Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- I7 HT activar y desactivar desde windows?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: I7 HT activar y desactivar desde windows?
-
09/02/2010, 00:59Thefuquinboz
I7 HT activar y desactivar desde windows?
La verdad no sabia si era mas oportuno meter este post aqui, en oc o en juegos... si algun moderador considera que va mejor en otra rama no me molesta que lo muevan.
Al tema, hasta ahora tenia activado el HT en el i7, pero cuantos mas juegos pasan por el mas casos me encuentro de juegos que tienen un rendimiento mas bajo con ht desactivado que con el activado.
En ciertos casos no es que sea importante, tampoco me preocupa perder un par de frames, pero hay un par de juegos en los que el ht activado causa una especie de "microlaggs" o tironcillos... a pesar de que el framerate sea alto el juego parece ir a trompicones y en esos casos si que molesta.
Esto es especialmente acusado en el arma 2. Cosa que desaparece una vez quito el ht desde la bios...
Como no tengo ganas de estar metiendome en la bios para activar o desactivar el ht en funcion de lo que quiera hacer pregunto si alguien sabe si hay alguna forma de activar y desactivar el HT desde windows (windows 7 para ser mas especificos), que no sea la de dar afinidad a los cores desde el administrador, he estado googleando un buen rato y la verdad no encuentro nada... :?
-
09/02/2010, 14:48
yo lo tengo activo y en el dirt 2 las repetiones me pegan unos tirones de cojones (casi se cuelga) pero jugando ninguno y va de p.m. y no se, con el MW2 ninguno todo perfect, prueba con otros juegos a ver como te va.
-
09/02/2010, 17:42Thefuquinboz
Si, lo del dirt 2 tambien lo note, tambien se nota bastante en el menu que se mueve a trompicones, pero en este caso activando el vsync se soluciona, al menos en mi caso deja de dar tirones y se mueve bien.
Pero en el arma 2 ni con vsync ni con el y la verdad molesta bastante ir corriendo y que cada dos o tres pasos de un tiron. El moto gp 08 otro que sufre el mismo problema y el vsync tampoco lo soluciona y la beta del bad company 2 tambien pega esos tirones raros con el ht on, y en este caso la opcion de vsync en el menu esta de adorno, simplemente te lo limita a 60fps pero no sincronizaods, vamos que se nota el thearing de cuidado, y forzandolo desde el panel de control de la grafica tampoco lo activa...
Vamos, lo ideal seria poder activarlo y desactivarlo cuando uno quisiera sin tener que reiniciar y entrar en bios, mayormente para los juegos mas problematicos.
-
14/02/2010, 14:42
yo todos los juegos los tengo con el v sync desactivado porque me limita los fps en multiplayer y juego a varios (cod 2,4,5,6) y eso es una desventaja, porque es mejor tener 200 fps que 60 en el cod 2 y me van muy bien, no se tambien tengo una 9800 gtx, que grafica tienes? puedes conseguirme una key para la beta? jeje
yo que tu dejaria el HT on y el v sync on solo en lo juego que no te den lata y si la dan pues v sync off
saludos.
-
14/02/2010, 16:57garakust
Buscando en google solo he encontrado guias para quitarlo por la bios, asi que doy por echo que desde windows no se podra.
Lo que habria que mirar sobre los tirones es saber si se puede tocar algun archivo para ver de cuantos cores tira el juego.
-
15/02/2010, 19:14Thefuquinboz
Al final, y en vista de que parece no haber nada para desactivarlo en tiempo real, creo que voy a optar por dejarlo desactivado...
Y ya de paso, al disminuir un poco las temperaturas y necesidad de voltaje, voy a intentar apretarle un poco mas las frecuencias, asi al menos compenso la perdida de rendimiento que pueda tener en aquellas aplicaciones que si vayan bien con el ht, y las que no van bien con el pues mejorarlas mas aun.
Iniciado por M4r1n
que grafica tienes? puedes conseguirme una key para la beta? jeje
Y la key... pues no se donde se podran conseguir, a mi me dieron acceso a la beta al comprar el juego en el steam.
-
20/02/2010, 11:29
oye pues tengo desactivado el ht y no noto la diferencia ni en juegos ni trabajando con el, sera que los ocho hilos pocas o ninguna aplicacion le saca provecho.
el mio lo tengo a 4.00 ghz, 200 bclock y 1.25v ¿como lo tienes tu?
yo tengo la mierda steam con MW2 a cada momento se cae y no encuentra partidas, mira que no sacar servidores dedicadosinfinity ward :evil:
-
24/08/2010, 12:11
Problema con el ht
Buenas, he leido a lo largo del post que habiais logrado desactivar el ht mediante bios en un i7.
Yo tengo un i7 720 qm, en un asus n61j y por mucho que entro a la bios no encuentro ninguna opcion donde se mencione el HT. ¿significa eso que no tengo forma de desactivarlo? gracias.
PD: lo ultimo que he intentado es atraves de msconfig decir que solo hay 4 cpu, pero no se si al hacer esto logro el mismo resultado.(las aplicaciones dan unos tirones similares)
gracias de nuevo
-
24/08/2010, 13:58Thefuquinboz
Nosotros estamos hablando de un sobremesa y tu de un portatil, los portatiles suelen tener la bios muy capada, dejan cambiar hora, orden de booteo y poco mas, no me extrañaria que no te dejara activar o desactivar el ht.
Si puedes sacale unas fotos a la bios y subelas para salir de dudas.