Resultados 1 al 32 de 32

Tema: AMD 3500+. Elección placa base y t. grafica

  1. Invitado

    AMD 3500+. Elección placa base y t. grafica

    Buenas tardes.

    Acabo de pillar un micro AMD64 3500+ y a la hora de elegir placa base y tarjeta gráfica tengo un serio dilema, ya que no se por cual decidirme :cry:

    Me ofrecen tres configuraciones posibles, os comento:

    con pci express:

    placa base ECS Nforce4 + t. grafica XFX GF6200 Turbo caché 256MB

    p. base GIGABYTE K8NF9 + t. grafica XFX GF6200 Turbo caché 256MB

    con agp:

    p. base ASUS A8V Deluxe + t. grafica ATI 9550 256 MB

    Desconozco como son estas t. graficas y el rendimiento que dan. En cuanto a placas, ecs la desconozco, gigabyte es la q tengo en mi actual amd (K7 athlon a 1 ghz) (y muy contento con ella) y asus siempre la he tenido por una muy buena marca. Respecto a las t. graficas ni idea :? siempre me han recomendado ATI pero según he ido leyendo XFX es la caña aunq este chip de nvidia no se como es .
    Los precios son similares, con una diferencia de unos 14 euros entre ellos y la RAM a utilizar DDR400 2*512 MB (kingston o elixir)

    El uso del ordenata sería normalito, algún juego esporádico (tipo sims, imperium, warcraft) y sobretodo navegar, trabajar con office, ver alguna peli y tener la mula todo el dia :wink:

    ¿Me podríais echar un cable? :roll:


    Perdon por la parrafada y gracias de antemano :wink:

  2. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    a mi eso de "turbo caché" me suena a memoria compartida... Asegurate de que "256Mb" es la memoria real, y no la maxima que te admite,
    buscando XFX GF6200, lo primero que ha salido ha sido esto:

    http://www.scan.co.uk/Products/ProductI ... tID=170229

    La cual tiene 16 MB de memoria, y el resto es del sistema... si es esta a la que te refieres, yo (opinion personal, claro) no me compraba naaaaada que fuera con memos compartidas.
    Gastate un poco mas y comprate una con memos dedicadas...

  3. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    la placa madre ECS no em gusta personalmente, antes iban muy bien,pero de un tiampo ahora han empeorado bastante esa casa cn las plakas base

    Saludos

  4. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    La placa Asus suele dar problemas con la instalacion de windows y al principio, si no quieres comerte la cabeza, pillate una dfi, msi o gigabyte, no digo que la asus sea mala, pero si te da problemas con la instalacion de windows.. :wink:

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    MSI neo4 nforce4 + xfx 6600gt pcie una bomba de convinacion XDD
    DFI lanparty nforce4 + xfx6600gt pcie otra bomba el uncio problema que le veo a la dfi con la serie 4 de nforce esque no viene con puerto paralelo. por lo demas genial

    si no pos pillate la q nos dices asus a8v para agp o sino la a8n con pcie y le metes la xfx o la leadtek, y si me apuras hasta una shappire con ati Xd

    un saludo

  6. Invitado
    vaya ya me parecia a mi muy barata la xfx esa (62,74€)... si es share como que no :evil:

    gracias por las respuestas. :wink:

    la putada es q ni la msi ni la dfi las encuentro por aqui (Alicante) y pedir la Asus con agp como que me parece un poco ir hacia atras. asi que tal vez pille la gigabyte y de gráfica si la consigo por 120 €, la winfast PX6600TD 256Mb (leadtek si mal no recuerdo).

    Si no me tocara vender o devolver el 3500+ y pasarme a socket 754 ya que el presupuesto por desgracia no da pa mucho :cry:

    una cosilla mas :wink: ¿conoceis que tal son las memorias elixir? Estaríamos hablando de 512 Mb DDR 400

    Gracias de nuevo y saludos

  7. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    hombre, siempre te puedes pedir una pci-e baratita (x300?) y mas adelante ponerle un buen pepino... Todo depende del presupuesto que tengas y que componentes quieras comprar... Otra opcion es devolver el 3500 y cambiarlo por uno mas pequeño (un 3200+, por ejemplo) y lo que te sobre meterselo a la gráfica. pero yo te diría que fuera 939-pciE (para futuras actualizaciones).
    Un saludo.

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    www.izarmicro.net la MSI neo4 155 euros baratisimaaaa, son de fiar, e comprado cosas ahi es mas la msi neo4 la compre ahi.
    grafica pos puedes pillarte una pcie barata...o incluso una pci normalita y dentro de un tiempo ponerte algo mas burro como una 6600gt

    un saludo

  9. Invitado
    Interesante web :wink: gracias angel

    Anticuado, ya he barajado esa posibilidad y de hecho voy a ver x cuanto me saldria justamente el q me dijiste el 3200+ o el 3400+ pero unicamente las encuentro x aqui de sk754, lo malo es q de t.grafica AGPx8 como que en nvidia decente se suben por la parra y en ati lo asequible es una 9550 o 9600 pro.

    Asin q estoy hecho la picha un lio (con perdon de la expresion :roll: )



    Ojeando t. gráficas, a ver que os parece esta pci-e:

    ATI RADEON X600 PRO PCX 256 MB ---> 113,92 €

    Estoy buscando información x la web sobre la misma pero de momento ná de ná

    saludos

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no ta mal pero para jugar andaras pillao...... si eres exigente con los juegos... ahorra un pokito mas, por lo menos hasta la x700pro.

    un saludo

  11. Invitado
    Hey pues si conseguis llegar a una conclusión de cual es la mejor opción soy todo oídos pq yo también estoy dudando acerca de este tema .¿ AGP o PCI-e?

    Por ahora la mejoropción parece ser MSI Neo 4 + alguna gráfica PCIe de unos 200 euros.

  12. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    yo te recomiendo pci-e como han dicho por arriba para futuras actualizaciones.
    un saludo

  13. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    si, como dice seven05, pci-express, ya puestos a cambiar la gráfica... si vas a mantener la vieja, agp, claro. y sobre los 200€, la leadtek 6600gt o la xfx...
    Saludos

  14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    a dia de oy y viendo lo bien que tan saliendo las pcie , apuesto por el pcie.
    xfx 6600gt
    winfast 6600gt tdh extreme

    un saludo

  15. Invitado
    Hola de nuevo.

    Gracias a todos por las respuestas :wink:

    Creo q el ordenador ya queda un poco más claro.

    Finalmente tras mucho cabilar y hacer cuentas, la configuración sería la siguiente, a ver q os parece:

    AMD K8 3500+ SK939 BOX
    2*512 MB DDR400 ELIXIR
    P. BASE GIGABYTE K8-NF9
    T. GRÁFICA ASUS EXTREME N6600 256MB PCI-E

    A esto le añadiríamos una fuente de 450W y tal vez algún disco SATA aunq inicialmente uno de 80 GB q el bolsillo no lo puedo estirar mas de momento (tengo un presupuesto máximo de 600 euros y ya llevo 543 contando la fuente)

  16. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Hola _lobo_,

    si como dices el tipo de juegos al que vas a jugar es Warcraft, sims...etc no merece la pena que te gastes una auténtica pasta en una gráfica. Para ese tipo de juegos busca una gráfica entre 100 y 150€.

    Sobre placas bases, creo que la mejor opción es ir por una con chipset nForce4 por varias razones. Primero poorque viene con PCI-E, lo que te da la posibilidad de cambiar la gráfica en un futuro lejano (un par de años o tres) si lo necesitas, porque viene con puertos SATA2, lo que te da la posibilidad de comprar un disco duro el doble de rápido. Además el rendimiento de este chipset está más que contrastado. Cualquiera de los siguientes fabricantes conn ese chipset es una buena opción: MSI, DFI, Asus, Gigabyte.

    Si puedes elegir, que el micro sea Winchester.

    En Alicante tienes un montón de tiendas donde comprar, y entre ellas varios centros PC-BOX, donde seguro puedes encontrar lo que te decimos.

    Yo pienso que no merece la pena gastarse el dinero en algo ya anticuado como es AGP 8x... en el futuro sólo serán problemas para ampliar.

    Hasta pronto.

  17. Invitado
    Gracias por la respuesta asho.

    Lo de pasarme a PCI-E era algo que ya tenia pensado. Puestos a gastarnos 600 euros en global, mejor en algo que sirva para futuras actualizaciones que no volver a cambiar en breve :wink:

    Y de hecho, ha sido la gran culpable de que eligiera un sk 939 en vez de un 754, ya que no encontraba ninguna placa que tuviera PCI-e con sk 754.


    Exacto, en Alicante hay dos centros PCBox, que junto a los centros PCCoste y App han sido sobre los que me he basado para ver practicamente todos los componentes y sus precios (que yo sepa, actualmente estas tres tiendas son las que mejor precio tienen, al menos aqui en Alicante).

    En cuanto al micro, no se si será winchester o no, he estado mirando por la caja y no veo ninguna referencia a ello. ¿Alguien sabe como mirarlo? :oops:

    Gracias y saludos.

  18. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    escribenos aki el stepping del procesador, los nuemros y letras q estan grabados en la plaka metalika y t diremos si es winchester o newcastle y demas datos.
    Saludos!

  19. Invitado
    Oido cocina, gracias diskun.

    Amos a ver... aqui pone:

    AMD ATHLON 64
    ADA3500DEP4AW
    CBAXC 0433UPAW
    1064734I40686

    ASSEMBLED IN MALAYSIA


    Saludos

  20. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Eso suena a NewCastle...

  21. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    Cita Iniciado por _lobo_
    Oido cocina, gracias diskun.

    Amos a ver... aqui pone:

    AMD ATHLON 64
    ADA3500DEP4AW
    CBAXC 0433UPAW
    1064734I40686

    ASSEMBLED IN MALAYSIA


    Saludos
    estoy en el curro y no puedo decirte los datos pero que es un NewCastle si, ya q pone DE en lugar de BI, si no me ekivoko este ultimo hace referencia a la tecnologia de 0'09 micras que es el usado x los winchester, pero =mente puedes subir bstante el el newcastle

    Saludos

  22. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    es un newcastle de toas toas :wink:

  23. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por Coquito
    La placa Asus suele dar problemas con la instalacion de windows y al principio, si no quieres comerte la cabeza, pillate una dfi, msi o gigabyte, no digo que la asus sea mala, pero si te da problemas con la instalacion de windows.. :wink:
    8O 8O 8O

    En fin cada cual dice lo q kiere

  24. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    161
    Buenas, un Newcastle, x si las dudas:

    AMD Athlon 64
    Core NewCastle
    CPU Model F (CG)
    Performance Model 3500+
    Working frequency 1MHz
    Package Type 939 pin Lidded OµPGA
    Operating Voltage 1,50v
    Max. Operating Temperature 70°C
    L1 Cache 128KB
    L2 Cache 512KB
    Multiplier 1,0x
    FSB Frequency 1MHz
    Stepping Code CBAXC
    Manufacture Year Year 2004
    Manufacture Week Week 33
    Production Batch (Unknown)
    Batch Production Number (Unknown)
    Laser Marker ID N/A
    Process Technology 0,13u
    Estimated Thermal Power (Currently Disabled)
    Codes
    Code One ADA3500DEP4AW
    Code Two CBAXC0433UPA
    Code Three 1064734I40686


    Salu2!

  25. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Suele gustar el OPN... Muahahaha .

  26. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    161
    OPN :roll: eso q es?
    XDDD

    Salu2!

    P.D: a Hashimoto le deberían hacer un post exclusivo para el, algo así como, "Hashimoto responde", tiene 1 media d unos 30 mensajes al día :wink:

  27. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Nah, de esa media de 30-31 mensájes diarios valen la pena muy pero que muy pocos .

  28. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    del palo Consultorio de Hashimoto xDDDD

  29. Invitado
    Gracias diskun, angel y amo por la información.

    Al menos ya sé que es un newcastle. :wink:

    Como la intención de momento no es hacerle OC ni meterle mucho trote (a excepción de la mula :twisted: ) pienso q voy mas q de sobra, y
    al ver la oferta aquella como q no pude reprimirme (206,20 iva, portes y coste de transferencia incluidos) y lo trinqué. :roll:

    Gracias a todos por la ayuda. :wink:

    Finalmente la configuración se queda tal q asi:

    AMD K8 3500+ SK939 BOX
    2*512 MB DDR400 ELIXIR
    P. BASE GIGABYTE K8-NF9
    T. GRÁFICA ASUS EXTREME N6600 256MB PCI-E
    DD SATA 80 GB SEAGATE

    + un par de disipadores de aluminio para memoria DDR :roll: entre otras cosas (F/A 450 w, extractor de aire, ventilador caja 80 mm,..)

    total: 612 euros

    creo haber hecho una buena compra, no se que pensareis vosotros :wink:

    saludos y gracias por todo de nuevo

  30. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    pillate si puedes los disipas de las memoes de cobre :wink:
    no te kedes con la refrigeracion que viene INBOX con el micro, mirate un xp-90 te iria al pelo (entero de cobre,simplemente preciosoo) de todas formas los 3500+newcastle son bastante freskitos, yo tengo ese micro a 33 graditos ahora mismo, de todas formas yo le cambiaria la refrigeracion al micro

  31. _lobo_
    _lobo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    pillate si puedes los disipas de las memoes de cobre :wink:
    no te kedes con la refrigeracion que viene INBOX con el micro, mirate un xp-90 te iria al pelo (entero de cobre,simplemente preciosoo) de todas formas los 3500+newcastle son bastante freskitos, yo tengo ese micro a 33 graditos ahora mismo, de todas formas yo le cambiaria la refrigeracion al micro
    Pillados los disipas de cobre :wink:

    En cuanto al refrigerador de momento no lo pillare aunque agradezco la sugerencia, en el momento que recoja algo de pelas haremos el cambio

    Si que son fresquitos si, con el refri del box me marca una temperatura media de 32ºC con alguna subida hasta 35 (con la mula y navegando únicamente), vamos q igualito que mi anterior athlon :lol: q el pobre de 45 no bajaba.

    Por cierto, y perdonad si no es la zona más adecuada :oops: , una consulta.

    Una utilidad que viene con los drivers de la placa es el AMD Cool'n'quiet. ¿Realmente merece la pena ponerla?

    Lo cierto es que me quede flipao cuando vi las temperaturas (23-25ºC) en la bios tras instalarlo, apenas cinco grados más q en la habitación, pero no se si compesará el susto que me dí al ver q la frecuencia de funcionamiento era de 1000 Mhz en vez de los 2200 Mhz normales. 8O

    Gracias de nuevo. Saludos!!!

  32. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por _lobo_
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    pillate si puedes los disipas de las memoes de cobre :wink:
    no te kedes con la refrigeracion que viene INBOX con el micro, mirate un xp-90 te iria al pelo (entero de cobre,simplemente preciosoo) de todas formas los 3500+newcastle son bastante freskitos, yo tengo ese micro a 33 graditos ahora mismo, de todas formas yo le cambiaria la refrigeracion al micro
    Pillados los disipas de cobre :wink:

    En cuanto al refrigerador de momento no lo pillare aunque agradezco la sugerencia, en el momento que recoja algo de pelas haremos el cambio

    Si que son fresquitos si, con el refri del box me marca una temperatura media de 32ºC con alguna subida hasta 35 (con la mula y navegando únicamente), vamos q igualito que mi anterior athlon :lol: q el pobre de 45 no bajaba.

    Por cierto, y perdonad si no es la zona más adecuada :oops: , una consulta.

    Una utilidad que viene con los drivers de la placa es el AMD Cool'n'quiet. ¿Realmente merece la pena ponerla?

    Lo cierto es que me quede flipao cuando vi las temperaturas (23-25ºC) en la bios tras instalarlo, apenas cinco grados más q en la habitación, pero no se si compesará el susto que me dí al ver q la frecuencia de funcionamiento era de 1000 Mhz en vez de los 2200 Mhz normales. 8O

    Gracias de nuevo. Saludos!!!

    el cool n quiet lo que hace es bajarte las frecuencias del micro cuando este no este consumiendo energia de esta manera te ahorras energia y por lo tanto menos calor que disipa elmicro. yo lo tengo desasctivado no me gusta que el venti del micro pase de 2500rpm a 1000rpm en cuestion de na que lo dejes de utilizar, yo te aconsejo que lo tengas desactivado de esta manera el venti del micro siempre ira a tope

    tambien puedes controlar el venti con el Speedfan que esta muy bien y te controla temperaturas...etc.