Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuelgues en XP después de apagón

1. Giggs
    Giggs está desconectado
    Usuario registrado

Cuelgues en XP después de apagón

Hola, estoy intentando arreglarle el pc a un amigo pero ya no sé qué probar. Se le fue la luz mientras jugaba un solitario (era el único programa en primer plano en ejecución, y en segundo estaban Nod32 y Spybot, sin cortafuegos). Es un pc de procesador de núcleo único con Windows XP.
    El caso es que no dio error ni nada por el estilo al volverse a iniciar después del apagón, pero ahora se queda colgado siempre, unas veces desde el inicio de sesión y otras cuando estás ejecutando alguna aplicación, pero no aguanta mucho sin quedarse totalmente colgado (no responde ni ctrl+alt+supr). Le he pasado antivirus y antiespías y está limpio. Limpiado el registro, etc, así que creo que de eso no será, sino más bien un problema de Windows, porque es posible que estuviera actualizándose en segundo plano en el momento del apagón. He intentado restaurar Sistema a un punto anterior y no se completa porque se cuelga siempre antes, y lo curioso es que si intento arrancar en Modo a prueba de fallos no llega a iniciar, se cuelga antes. Por eso, aunque le pasé las herramientas del TuneUp, no creo que sea fallo de Hardware, xq se queda pillado al cargarse o ejecutarse aplicaciones, pero sí que deja iniciar en modo normal, mientras que en a prueba de fallos nunca. Además que mientras está colgado, parece que sólo fallan las funciones de windows como el explorador, etc, xq sí que se abre y funciona la barrita de Rocketdock que hay instalada por ejemplo, ahora, no intentes abrir una carpeta o usar lo que esté en la barra de tareas.
    Qué puedo hacer? Hay alguna utilidad que permita comprobar y arreglar fallos en Windows, sin tener que formatear? El ordenador tiene el Windows de empresa y no tiene copia del disco para utilizar la consola de recuperación (aunque no sé si eso serviría de algo, yo creo que se quedó a la mitad escribiendo en algún archivo, sobre todo si estaba actualizando, o algo de eso).
    Agradezco de antemano vuestras sugerencias.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Seguramente se haya corrompido algún fichero del sistema por el apagón o el disco esté cascao en algún sector.

Prueba antes que nada que el disco esté bien.

Para recuperar la instalación necesitas un disco de XP sí o sí; echale un ojo a esto:

http://grupofans.files.wordpress.com/20 ... ows-xp.pdf

3. Invitado
    Gracias. Vale, voy a buscarme un disco de XP. Lo del disco duro lo comprobé con la herramienta del Tuneup (Tuneup Disk Doctor creo que se llama) y no dio problemas, aunque a lo mejor no es igual que el chkdsk?

Si no quizás pruebe a hacer una reinstalación de XP "a medias" como dice en el pdf, porque de las reinstalaciones encima de anteriores siempre me comentaron que son poco recomendables para la estabilidad y que se prefería llegado a ese punto hacerla de 0.

Al menos espero poder sacar en claro si el chkdsk no da errores que no sea problem de hardware.. Si no es del disco, no tiene pinta de ser de la placa u otra cosa, verdad?

4. Giggs
    Giggs está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Gracias. Vale, voy a buscarme un disco de XP. Lo del disco duro lo comprobé con la herramienta del Tuneup (Tuneup Disk Doctor creo que se llama) y no dio problemas, aunque a lo mejor no es igual que el chkdsk?

Si no quizás pruebe a hacer una reinstalación de XP "a medias" como dice en el pdf, porque de las reinstalaciones encima de anteriores siempre me comentaron que son poco recomendables para la estabilidad y que se prefería llegado a ese punto hacerla de 0.

Al menos espero poder sacar en claro si el chkdsk no da errores que no sea problem de hardware.. Si no es del disco, no tiene pinta de ser de la placa u otra cosa, verdad?
    Ups, entré sin identificar desde el de mi casa, pero vamos, que era mi comentario.