Resultados 1 al 11 de 11

Tema: socket 1156 o 1366

1. Invitado

socket 1156 o 1366

Hola, me gustaria saber las ventajas e inconvenientes de estos dos socket, cual es el mas recomendado a dia de hoy, cual tiene mas futuro, cual proporciona mas rendimiento en general.

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te resumo así rápido: Los micros de más rendimiento los tienes para el 1366. El 1156 es más nuevo, pero van a sacar más micros para el 1366, así que es difícil de saber cual tendrás más futuro. Al final el que te decidas por una plataforma u otra va a ser cuestión de dinero. Si no te sueles ir a los micros topes de gama de Intel quédate en la 1156 y viceversa.

El i5 750 es un 4 núcleos a la misma velocidad que el i7 920. Entra en pccomponentes.com y compara lo que sale placa+micro+memoria para una u otra plataforma. Tu decides.

Saludos.

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes pasta mejor apostar por 1366,si no por 1156.

4. RedFury
    RedFury está desconectado
    Usuario registrado
    1366 FTW

5. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: socket 1156 o 1366

Cita Iniciado por miki
    Hola, me gustaria saber las ventajas e inconvenientes de estos dos socket, cual es el mas recomendado a dia de hoy, cual tiene mas futuro, cual proporciona mas rendimiento en general.
    Pues esa es la pregunta del millón..., si alguien tiene la respuesta que nos ilumine.

El 1336 es el zócalo para micros de gama alta y, por lo tanto, muy caros.

El 1156 es el zócalo para el resto del mundo. El problema es cuál va a tener más continuidad.

Yo me lo plante del siguente modo: si me compro un 1156 y le pongo un Core i5, tengo la actualización garantizada cuando los Core i7 para ese zócalo (que ya están disponibles) hayan bajado de precio, quizá dentro de un año. Por lo tanto, no me preocupa la continuidad, porque ahora mismo ya tengo opción de update si me quiero dejar los bolsillos vacíos.

El 1366 me exige ahora mismo un desembolso tan grande para el micro y la placa que no me compensa.

Saludos

6. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    son distintos pero parecidos, xd es decir segun la configuracion pueden rendeir muy parecido o todo lo contrario lo mejor que empieces diciendo la utilidad que le daras el pc y en funcion de eso se te puede orientar mejor

7. WAYNE
    WAYNE está desconectado
    Usuario registrado
    Me presento mi nombre es Wayne y son nuevo en este foro.
    Me interesó el problema que se plantea con respecto al cambio de INTEL por slot 1155. 1156 versus 1336 espero poder aclarar un poco el panorama y no oscurecerlo mas.

La diferencia es que el socket 1156 sirve para colocar tres familias de procesadores Intel, estas son i3, i5 y i7, entre estos, es decir en LGA 1156 puedes colocar cualuier procesador que diga "I3 o i5", ya que todos estos tienen el mismo socket, i7 usa socket 1156 y 1366, es decir, puedes colocar en un lga 1156 un procesador Intel core I7 del numeor 800, no puede colocar un I7 920, no 975 extreme, ya que el numero 920 te indica que no se puede, en 1156 podes colocar cualquiera que no tenga un 9 al principio, es decir podes colocar proces basados en Lynnfield estos son i5(700 series) y i7(800series) con socket 1156, tambien podes colocar i3 (500 series) y i5(600 series), estos basados en Clarkdale.

Simple:

LGA 1156: -> CORE i3, CORE i5 y CORE i7, mientras en el numero del procesador nunca haya un "9".

LGA 1366 SOLO i7, pudes colocar estos siempre y cuando su numero no sea MENOR QUE 9, siempre sera intel core i7 920, 960, 975, etc.

O mas facil, solo mirar el socket del procesador "1156" y listo

Claro si vas a comprar un PC sencilla conviene 1156, osea no tan sencillo tapoco igual son buenos, depende del uso, pero no pienses ocear en 1156 porque algunos sockets foxcoon vienen mal hechos y te hacen tira el proce al ocear.

Si vas a comprar un PC de alto rendimiento opten por 1366, pero depende de lo que quieras hacer para el pc, si te gusta hacer tal cosa o no, si te gusta esa placa o no, etc...

CONCEPTO FINAL

1156:

-no aguanta tri sli

- solo hace 2 way SLI a 8x cada linea

- no tiene Hyper threading

-memoria ram Dual Channel vs Tri Channel de 1366.

-No es compatible con el procesador nuevo q saldra pronto, Core i9 12 threads Golftown

-no aguanta tanto overclock como 1366.

-es mas economico.

esas son las diferencias principales, es "mid range" vs "top of the line". la desicion depende del presupuesto y si realmente se necesita todos los extras.

Golftown va a ser compatible con 1366, las placas de hoy en dia tienen para 5 años mas. es un posible upgrade a futuro para todos los usuarios de chipset X58

Core i9 va a ser el procesador top de Intel, es obvio q sera de los mas caros, no es necesario exponer ese punto se sabe que la plataforma 1366 tiene diferencia de precio vs la mas economica 1156

A mi i7 930 le saco 4.4ghz estable, la placa da mas ... hacer eso con un proce 860 o 870... Fail. aparte hay rumores q el socket foxconn kema las placas con overclocks altos.

el 870 es mas rapido q el 920 en velocidad de fabrica, pero el 920 overcloquea mas... 920 usa Tri Channel con solo eso tiene mas performance q el 870/P55... ademas este ultimo tiene el north bridge integrado en la cpu ... x eso corre las lineas pci express en sLI a 8x, no aguanta 3SLI y tb se keman. P55 es la version recortada de X58.

Con todo eso la plataforma 1366 tiene para mas años sin necesidad de upgrade.

8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo has explicado correctamente,buen trabajo,sigue asi en el foro.

9. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes pasta no lo pienses ,un Core i7 o un Xeon de la serie W3520 aunque no creo que lo encuentres, todo como no son Socker 1366, por poco más tiene el socker 1366, que como bien han dicho trae muchisimas ventajas más y tiene bastante más futuro.

PD: si no te llega la pasta de diferencia entre uno u otro ,ahorra un poco más y espera, saludos.

10. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Además los i7 suelen subir bastante, yo tengo el mio a 4.2 Ghz y va como la seda.

11. tonirv
    tonirv está desconectado
    Usuario registrado
    Si no se fuese a hacer OC. ¿Interesaria aún un 1366? ¿O mejor no fundir pasta en algo en lo que no sacaríamos rendimiento?