Resultados 1 al 3 de 3

Tema: DUda con potencia de FUente

1. joseesoj
    joseesoj está desconectado
    Usuario registrado

DUda con potencia de FUente

hola a todos, me gustaria que alguien que sepa mas que yo de electronica me explicque un poco el tema:

Tengo una fuente Phoenix de 400W que en la via de 12V arroja 16A, la duda es que mi targeta grafica ASUS 9800GT en las instrucciones demanda recomendados 12V a 26A, mis dudas son las siguientes:

con la fuente que llevo voy bien?

si tubiera que cambiar la fuente, e visto unas que tienen 2 salidas de 12V, por ejemplo digamos: 12V a 18A y otra de 12V a 15A, bien mi duda es que si solo utilizo una salida que pasa con los amperios?, se sumarian quedando en total una salida a 12 a 33A? o cada linea lleva los suyos y no se suman a nada?

alguien me explica algo de esto que estoy un poco pegado e electricidad.GRACIAS

2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa fuente no te aguantará la 9800GT

Si lleva varios raíles de +12V, los amperios NO se suman, sino que tienen un "amperaje" (intensidad) combinado. Tranquilo que si destinas un solo raíl de +12V de 18A a la gráfica tendrás DE SOBRA, porque son 18x12=216W, y esa gráfica no consume eso ni en su pico xD. Lo que pasa es que en los manuales de la gráfica, etc.. ponen 26A (o los que sean) para el conjunto del equipo.

3. joseesoj
    joseesoj está desconectado
    Usuario registrado
    que es eso de amperaje combiano en que consiste?

que fuente de alimentacion me recomiendas para que aguante mi grafica??

es que resulta que la fuente que tengo no tiene nada mas que molex, y el que va a la grafica por falta de moles para todo lo que tengo, tambien alimenta a un ventilador de 80mm con led, en la caja tengo grabadora + lectod DVD en ide, HDD sata, la 9800gt, 3 ventiladores con led de 80mm y uno de 120mm sin led, lector de targetas usb interno, el micro + disipador, y lo demas qe falta es lo comun.

no se si tengo suficiente para todo, que me recomiendas??