Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Overclock jurásico

1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock jurásico

Hola, un amigo me ha traido a revisar un PC con Celeron 600, placa QDI Advance 9, 512 mb de ram y una gráfica Riva Xentor de 16 mb. Tras una limpieza exhaustiva del interior y del SO, lo he dejado más o menos a punto. Mi amigo lo usa para navegar por internet, grabar Cd's y algo de ofimática, poca cosa, pero quisiera saber si puedo hacerle un poco de overclock para que le vaya un poco más suelto para las tareas que suele hacer.
    La idea de hacerle overclock se me ha ocurrido tras echar un vistazo al administrador de tareas de Windows; lleva casi una hora para instalar el Office 2007 e indica que el procesador va al 100%, gastando unos 110 mhz de ram. Actualmente está trabajando a 23ºC y 1,49v.
    Veo en el BIOS que se puede subir el multiplicador, ahora está en 66x9; le he puesto a 66x11, pero al pasarle el Everest me dice que está a 66x9, o sea que no ha subido.
    ¿Hay alguna manera sencilla y segura de subirle la velocidad a este micro sin dañar memorias ni la gráfica? Tengo entendido que estos micros solían subir bastante con cierta facilidad, pero lamentablemente no encuentro nada en la red después de tantos años.
    Gracias.

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues como tu dices jurasico xD.

yo la unica manera que veo es esa, subiendole el multi

porque no pruebas mirandolo directamente en mipc/propiedades?

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    esos no se overclockeaban a través de jumpers? es que no recuerdo nada de esos tiempos ya xD

4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenos días; Danggelo y Worsito.
    He mirado donde me has dicho, Danggelo y me dice que está a 600 (66x9). Y bueno, Worsito, sí que es jurásico pero no tanto, no tanto...jeje!, pues en el BIOS (Award) incorpora un sistema sencillo de OC llamado SpeedEasy.
    1. Este sistema tiene, por una lado, una serie de ajustes sencillos consistentes en variar el multiplicador entre 7 (466 mhz) y 12 (800mhz).
    2. Por otro lado tiene una característica llamada Jumper Emulation en la cual se puede cambiar el multiplicador (7-12) y el bus (66-83mhz, sólo dos posiciciones).
    3. Dispone, asimismo, del ajuste DRAM frecuency, con dos posiciones: bus y bus+33mhz
    4. Finalmente hay una cuarta característica que no sé lo que es: Clock spread spectrum con dos posiciones: enabled y disabled.

Creo que sabiendo ajustar esos valores, algo se puede hacer de manera sencilla, el problema es que no tengo el manual de la placa, y que QDI ahora sólo tiene la web en chino y no hay manera de enterarse. La cuestión es intentar hacer algo pero sin comprometer la seguridad de los componentes (ram, agp), de ahí que tenga cierto temor a tocar la velocidad del bus. Pero, por otro lado, los ajustes que le hago con el multiplicador, no son detectados ni en el post inicial ni en Everest, ni donde me comentó Danggelo; siempre me dice que estoy a 66*9, aunque en BIOS haya ajustado 66*11.
    Por cierto la memoria que lleva instalada son dos módulos 256 a PC-133 cada uno de un padre.
    Saludos.