Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Extracción segura con conexion eSata?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Extracción segura con conexion eSata?
-
03/02/2010, 09:46rmdrmd
Extracción segura con conexion eSata?
Hola, hace nada me he hecho con una carcasa AKASA P2SATA (http://www.akasa.com.tw/update.php?t...AK-ENP2SATA-BK) y la he conectado a mi pc mediante el cable eSata (anteriormente lo hacía con el cable USB). El asunto es que ya no me aparece en la lista de "Safely remove hardware", con lo cual no se si simplemente puedo encender y apagar este disco "cuando me de la gana", o si he de hacer otra cosa distinta para asegurarme de que no pierdo nada. Mi placa es una P5ND2SLI Deluxe.
He estado buscando en foros por ahí y googleando un rato, pero no hay respuestas concluyentes (unos dicen que sí, otros que no, otros que depende del driver (?), o de si la placa tiene AHCI (?)...)
Alguno de vosotros tiene experiencia en estas conexiones? cómo utilizais vosotros estos discos?
Gracias!
-
03/02/2010, 10:03lsueirasb
Yo experiencia no tengo, pero si la controladora del eSata es Intel tienes que tener activado el AHCI en la BIOS (Vista/7), si es de otro fabricante remitete a las características que describe el fabricante.
Saludos.
-
03/02/2010, 11:09rmdrmd
eh... y si es XP SP2?
-
03/02/2010, 11:32lsueirasb
Entonces no vas a poder activar AHCI en la BIOS.
AHCI is fully supported out of the box for Windows Vista and Linux operating systems from kernel 2.6.19, as well as later operating systems such as Windows 7. NetBSD also supports drivers in AHCI mode out of the box in certain versions. OpenBSD has had an AHCI driver starting with OpenBSD 4.1. DragonFlyBSD based its AHCI implementation on OpenBSD's and added extended features such as port multiplier support. FreeBSD supports AHCI as well. Solaris 10 introduced AHCI support in the 8/07 release [3]. Older operating systems require hardware-specific drivers to support AHCI.
Saludos.
-
03/02/2010, 12:22rmdrmd
Gracias... entonces, dicho de otro modo, no voy a tener la garantía de que cuando apague la carcasa de mi disco duro externo conectado via I/F eSata, estando el PC encendido, no tenga problemas con el disco... pos vaya. casi prefiero que me vaya más lento por USB, pero que pueda apagarlo en condiciones...
Muchas gracias lsueirasb!