Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda sobre comprar SSD
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda sobre comprar SSD
-
02/02/2010, 18:00rubio23
Duda sobre comprar SSD
Hola a todos me voy a comprar un pc nuevo y queria saber si los SSD ya son lo suficientemente fiables como para poner uno para el SO o todavia es mejor poner un HD normal y esperar un poco mas. He odio que algunos SSD estaban dando bastantes problemas y eras mas sus incovenientes que sus ventajas. Que me aconsejais?
El que mas me gusta es el Gskill falcon II de 64gb.
-
02/02/2010, 18:28
pues de kingston me parece que son de los mejores.
Segun ponen han mejorado mucho y ya empiezan a despuntar pero por precio todavia son una burradaaaaaa.
Decian que perdian en rendimiento un 15% al cabo del tiempo, pero que formateando el disco duro se solucionaba el problema.
Algo parecido le pasa a los discos duros normales, de tanto instalar y desinstalar,pues pierden efectividad.
tambien supongo que los problemas de compatibilidad en placa,bios y demas influye.
http://www.hardwareanalisis.es/e107_plu ... ontent.340
-
02/02/2010, 18:35
Por lo que he podido probar de los SSD:
- Ventajas:
bajo consumo energético
no hacen ruido
gran rendimiento
- Contras:
Alto coste GB/€
Degradación de rendimiento
La degradación es un tema que afecta a todos los SSD, ya que es problema de la estructura de las memorias NAND.
Por otro lado, los discos con mejor rendimiento son de gama alta, muy caros e inaccesibles para la mayoría de usuarios.
Por rendimiento/precio está claro que los discos mecánicos de toda la vida ganan claramente.
-
02/02/2010, 18:42rubio23
Entonces me aconsejais que le ponga discos mecanicos? cual me recomendariais en cuanto a consumo y ruido: los SAMSUNG F3, los WD caviar blue o green...
Tenia pensado poner un ssd para el sitema operativo y un samsung f3 de 1tb para almacenaje, que disco de 320-500 gb me aconsejariais para el SO? a poder ser que fuera silencioso y bastante rapido, y que no consuma mas de lo debido.
-
03/02/2010, 00:45garakust
En breve me gustaria pillar un hdd nuevo y estuve pensando en un ssd... pero estos dias he estado mirando y quizas me pille un WD raptor que son mas baratos que los ssd y no creo que salgan tan mal parados en rendimiento/precio.
-
03/02/2010, 12:54RedFury
Si quieres rendimiento, capacidad y un buen precio monta una RAID de Blacks.
Saludos.