Resultados 1 al 12 de 12

Tema: PSU en la parte inferior del case

1. Invitado

PSU en la parte inferior del case

Saludos.
    Antes de instalar la fuente corsair que acabo de comprar, quería preguntarles cuál es la mejor forma de instalarla:
    1) Con el ventilador de la fuente hacia arriba : http://i272.photobucket.com/albums/jj19 ... AG0033.jpg
    2) Con el ventilador de la fuente hacia abajo: http://freelancer.lancersedge.com/pics/ ... CN3905.JPG

Cuál de las dos opciones es la mejor y por qué sería?

P.D: fuente corsair hx1000 case: Cooler master Centurion 690.

Gracias.

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    obviamente si la rejilla esta debajo es por algo. las patas de la caja la levantan lo suficiente para que la fuente coja aire fresco de esa rejilla, por lo que el ventilador debe ir hacia abajo.

si pones la fuente hacia arriba el aire que coje se lo roba a la grafica que se calienta muxo mas que la fuente

3. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la mejor manera depende de la caja, si tiene agujeros en la parte de abajo para dejar pasar el aire o no, nose si me he explicado XD.
    pero en esa caja la cooler master cm 690, tiene los agujerillos en la parte de abajo y creo que tambien un filtro no?
    pues boca abajo es la mejor opción para que pase el aire.
    salu2

4. Invitado
    Pues más claro el agua.
    La respuesta es con el ventilador de la fuente hacia abajo.
    Muchas gracias, duda resuelta.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    sinceramente a mi no me gustan nada las cajas con la fuente abajo por dos motivos:
    Ponerla con el ventilador hacia abajo bajo mi punto de vista e una barbaridad... dependiendo de donde tengas la caja va a ser un aspirador de mierda....... osease que te va a limpiar el suelo diariamente xDDD y por mucho filtro que lleve lo unico que se consigue es joderle el caudal de aire a causa de la obstrucción del polvo...
    El segundo punto negativo es al ponerla con el ventilador hacia arriba como bien te ha comentado Danggelo estas intentando refrigerar la fuente con el aire caliente de la tarjeta gráfica... aún asi habitualmente lo hacemos en todas las cajas... tened en cuenta que la caja normal, con la fuente arriba y el ventilador hacia abajo esta recogiendo el aire caliente de dentro de la caja generado por procesador y grafica, ya que el aire caliente tiende a subir... de la siguiente manera, con la fuente abajo el aire caliente que recoge es solo el de la gráfica...

6. Invitado
    sinceramente a mi no me gustan nada las cajas con la fuente abajo por dos motivos:
    Ponerla con el ventilador hacia abajo bajo mi punto de vista e una barbaridad... dependiendo de donde tengas la caja va a ser un aspirador de mierda....... osease que te va a limpiar el suelo diariamente xDDD y por mucho filtro que lleve lo unico que se consigue es joderle el caudal de aire a causa de la obstrucción del polvo...
    El segundo punto negativo es al ponerla con el ventilador hacia arriba como bien te ha comentado Danggelo estas intentando refrigerar la fuente con el aire caliente de la tarjeta gráfica... aún asi habitualmente lo hacemos en todas las cajas... tened en cuenta que la caja normal, con la fuente arriba y el ventilador hacia abajo esta recogiendo el aire caliente de dentro de la caja generado por procesador y grafica, ya que el aire caliente tiende a subir... de la siguiente manera, con la fuente abajo el aire caliente que recoge es solo el de la gráfica...
    Pues que joda esto, cuando compré la caja cm 690 todos me hablaban maravillas del diseño y en tener la fuente en la parte inferior y mira nomas con lo que me encuentro, resulta que no todo era bueno, me he dejado llevar por los vendedores y pues ahí esta. Me hubiese comprado una caja con el diseño convencional y ya está, para una próxima me pasaré a preguntar por estos lares antes de comprar.
    Gracias.

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Yo no esoty de acuerdo con worsito, fijate en una coa bastante simlple, la grandisima mayoria de cajas de gama alta llevan la fuente abajo, por algo sera no?

Mi caja la lleva abajo y yo la tengo con el ventilador hacia abajo, pienso que de esta forma es como la fuente va a estar mas fresca, pues coje el aire directamente de fuera de la caja y la temperatura de la fuente es bastante importante ya que por encima de los 40º muchas (la mayoria) empiezan a perder potencia de forma considerable.

Por otra parte pienso que es como menos afecta al resto de los componetes pues coje ell aire por abajo y lo suelta por detras y el resto del ordenador ni se entera.

El tema de los filtros... bueno lo mismo pasa con los de la parte delantrera pero a mi no me cuesta trabajo limpiarlos cada 3-4 semanas.

Un saludo

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Yo no esoty de acuerdo con worsito, fijate en una coa bastante simlple, la grandisima mayoria de cajas de gama alta llevan la fuente abajo, por algo sera no?

Mi caja la lleva abajo y yo la tengo con el ventilador hacia abajo, pienso que de esta forma es como la fuente va a estar mas fresca, pues coje el aire directamente de fuera de la caja y la temperatura de la fuente es bastante importante ya que por encima de los 40º muchas (la mayoria) empiezan a perder potencia de forma considerable.

Por otra parte pienso que es como menos afecta al resto de los componetes pues coje ell aire por abajo y lo suelta por detras y el resto del ordenador ni se entera.

El tema de los filtros... bueno lo mismo pasa con los de la parte delantrera pero a mi no me cuesta trabajo limpiarlos cada 3-4 semanas.

Un saludo
    En ningún momento te quito razón, es más si te fijas comento que:
    dependiendo de donde tengas la caja va a ser un aspirador de mierda.......
    Si tienes la caja sobre una mesa tienes mucha menoss probabilidad de que influya en la aspiración de polvo y porqueria que si la tienes en el suelo. Yo siempre he tenido las cajas sobre la mesa porque no me gusta que queden enclaustradas bajo las mesas o en los huecos que tienen algunos escritorios. Si la colocación de la misma cumple las condiciones óptimas, el ventilador "chupando" aire por abajo no es tan mala opción. Y como bien dices estas metiendo aire fresquillo desde fuera que es realmente lo que se busca. Pero para eso las condiciones deben ser las que comento.
    La gran mayoria de usuarios tienen el pc en el suelo... o en los huecos de los escritorios....... en ese caso totalmente desaconsejado colocarla con el ventilador hacia abajo

9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    De hecho yo la tengo en la mesa xD es cierto que en el suelo cogeria bastante mas polvo

10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    De hecho yo la tengo en la mesa xD es cierto que en el suelo cogeria bastante mas polvo

11. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo diria que en parte el hecho de que las cajas con PSU abajo suelan ser gama alta, es tambien por el peso. Quien va a montar un ordenador tocho es el que tiene mas numeros para instalarle tambien una PSU tocha, y las hay que pesan muuuuucho...

Vamos, una fuente por ejemplo con disipador pasivo (que pesan un huevo y parte del otro), montada en una caja gama media en la parte superior, con el paso del tiempo puede significar perfectamente tener la torre entera deformada (que el peso de la fuente en la parte de arriba vaya aplastando la caja).

12. Invitado
    Pues a mi tener unas rejillas antipolvo de tela y plastico al ladito de una fuente pues algo peligrosillo si que es...jajaja otra cosa mas en que pensar.

La fuente abajo y con el ventilador arriba es la mejor opcion,con refrigeracion lateral se solucionan todos los problemas de temperaturas,ademas de que la fuente por la parte de abajo suelta un calorcito curioso.

Un ventilador lateral de 12 metiendo aire,encima de la fuente, y otro en las bahias pci sacando aire y se hace un circuito de regeneracion de aire esplendido para grafica,placa y fuente,en teoria.