Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con memorias?

1. revoltek
    revoltek está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con memorias?

Hola que tal, tenog un problema con mis memorias (creo) y es que no funcionan como deberian, me explico.

Tengo una placa abit 650i sli fp-in9 fatal1ty con micro e6600 y grafica gtx285 de bfg. Las memorias son kingston hyperX 1066 1gb a 5-5-5-15 a 2.20 v.

Le he pasado el memtest86+ 4.00 una a una durante 2 horas y no me dan errores. Cuando pongo los 4 modulos en menos de un minuto me saltan errores por un tubo.

He probado con mis antiguas kinstong a 667 y sin ningun problema los 4 gigas. La verdad que me trae un poco de cabez porque segun que configuracion haga con las hyperX asi me dan errores o no.

Otra cosa es que puedo entrar en el sistema operativo (Windows 7 x32) y todo bien pero cuando hace uso de bastante memoria (cerca de un giga mas o menos) se cuelg dandome un pantallazo azul.

¿O mis memorias se han puesto tontas o es mi placa que esta dando guerrami placa?

Salu2´s.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    O el 2º modulo falla o le hace falta mas voltaje al NorthBridge, una de dos.

3. revoltek
    Usuario registrado
    Pues la verdad que fue una de las cosas que baraje bastante pero el problema con el que me encuentro.

He tocado todo tipo de valores de voltajes en la placa pero nunca me atrevi con el northbrige y mas sabiendo que el mcp 650i es calentito ya de por si (le tengo adaptado un ventilador de 4 cm de los procesadores tipo k6 y me rebaja en 10ºc la temperatura que en modo pasivo se ponia en 60ºc como el que no quiere la cosa).

Asique con el overclock se me monta en 50ºc y de 62ºc es rarillo que pase mucho sabiendo que antes se ponia en casi 70ºc y si le meto mas voltaje yo temia quemarlo sin darme mucha cuenta.

En default esta a 1,20 hasta un maximo de 1,58 y obviamente esta en default......¿que valor le puedo meter sin correr mucho rriesgo de quemarlo?.

Gracias por la respuesta.

PD. Edito para comentar que las memorias las tengo en modo sincronizadas ya que segun tengo entendido en los chipsets nvidia las memorias en modo sincronas rinden mejor con un fsb (qdr) a 1500 y las memorias a 750mhz en 4-4-4-12 y por cierto que es " DDR2 REF Voltage?

4. revoltek
    Usuario registrado
    ¿Alguien sabe algo al respecto?

¿A que se puede deber?

¿Deberia dejarlas sincronas o asincronas?

5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    el voltaje del northbridge dejalo en default si asi te va bien, un sistema sincrono da mas rendimiento, en cuanto a las memorias ve probandolas una a una en default a ver que hace.

6. revoltek
    Usuario registrado
    Esa es la cosa que en modo default ya las tengo todas probadas (la cpu tambien en defualt) y no me dan errores pero cuando subo las memorias y por ejemplo no l cpu me da los mismo errores que con el OC en la cpu.

Si el problema es del northbrige porque no abastece lo suficiente yo he probado en ponerlo a 1.24/1.28 y vigilando las temperaturas (no hay mucho sobrecalentamiento) ocurre una de dos, o el sistema carga el logo de la bios y se queda pillao el sistema o bien las memorias no van bien.

En modo default el unico problema con el que me encuentro es que las 4 memorias junta no se llevan bien parece porque de dos en dos va bien y con OC y todo pero ya poniendo la tercera empieza hacer cosas raras y ya con las cuatro puestas es lo que me pasa, errores por un tubo.

Realmente no es OC lo que les aplico a las memorias porque se casa bienen a 1066 pero la placa admite hasta 800 y yo el OC que hago es a la placa digamos la diferencia de 800 a 1066.

Me marea el asunto.

7. revoltek
    Usuario registrado
    up!

8. revoltek
    Usuario registrado
    Bueno todavia no he conseguido que se esablezca ni a 900mhz pero bueno seguire probando haber por donde doy eb el clavo.

9. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    esa placa no acepta ddr2 1066mhz solo hasta 800mhz

http://www.abit.com.tw/page/en/motherbo ... YPE=LGA775

10. revoltek
    Usuario registrado
    Lo sé lo sé, pero por eso aplico el overclocking. De todas formas vengo de una asus p5b deluxe y como esta ya no me aguanta (la tenia ya la pobre muy quemada) pues tengo esta nueva de paquete que tenia guardada que me toco en un campeonato.

La cosa es que con la asus hacia perrerias y las memorias las ponia a 1100 perfectamente y la cpu a 3.6 y sin ningun problema.

¿Tan poco aguanta este modelo? de todas formas me conformo con micro a 3.1/3.2 y memos a 1066 aunque sea. ¿que minimo no?

11. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    las abit creo que fueron (ya no se fabrican no?) muy fallonas mi hermano tuvo una y se le casco 1er canal ide antes del año.

12. revoltek
    Usuario registrado
    Hombre....mala lo que se dice mala por lo menos esta en conponentes no es ya que se ve que son de calidad cuando la tienes en mano pero yo mas diria que es cierto que hace años oí que el nforce 650i es un poco castaña y por eso mismo no la fuerzo tanto.

Es mas, poner las memorias como de fabrica que son a 1066 a 2.20 y micro a 3 con algo mas tan poco mucho pero joder le paso el memtest86+ y a los 5 minutos se congela la pantalla.

CPU a 3.2, ram 1066 5-5-5-15 a 2.20 se 800 5-5-5-18 a 1.85 de serie y NB a 1.24 de 1.20 se serie y cpu a 1.27.

¿De verdad que estoy pidiendo tanto?

No sé si tendre la solucion en mis manos pero esta claro que voy a buscar el dinero debajo de las piedras porque me estoy quedando atónito con esto...... o yo estoy muy verde con los chipsets de nvidia...