Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Windows 7: Sata e IDE
-
30/01/2010, 21:30Usuario registradoAinner
Windows 7: Sata e IDE
Buenas a todos!.
Vereis, os explico la situacion:
Tengo un PC con un disco duro SATA (1 particion con windows XP) y otro disco duro IDE (2 particiones, con XP).
Hoy he instalado windows 7 en el disco duro SATA, todo iva bien, hasta que, me he dado cuenta de que el MBR de arranque, me lo instala en el disco duro IDE, ya que si lo quito, me da el error de "BOOT DISK FAILURE..."
Despues de ver esto, he desconectado el disco duro IDE y he vuelto a instalar windows 7 en el SATA, despues de esto bien, conecto el IDE y ya tengo el MBR en el disco duro SATA, con su bootloader bien instalado en la nueva particion de Windows 7.
Pero el problema viene, cuando el gestor de arranque de windows 7, no me da a elegir entre sistemas a arrancar, ya que en el disco SATA tengo otra particion con XP y esta no me la pilla.
Es logico, que no me de opcion de arrancar los sistemas del disco IDE, pero, ¿que puedo hacer para que me detecte la otra particion de XP en el SATA?.
Muchas gracias a todos y saludos!.
-
30/01/2010, 21:39Usuario registrado CValgalle
Solución sencilla: Instala un gestor de arranque externo como gag en el MBR del disco que tu quieras. Está muy bien y puedes configurar algunas cosillas.
Debería haber otra solucíón modificando el gestor de arranque que te crea, pero yo no se como habría que hacerlo sin verlo.
-
30/01/2010, 21:45Usuario registradoAinner
Muchas gracias por tu respuesta algalle.
Lo que mas me choca de este tema, es que windows 7 instale su bootloader en el disco duro que no ha sido seleccionado para ser instalado, aun teniendo en la bios la prioridad el disco SATA.
Me a punto lo del gag.
Salu2!