Resultados 1 al 2 de 2

Tema: opinion, Mhz o threads

1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV

opinion, Mhz o threads

Se me plantea la siguiente duda..
    Hoy dia, un pc principalmente orientado a jugar, aunque no a juegos muy exigentes.

Hablando de un i7 920. Que creeis o como configurariais el procesador. Teniendo en cuenta que en ambos casos deberian de dar las mismas temperaturas.

1º Cuatro cores, sin activar los threads para reducir temperaturas, pero a una frecuencia de 3.330Mhz.

2º Cuatro cores con sus ocho threads activados pero bajando a 3.000Mhz para mantener temperaturas como en la configuracon anterior.

Tener en cuenta que al activar los threads hay que subir el vcore para que sea estable a la misma frecuencia.

Estoy indeciso en como dejarlo. Aunque es una prueba que no dice gran cosa en Super PI tan solo hay una diferencia de 0,5 segundos a favor de los 3330Mhz

El resto del equipo:
    GA X58A-UD7
    G Skill F3 2000Mhz
    Sahppire 5870
    WD Velociraptor 300GB
    Antec P182
    Thermalright ultra xtreme 120
    Be quiet Straight power 650w 80+ Quad rail

2. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es para jugar, desde luego mejor 4 threads que ocho. A la misma frecuencia muchos juegos te rendirán ligeramente menos con Hyperthreading que sin el.

Activarlo solo es útil para aplicaciones que realmente usen de forma intensiva threads adicionales. No creo que haya ningún juego que utilice mas de 4 hilos de forma apreciable (puede que haya algun juego con mas de 4 hilos, pero mas del 90% de la carga de trabajo estará en dos hilos o tres como máximo).

Yo tengo oceado el procesador. No es lo común, pero en juegos dependientes de cpu puedes ganar bastante rendimiento oceando la cpu. En mi caso un 40% en Black Shark con un i7 920 al ponerlo a 3.96 y no hablamos de pasar de 100 a 150 frames, sino algo bastante mas tangible como pasar del orden de 40 a 60 frames.

Por otro lado si es para juegos no muy exigentes tampoco será necesario OC. Yo lo que haría en tu caso sería (si lo permite la placa, que me imagino que si) crear varios perfiles. Uno con underclock, para bajar consumo y calor, otro a velocidad default y otro con overclock para cuando vayas a usar juegos que sepas que tiran bastante de cpu.

Saludos.