Resultados 1 al 3 de 3

Tema: RAID 5 falla sistemáticax ¿quién se atreve con el desafio?

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

RAID 5 falla sistemáticax ¿quién se atreve con el desafio?

Hola amigos,
    como bien sabéis algunos, no soy nada amante de la controladora RAID integrada en las placas, y desde hace algún tiempo, digamos, que desde que se jodió por segunda vez el ICH9 de la P5K Premium por el RAID 10 de 4 Raptors, tengo una controladora Rocket Raid 2300 de HighPoint con un RAID 5.

Bien, después de la intro, viene la descripción del problema.
    Actualmente tengo 4 Samsung F1 1tb y hace aproximadamente un mes, tuve que hacer un RMA de uno de ellos, el del puerto sata 1. Al ser un RAID 5, con 4 discos y uno estropeado, podía seguir trabajando hasta que me llegó el disco nuevo para reconstruir de nuevo el RAID.
    Pues bien, hace unos días, el disco nuevo del puerto 1 me falló. La controladora no lo reconoce y por tanto estoy en las mismas. Dato: el mismo puerto.
    El disco fuera de la controladora, lo formateé y está muerto. Dato: el disco falla. En principio no es la controladora, o tal vez si, no lo tengo claro, pero el disco está caput.

Mientras pido otro Samsung, ¿se le ocurre a alguien dónde puede estar el fallo? ¿pueden fallar dos discos Samsung F1 en el mismo puerto sata 1 y no ser la controladora? ¿si es la controladora, porqué no fallan los demás discos? ¿ si es el dichoso puerto 1, porqué el disco no funciona en un puerto sata de la placa?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no entiendo mucho, pero podrias probar con otra controladora, y con cambiar los cables de corriente del disco duro que siempre falla por otros.

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu ayuda, siempre es bienvenida cualquier orientación.

En principio, he utilizado una controladora alternativa, la ICH9 de intel. El tema es que el disco está caput, finito

El problema que tengo ahora es que me fallan tres discos más, estos no forman ningún RAID y están conectados a los puertos sata de la placa...¿qué enigma se cierne sobre mi servidor?

Creo que voy a meditar un poco a ver si se me ocurre algo más.

Escucho consejos...

Saludos