Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dos tarjetas

1. Invitado

Dos tarjetas

Buenas a todos.

Tengo una ATI Radeon X800XL, y un colega que se ha comprado otra gráfica, me ha dado su X850XT.

¿Hay alguna posibilidad de ponerme las 2 y asi duplicar la potencia gráfica, aunque sea un poco? Decir primero que mi placa si soporta 2 gráficas.

Me ha comentado que tienen que ser exactamente iguales, pero como son de la familia X800 he pensado que si podría, pero prefiero informarme mejor.

Gracias de antemano.

2. Invitado
    Verifica el Chipset de tu placa y el modelo de ambas graficas aqui: http://ati.amd.com/technology/crossfire/charts.html
    Si la combinacion no apartece en la lista ya sabras la respuesta de compatibilidad.

3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    la x800 tiene soporte para crossfire? xq me parece que no xD

4. Invitado
    la x800 tiene soporte para crossfire?
    La serie X800 tiene soporte para la 1ra version de Crossfire que desarrollo Ati en su etapa inicial.
    Pero la configuracion ademas de ser engorrosa, los resultados de rendimiento no fueron nada positivos ademas de ser una configuracion bastante restrictiva.
    Por ejemplo para conectar tarjetas de esta serie en Crossfire se necesitaba el cable externo tipo puente: http://shop.ati.com/product.asp?sku=2768830
    Y la configuracion pedia al menos:
    1) Una tarjeta con denominación CROSSFIRE, una Radeon XXXX CROSSFIRE EDITION, siendo la tarjeta MASTER.
    2) Otra tarjeta identica a la anterior pero no hace falta que sea Crossfire Edition, ya que actuará de Esclava (slave).
    3) Una placa base que de soporte a dos tarjetas ATI en modo CROSSFIRE (CROSSFIRE READY).

Hoy en dia Ati ha flexibilizado en mucho el Crossfire, ademas que ha venido mejorando la interconexion y el rendimiento de las tarjetas bajo multiples chipsets, por ejemplo si hablamos de Intel, del x48 para aca, Crossfire X da resultados barbaros.

5. Invitado

Dos tarjetas

Gracias ATIFAN, pero en la lista que me has puesto al principio, solo aparecen modelos de los nuevos. MI placa es una ASUS A8N SLI DeLuxe.

Aun asi, si dices que son de las primeras en incorporar crossfire, y es un engorro, y los resultados no son los que se espera... va a ser que ahorraré para pillarme una gráfica nueva.

Por cierto y aprovechando el tema, ¿que tal andaría una ATI HD 4770?. Es la que mi colega se ha pillado y no le anda nada mal.

6. Invitado
    en la lista que me has puesto al principio, solo aparecen modelos de los nuevos
    Llevas razon, aqui te dejo el 1er cuadro de compatibilidad:

Compatibility Chart

Card One Card Two
    Radeon X1900 Series <-> Radeon X1900 CrossFire Edition
    Radeon X1800 Series <-> Radeon X1800 CrossFire Edition
    Radeon X1600 Series <-> Radeon X1600 Series
    Radeon X1300 Series <-> Radeon X1300 Series
    Radeon X850 Series <-> Radeon X850 CrossFire Edition
    Radeon X800, PRO, XL, GTO, XT or XT Platinum Edition <-> Radeon X800 CrossFire Edition

Conclusion no son compatibles X800 con una X850 y laplaca Asus que llevas va con SLI y no Crossfire.

En relacion a la 4770 es una buena grafica, excelente relacion calidad, precio y rendimiento, si no estas buscando alta prestacion para jugar con la mayor calidad en filtros, ya que seria la gama alta que es otra serie en donde no entran comparaciones y el presupuesto es mayor.

7. Invitado

Dos tarjetas

Tienes toda la razón. He mirado en la caja (previa limpieza de polvo), y efectivamente es SLI Ready y no crossfire. Asi que mi gozo en un pozo.

Aun asi, que lata con Nvidia, muchos de los juegos que tengo te sale el tipico video de "the way is Nvidia". No digo que no sean buenas sus tarjetas, pero siempre he sido más de ATI y me parecen mas asequibles al bolsillo medio. Mi ultima Nvidia fue una GeForce4 MX440 asi que... jeje.

Y sobre las tarjetas... jeje me parece que me pondré la x850 xt de mi colega y tiraré la mia, por que de poco me sirven juntas. Aunque creo que no notaré mucha diferencia en el cambio de una x800 a una x850.

De todas formas te agradezco de veras la ayuda que me has ofrecido. .

8. Invitado
    Nvidia es una gran corporacion, de la cual no puedo poner en duda la calidad de sus tarjetas graficas, pero lamentablemente su politica de mercadotecnia orientada hacia el usuario es terrifica y en ocasiones hasta abusiva. En mis inicios en el mundo de la renderizacion y el 3D utilice sus tarjetas, pero de un buen tiempo para aca, sus malas politicas han hecho que me aleje de sus productos acercandome mucho con ATi. Ademas de los precios, la ultima politica que me molesto fue la desicion de bloquear sus tarjetas la funcion PhysX cuando se detecta en el sistema una tarjeta Ati. Si me pongo a detallar hacia mas atras me extendere demasiado cosa que no considero apropiada y no viene al caso.

Por demas decirte que si obtendras algunos puntos extras con la x850 en relacion con la x800 pero tampoco es la gran cosa.
    Luego decantarse por la 4770 no estaria nada mal alli si notaras una gran diferencia.

Sin mas nada que agregar a la orden estamos por aca. Suerte.