Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Duda sobre voltajes de la RAM
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Duda sobre voltajes de la RAM
-
30/01/2010, 02:18Homer
Duda sobre voltajes de la RAM
Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo unas OCZ DDR3 PC3-12800 Gold Low Voltage Dual Channel montadas en una MA790XT-UD4P y no consigo ponerlas a 1600 con las latencias que le corresponden, es decir 8-8-8-24. Si las pongo a 1600 con esas latencias se me reinicia el ordenador o se me queda congelado cuando le paso algun test. Ahora mismo las tengo a 1333 con las latencias a 8-8-8-24 y un voltaje de 1.70V y después de pasarle el linpack del occt durante una hora no me ha dado nigún tipo de error. ¿Si le subo el voltaje a las memorias las podré poner a 1600? ¿Hasta que voltaje podría subir sin poner en peligro las memorias?
Gracias y un saludo.
-
30/01/2010, 12:44Qumool
Dependes de el voltaje maximo que te aguante ese procesador que lo desconozco. pero yo no les meteria mas de un voltio y medio de lo que te da de serie y eso siendo que estas esten bien refrigeradas.
Saludos
-
30/01/2010, 14:25Homer
Iniciado por Qumool
Dependes de el voltaje maximo que te aguante ese procesador que lo desconozco. pero yo no les meteria mas de un voltio y medio de lo que te da de serie y eso siendo que estas esten bien refrigeradas.
Saludos
En cuanto a la refigeración mi caja es una nine hundred two.
Un saludo.
-
30/01/2010, 17:04Strakons
Iniciado por Homer
¿A qué procesador te refieres?
Cuanta más información nos des de tu equipo, mejor.
Supongo que será un phenom II.
Iniciado por Homer
¿Podría subirlo a 3.15V?
Si las memorias no son estables al voltage, latencia velocidad por defecto, yo las devolvería. Primero asegurate bien que no sea problema de la placa o configuración
Saludos
-
31/01/2010, 13:30Homer
Iniciado por Strakons
Iniciado por Homer
¿A qué procesador te refieres?
Cuanta más información nos des de tu equipo, mejor.
Supongo que será un phenom II.
Iniciado por Homer
¿Podría subirlo a 3.15V?
Si las memorias no son estables al voltage, latencia velocidad por defecto, yo las devolvería. Primero asegurate bien que no sea problema de la placa o configuración
Saludos
El problema puede ser que las memorias que tengo yo estan optimizadas para core i3, i5 e i7 y por eso alomejor tengo que meterle más voltaje. Por eso quiero saber hasta que voltaje puedo subir las memorias sin que corran peligro de joderse.
Un saludo.
-
01/02/2010, 12:17Homer
He estado investigando por web de OCZ y las memorias que no estan optimizadas ni para intel ni para AMD hay que ponerlas a 1.9V para que funcionen a 1600 y 8-8-8-24. ¿Puede ser 1.9V un voltaje seguro para mis memorias?
Un saludo.
-
01/02/2010, 14:15_NemesyS_
memos
buenas.
Y la placa soporta bien las velocidades de las memorias??? es por descartar el tema... supongo que si vamos como todas las placas con ddr3 pero bueno...
ponle un poco mas de voltaje a probar... pero normalmente los modelos low voltaje suelen ser estables a lo q dicen los fabricantes.
Tambien puede ser como te han dicho anteriormente que se lleve mal esas memorias con tu chipset y no soporte su velocidad optima...que eso si que ha pasado con muchos fabricantes de memorias sobre todo los coleguitas Muskin y patriot y cosas asi...
Por descarte pruebala en un equipo por ejemplo intel q no tenga nada q ver... y miras a ver por donde van los tiros...