Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo PC, creo que fallan las memorias

1. LoLo2207
    LoLo2207 está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo PC, creo que fallan las memorias

Pues me acaba de llegar mi pedido después de semana y pico esperando por él. Me tiré tooooda la tarde instalando todo y guardando bien los cables, para que cuando voy a enchufarlo, zas! no se enciende (quiero decir que lo único que se enciende es un led en la placa. No se mueven ni ventiladores, luces...)

Logitech G15 Gaming Keyboard
    Logitech X-530 5.1
    Cable HDMI M/M 1.8m
    Gigabyte GA-X58A-UD7
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
    Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Express Card
    Cooler Master HAF 932
    Corsair HX850 850W Modular
    Roccat Kone Gaming Mouse
    AeroCool V12 Frontal Táctil
    LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM - Canon Incl.
    Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5
    LG M227WDP-PZ 22" TDT HD DVI/HDMI Full HD
    Noctua NH-D14
    Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6

Creo que son las memorias, porque la placa tiene unos LED's que te indican si hay algo mal con el micro, memorias... pero quiero descartar cualquier otra cosa antes de enviarlas a pccomponentes.

Alguien sabe si estas memorias son compatibles?? Me parece haber leído que como los i7 necesitan DDR3 a 1033 o algo asi, como las memorias tienen más frecuencia no arrancan.

PD: en un rato probaré a montar todo fuera de la caja.
    PD2: necesito viciarmeeeeee xDD

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Es muy buen equipo :wink: las memorias son perfectamente compatibles.

1º Prueba a encender el equipo sin memoria RAM y a ver si pita la placa, para descartar que sea la placa.(asegurate que este enchufado el speaker de la placa)

Despues prueba los modulos de uno en uno y en el mismo slot,(despues de hacer un clear CMOS) para ver si es un modulo solo el que falla.

Saludos :wink:

3. LoLo2207
    Usuario registrado
    Bueno, he visto que era algún corto o algo así. He puesto un folio debajo de la placa y ya enciende. Pero ahora no se ve nada en la pantalla. La placa pita muchas veces rápido, el manual dice que es un Power Error.

En el led de la placa pone 69 y cuando pita pone C1, pero no encuentro qué significan esos códigos.

4. LoLo2207
    Usuario registrado
    Venga porfis, que necesito ayuda!!! K tengo juegos a medias desde antes de Navidad xD

Creo que siguen siendo las memorias. No hay nadie de SALAMANCA que me pudiera dejar algún módulo DDR3 para ver si los míos no son compatibles con la placa??? Es que he preguntado en tiendas para que me lo monten y testeen ellos, pero no tienen ninguna DDR3.....

EDIT: vale, he visto en la web de Gigabyte que sólo son compatibles memorias de 2200/1333/1066/800 MHz y luego hay un PDF con algunos modelos compatibles, ninguno Mushkin. Hay modelos de 800 1066 1333 1600 1800 1866 2000 y 2100+ Así que si nadie me dice nada, tendré que hacer RMA y cambiarlas por alguna compatible. Joder, con lo que me van a sajar....

5. Invitado
    Hola LoLo2207 te digo que yo he comprado las mismas memorias y la misma placa base y desde el principio me han estado dando problemas, no he conseguido ponerlas a 1600 cl6 y que me detecte los 6gigas.

Por lo que yo he probado lo de C1 significa que no detecta ningun modulo en el canal1, asi que deberias probar a cambiar las memorias de orden, tiens activado el Extreme memory profile en la placa base??? Porque a mi se pinchaba las memorias y las dejaba con la configuracion por defecto de la placa base me iba bien, incluso si las ponia a 1600 y dejaba las latencias en auto (9-9-9-24) pero claro no me conformaba con eso porque no es lo que he pagado.

En mi caso despues de probarlas en otra placa base y que memtest arrojase errores en uno de los modulos siempre que las configuraba a 1600 6-7-6-18 1,65v las envie a pccomponentes, actualmente me estan tramitando el RMA y lo último que me han dicho es que las tienen agotadas que les indique un producto para realizar el cambio... ademas si te fijas en el modelo exacto de las que tienen ahora a la venta es otro diferente y es 6-8-6-24 y si miras en la pagina de mushkin el modelo 6-7-6-18 (model nº998691) que es el que tenemos nosotros(al menos yo) no esta disponible a la venta ahora mismo... me da a mi que no les ha salio muy bueno y lo han quitao del medio o algo raro.

Por cierto. como he puesto arriba tengo que elegir unas memorias alternativas para que me envien, las únicas de características similares son las g skill trident 1600 cl6 pero estan agotadas desde hace muchisimo ( de hecho esas eran mi eleccion al principio) el resto son de latencias superiores... y mejores que estas solo veo las Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9 pero son mas caras, y ya me gasté muchisimo dinero en mi PC nuevo como para echarle mas 2 semanas despues de comprarlo.... que memorias de pccomponentes me recomendais para sustituir a las mias????

Si quieres pásate por mi hilo en el que explico mejor mi caso, un saludo!!!!

6. LoLo2207
    Usuario registrado
    Hombre, más suerte que yo tienes, porque a mi ni me enciende la pantalla. Así que no puedo ni cambiar latencias, voltajes ni hostias. Sólo hacer Clear CMOS con el botoncito de atrás. Y eso de que en el manual no vengan los significados del Debul LED.... vaya mierda xD

Yo también me estaba pensando el coger las Blackline de 2000MHz, pero no estoy seguro de que sean compatibles. Ellos me recomiendan de 1333, pero quiero de 1600 o más. Así que tedré que buscar en otra página.

Y ya que estamos, nunca he hecho RMA. Cómo va el tema?? Porque he visto que hay que pagar 50 y pico euros Prefiero vender las memorias por internet y comprarme otras en otra web xD

7. Invitado
    Si tio es increible que en una placa de gama alta no te venga en el manual que significa el error que te esta dando, yo lo busque por internet y tampoco lo encontre por ningun sitio, ya te digo es solo intuición de las pruebas que he hecho, de todas maneras te recomiendo que cambies las memorias de orden, que a mi me pasó eso varias veces y cambiando las memorias de orden se solucionó y una vez que consigas entrar a BIOS prueba distintas configuraciones a ver que tal te van.

Has pasado memtest? prueba tambien a hacer configuracions 2x2 o incluso con 1 solo módulo pa ver cual es el que te está dando problemas... eso hice yo.

Las de 2000mhz claro que te irán en la placa... a no ser que sean tan malas como sus hermanas pequeñas y la placa no se las trague, yo ahoramismo desconfio de esa marca, pero a ver... o esas o te vas a unas 1600 cl7.... yo creo que voy a optar por las blackline 2000 mhz... pero aun tengo mis dudas...

Lo del RMA.... yo es la primera vez que lo hago tambien, si las memorias están rotas no te van a cobrar nada y te las cambian por otras iguales, pero en este caso están agotadas, lo que no se es si las cambiarán por otras mejores y si ls cambian si hay que pagar la diferencia... por que similares a esas solo estan las gskill tridente cl6 y como dije antes llevan agotadas desde diciembre, alguien sabe como va si al tramitar el RMA con pccomponentes el producto está agotado y tiens que sustituirlo por otro??? En el caso de que no estén rotas si que te cobran envio y servicio técnico, de todas maneras mandales un ticket comentando tu caso y a ver que te dicen.

Yo probaria a cambiar las memos de orden en la placa base es rápido y te puede solucionar el problema

8. Invitado
    Oye LoLo2207 como llevas el tema de las memorias??? conseguiste arreglar algo? yo sigo de follones con las mias

9. LoLo2207
    Usuario registrado
    Conseguí que arrancara cambiándolas a los slots 2, 4 y 6 en vez de los impares, pero no sé si es por las memorias o por la placa, que me es imposible hacer overclock (aunque sea ligeriiito) y se me va la señal de vídeo cada cierto rato durante unos segundos.

Voy a volver a cambiar las memorias de lugar, y si falla supongo que sería la placa.

10. LoLo2207
    Usuario registrado
    Bueno, sigo informado...

He cambiado las memorias a donde no funcionaba y.... no funcionan xD

De vuelta a los slots que sí funcionan, estoy pasando el memtest86+ 4.00 con 1 pase y 0 errores. Lo voy a dejar otro pase a ver qué tal.

Supongo que sí que será la placa no?