, but why can't motherboard BIOS report proper memory size?

A.-Based on PC system architecture, the BIOS, H/W resource (such as ACPI, onboard I/O and so on), PCI or AGP VGA cards need motherboard to address. Thus, when you install max. system memory the motherboard supports, system memory address will overlap system H/W resource and MB BIOS may report lower amount of available memory.

En algunas BIOS aparece una opción de "remapping" que permite solventar esto, pero he echado un vistazo a la BIOS de tu modelo y no lo veo, por lo que me temo que esa es la máxima cantidad de RAM que vas a tener (puedes probar a deshabilitar puertos serie, paralelo, etc a ver si consigues más RAM para el sistema).

Saludos.

11. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si a nivel de bios sólo te ve esos 3.25 Gb pienso que o es alguna configuración en bios (ni idea cual puede ser) o prueba a actualizarla.
    Yo tambien tengo 4 Gb en un XP 32 pero la bios si me ve los 4Gb aunque no el S.O.
    Te merece la pena pasar a un 64 bits con las incompatibilidades que puedas tener para ganar esos 0,75 Gb ? realmente los vas a dar uso?

12. Invitado
    Gracias lsueirasb, la verdad es que pensaba que no daría con la razón pero con eso que has encontrado lo pone bien claro y si es algo normal en como gestiona la placa la memoria ram pues me quedo más tranquilo.

Merkadillo pues la verdad que pensandolo bien supongo que no valdría la pena, más que nada porqué el pasar a 64 bits imagino que consume bastante más ram, y esos 0,75 que además parece ser que no puedo tener no valdrían la pena.
    La idea la tenía por el hecho de tener lo más ampliado posible mi PC dentro de sus posibilidades ya que además estaba pensando más adelante en comprar una buena gráfica que viendo la placa y la cercania con los módulos de ram igual lo tengo complicado por el tamaño de esta.

Si alguien quiere añadir algo más... aunque yo creo que el tema ya está zanjado.

Un saludo.

13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser que tengas desativado el PAE en la bios