Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- puerto sata externo no me funciona
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: puerto sata externo no me funciona
-
28/01/2010, 17:32Invitado
puerto sata externo no me funciona
Hola a ver si alguien me puede ayudar tengo un pc con una placa asus p5b que tiene un puerto sata externo el problema tengo es que me he con prado un disco externo con conexion usb-sata, la funcion usb funciona bien, pero la funcion sata el ordenador con sistema op wn xp , no me hace nada (no lo dectecta). Mi pregunta que es lo que tengo que hacer tengo que entrar en la bios o no se otra cosa que hacer yo pensaba que con conectarlo al puerto ya estaba, por favor que algien me ayde soy novato en tema.
-
28/01/2010, 18:58Usuario registrado CVkarpanta
Re: puerto sata externo no me funciona
¿Qué tipo de disco duro externo has comprado?, ¿es de 3.5 pulgadas o de 2.5?, ¿tiene alimentador externo o no?.
Iniciado por jordi
Hola a ver si alguien me puede ayudar tengo un pc con una placa asus p5b que tiene un puerto sata externo el problema tengo es que me he con prado un disco externo con conexion usb-sata, la funcion usb funciona bien, pero la funcion sata el ordenador con sistema op wn xp , no me hace nada (no lo dectecta). Mi pregunta que es lo que tengo que hacer tengo que entrar en la bios o no se otra cosa que hacer yo pensaba que con conectarlo al puerto ya estaba, por favor que algien me ayde soy novato en tema.
Es posible que para que XP reconozca discos SATA tengas que instalar los controladores específicos.
Saludos
-
28/01/2010, 19:26Invitado
es un disco externo de 3,5 y con fuente de alimentacion
-
28/01/2010, 19:36Usuario registrado CVkarpanta
Pues me imagino que tendrás que mirar en la página web del fabricante de tu placa base e instalar los controladores para sata porque me parece que XP no los traía de serie.
Iniciado por jordi
es un disco externo de 3,5 y con fuente de alimentacion
Mira también en la BIOS de tu placa si hay alguna opción para activar/desactivar los puertos eSata.
Saludos
-
28/01/2010, 19:57Usuario registradoDenis_Cs
Mira en la bios a ver si tienes el puerto e-sata desactivado.
-
28/01/2010, 21:03Usuario registrado CVstrokes
Me uno a karpanta. Bajate los controladores sata de la pagina del fabricante. el Xp no los trae, aunque creo recordar que el sp3 traia algunos...
Saludos!!
-
28/01/2010, 21:18Invitado
he mirado en el fasbricante asus y no hay ningun controlador especifico para el puerto sata externo sabe alguien si lo ha encontrado que me pase el link estoy un poco desesperado.
-
28/01/2010, 21:38Usuario registradoDenis_Cs
has mirado si lo tienes desactivada en la bios???
-
28/01/2010, 21:43Usuario registrado CV4nt4r3x
Seguramente tendras ese SATA en BIOS como IDE y por eso no lo puedes conectar en caliente, por cierto seguramente sea un JMicron ya que es de las pocas que soportan insercion en caliente.
Iniciado por jordi
he mirado en el fasbricante asus y no hay ningun controlador especifico para el puerto sata externo sabe alguien si lo ha encontrado que me pase el link estoy un poco desesperado.
Saludos, 4nt4r3x...
-
29/01/2010, 00:57Invitado
he mirado en la bios pero me hago un poco de jaleo ,lo unico que visto son unas occiones que son, configuarcio sata as ide o ahci esta seleccccionada ide, otra occion hard disk write pretect esta seleccionado dissable y la otra occion sata configuracion enhaced . No se si una estas occiones la tengo que modificar ,hecharme una mano porfi, por cierto espero una solucion ahora mismo me voy a acostar espero para mañana una respuesta gracias a todos.
-
29/01/2010, 10:21Invitado
hola ya estoy aqui todavia sigo igual no hay nadie que me pueda ayudar
-
29/01/2010, 10:27Usuario registradoDenis_Cs
si lo tienes configurado como ide desde la bios prueba a tener conectado el disco duro ANTES de encender el ordenador, para que lo detecte al principio.
Una pregunta, el puerto e-sata has mirado que esté conectado a la placa base?? esque a veces la caja lleva un puerto e-sata pero igual no se conectó al puerto correspondiente de la placa base...
-
29/01/2010, 10:48Usuario registrado CVkarpanta
Vamos a hacer una cosa. En la opción de configuración IDE/AHCI dices que está configurado como IDE, pues bien, cámbiala a AHCI, salva la BIOS, reinicia el ordenador y prueba a ver si ahora te reconoce el disco duro.
Iniciado por jordi
he mirado en la bios pero me hago un poco de jaleo ,lo unico que visto son unas occiones que son, configuarcio sata as ide o ahci esta seleccccionada ide, otra occion hard disk write pretect esta seleccionado dissable y la otra occion sata configuracion enhaced . No se si una estas occiones la tengo que modificar ,hecharme una mano porfi, por cierto espero una solucion ahora mismo me voy a acostar espero para mañana una respuesta gracias a todos.
Acuérdate antes de reiniciar de salvar la BIOS, ¿eh?, que si no no te guardará los cambios.
Si por lo que sea no te reinicia, entras en la BIOS y deshaces el cambio a IDE.
Saludos
-
29/01/2010, 10:59Usuario registradoDenis_Cs
si instaló el xp en mod IDE es posible que no entre en windows...
-
29/01/2010, 11:05Usuario registrado CVkarpanta
Por eso le explico que si no funciona que deshaga el cambio en la BIOS.
Iniciado por Denis_Cs
si instaló el xp en mod IDE es posible que no entre en windows...
A ver qué pasa, ya nos contará.
Saludos
-
29/01/2010, 11:08Usuario registradoDenis_Cs
karpanta, ya verás como al final igual resulta que está defectuoso el puerto e-sata del disco duro externo.
A mi me pasó eso con uno y me lo tuvieron que cambiar.
-
29/01/2010, 11:20Usuario registrado CVkarpanta
Para los que tengáis problemas configurando la BIOS o queráias saber para qué c*ñ* es determinada opción, esta guía está genial.
http://www.rojakpot.com/freebog.aspx
Yo la uso desde hace la tira de tiempo y la van actualizando a menudo con opciones nuevas. También tienen una versión ampliada, de pago, pero que no merece mucho la pena.
Saludos
-
30/01/2010, 16:30Usuario registrado CVkarpanta
Bueno, ¿qué ha pasado?, ¿has arreglado lo del eSATA o te has cargado del todo el ordenador?...
Saludos
-
31/01/2010, 15:47Invitado
Hola a todos no he podido responder antes por que he tenido mucho trabajo , parece que ya solucionado el problema como vereis parese una tonteria la forma a sido conectar el disco duro y mantenerlo encendido hacer un reinicio del sistema y me lo a detectado, parese que funciona ya os dire algo si tengo algun problema por ahora hoy funciona , por cierto para todos muchas gracias por la ayuda sois una pagina que hay por la red de la mejores y seria.
Un saludo
-
31/01/2010, 15:50Usuario registrado CVkarpanta
Al final era lo más sencillo de todo. Suele pasar.
Iniciado por jordi
Hola a todos no he podido responder antes por que he tenido mucho trabajo , parece que ya solucionado el problema como vereis parese una tonteria la forma a sido conectar el disco duro y mantenerlo encendido hacer un reinicio del sistema y me lo a detectado, parese que funciona ya os dire algo si tengo algun problema por ahora hoy funciona , por cierto para todos muchas gracias por la ayuda sois una pagina que hay por la red de la mejores y seria.
Un saludo
En todo caso nos alegramos de que lo hayas resuelto.
Saludos
-
31/01/2010, 16:22Usuario registrado CV4nt4r3x
Eso es por que tienes ese SATA como IDE y no como AHCI, vuelvo a repetirte que lo mas normal es que cambies la opcion a AHCI ya que si no no podras hacer insercion y extraccion en caliente, ademas de que ese controlador no sera de Intel ya que no tienen esa cualidad y como te he dicho antes sera JMicron.
Iniciado por jordi
Un saludo
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/02/2010, 10:12Invitado
he hecho el cambio a AHCI como me digistes y el pc no arranca me da error , por lo cual no puedo hacer la coneccion en caliente.
-
05/02/2010, 10:15Usuario registradoDenis_Cs
no te arranca porque instalaste windows en modo IDE. tienes 2 opciones
1-- lo pones en ide y acuerdate de conectar el disco siempre ANTES de encender el ordenador.
2-- lo pones en modo AHCI y reinstalas windows desde cero.
Saludos
-
05/02/2010, 15:59Usuario registrado CV4nt4r3x
O lo pones en IDE arrancas Windows te vas al administrador de dispositivos, fuerzas el driver AHCI en tus unidades de disco aunque el sistema te diga que no, reinicias entras en BIOS y activas el modo AHCI y teoricamente ya lo tienes, yo lo he hecho asi un par de veces tanto con XP como en Vista y me ha funcionado a la perfeccion, lo que pasa es que dependeras del tipo de controladora, yo lo hice con una ICH9R.
Iniciado por Denis_Cs
no te arranca porque instalaste windows en modo IDE. tienes 2 opciones
1-- lo pones en ide y acuerdate de conectar el disco siempre ANTES de encender el ordenador.
2-- lo pones en modo AHCI y reinstalas windows desde cero.
Saludos
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/02/2010, 16:49Invitado
esta occion me gusta, como fuerzo el driver AHCI en mi unidad de disco , tambien he visto otra occion que he leido ques entrar en registro y actuar en HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControl Set\Services\msahci\Star y cambia el valor DWORD a '0' y luego entrar en la bios para ponerlo en AHCI . Pero estas soluciones la primera no se como hacerlo y la segunga hago todos los paso hasta llegar a msahci que no la encuentro me podeis esplicar una de las dos , porque no quiero volver instalar win xp
-
05/02/2010, 16:55Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues la primera te lo he explicado bastate claro, solo has de seguir los pasos, si no lo entiendes asi lo normal es que preguntes lo que no has entendido por que si no te lo voy a volver a explicar igual.
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/02/2010, 17:20Invitado
la primera occion entro en el adminitardor de dispocitivos y aqui que es lo que tengo que hacer me puedes informa paso a paso por favor soy novato.
En la segunda occion hago todos los pasos pero cuando llego a Msahci no la encuentro no esta.
-
05/02/2010, 17:28Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues deberas tener el driver de tu controladora AHCI y ponerlo forzado en los dispositivos SATA que tengas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/02/2010, 17:37Invitado
donde en cuentro el driverde ahci
-
05/02/2010, 17:37Invitado
donde en cuentro el driver de ahci
-
05/02/2010, 17:53Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues en la pagina del fabricante de tu placa base.
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/02/2010, 18:01Usuario registradoDenis_Cs
y tanto te cuesta tener conectado el disco antes de conectar el ordenador??
-
05/02/2010, 18:09Usuario registrado CV4nt4r3x
Lo que no sabe es que las controladoras SATA de Intel ICHX no tienen insercion en caliente, vamos qeu si no tienes una JMicron vete olvidando.
Iniciado por Denis_Cs
y tanto te cuesta tener conectado el disco antes de conectar el ordenador??
Saludos, 4nt4r3x...