Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco duro externo dañado!!! ¿reparacion?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Disco duro externo dañado!!! ¿reparacion?
-
02/02/2010, 22:51SupeRubeN
Disco duro externo dañado!!! ¿reparacion?
buenas de nuevo!!! bien, me ha comentado una amiga, que se le ha caido el disco duro externo, y ahora no le funciona.... cuando lo conecta por USB, el ordenador reconoce que hay un dispositivo, porque suena el sonido de la conexion usb, pero no lo reconoce.
le dije que lo agitara (desconectado) para ver si oia algun ruido, pero no... sin embargo, cuando esta conectado, se oye que gira, pero que hace bastante ruido...
son casi 1 tera de datos, y queremos ver si podemos recuperarlos...
en caso de que no podamos, a ver que empresas se pueden encargar de ello, si las hay....
¿que podemos hacer con esto?
-
03/02/2010, 00:18txakurra
Por probar, lo que puedes intentar es sacar el disco de su caja y pincharlo como interno. Si eso no funciona (que es lo más probable. Con toda seguridad los cabezales habrán impactado contra los platos haciendo un buen destrozo) y el dinero no es problema, envía el disco duro a una empresa especializada (ahora mismo no recuerdo ninguna, pero baratas, desde el punto de vista de un particular, no son). Quizá el 100% no podrán recuperarte, pero sí una gran cantidad.
P.D.: La próxima, que reparta ese terabyte en varios discos duros de menor capacidad y haga copias a diario o semanalmente.
P.D. 2: Me imagino que el disco era de 3,5. La próxima, que utilice discos de 2,5. Son más tolerantes a golpes y vibraciones (por aquello de que se montan en portátiles). De hecho, hay modelos que detectan (estando encendidos, claro está) si se encuentran en caída libre (caso típico: se cae de la mesa estando en marcha por darle sin querer con el brazo) para apartar y anclar los cabezales fuera del área de los platos para evitar que cuando la unidad llegue al suelo los cabezales choquen contra los platos en movimiento.
-
03/02/2010, 10:01lsueirasb
Yo pensaba que el sistema que dices para disco portátiles que detecta las caídas, era un acelerómetro en el portátil que era el que detectaba la caida, no el disco en sí.
-
03/02/2010, 17:17SupeRubeN
hmmmm no se si habran impactado los cabezales en el plato, la caida creo que no fue en marcha, sino cuando lo llevaba de una cuarto a otro, por lo que, si no recuerdo mal, los brazos se retiran cuando el disco esta apagado, no?
haber si tiene suerte.... le dire que me deje el disco y lo conectare como interno, sino, pues a buscar una empresa, porque la verdad, entre apuntes, fotos, y demas recuerdos.... duele bastante... si fueran peliculas, por ejemplo, pues da lo mismo..
gracias por contestar!!! a ver que puedo seguir haciendo!
-
16/05/2010, 20:13
Hola. Por lo que comentas acerca del ruido, eso comunmente es un problema mecanico del disco. Te recomiendo que no intentes recuperar por tu cuenta los datos de un disco con ese tipo de problema ya que es mas seguro que se pierdan para siempre los datos...
Yo tuve un problema con un disco USB externo de 500 GB el cual dejo de funcionar. Lo probe en varios ordenadores y nada. Se sentía un ruido como un pequeño golpeteo pero nada mas.
Pregunté en varios lados y me recomendaron que lo enviara a una empresa especializada en la recuperacion de datos. La empresa se llama ONRETRIEVAL. Lo mandé, en 3 dias me recuperaron toda la data y me la devolvieron en un disco nuevo. La verdad, tuve que invertir pero mis datos valen la pena.
No se ustedes pero en mi caso no corri riesgos. Fui a lo seguro. Saludos.