Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Estoy buscando un CPU mejor ayudarme con la desicion

1. Wallcroft
    Wallcroft está desconectado
    Usuario registrado CV

Estoy buscando un CPU mejor ayudarme con la desicion

Estoy buscando un CPU mejor ayudarme con la desicion

Intel Core i7 920

AMD Phenom II x4 940

2. decepticon
    decepticon está desconectado
    Usuario registrado
    yo elegiría el i7 pero te va salir mas caro

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    De que presupuesto dispones para todo el equipo?

4. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Es que dependiendo de que elijas tambien conlleva meter o dos modulos otres y claro el presupuesto es distinto; si tienes unos modulos de memoria buenos o que estan bien y quieres aprobecharlos pues alomejor te compensa mas el amd tambien ahy que tener en cuenta que las placas de los i7 son mas caras.

Lomejor es que nos digas presupuesto como dife nuestro compañero Rafa

Saludos a todos

5. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    vamos a ver, el amd, me sale por 150
    el i7 por 130

no entiendo mucho del tema, pero eso de los modulos que son, las memorias ram, por favor, me lo podeis explicar un poquito.

6. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Si es la memoria ram.
    Que equipo tienes ahora?

7. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Wallcroft
    vamos a ver, el amd, me sale por 150
    el i7 por 130

no entiendo mucho del tema, pero eso de los modulos que son, las memorias ram, por favor, me lo podeis explicar un poquito.
    Dinos que equipo tienes actualmente y que presupuesto tienes.

8. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    vamos ha ver, tengo dos equipos a los que quiero cambiarlo.

primer equipo

intel core 2 quad q8300
    6GB de memoria ram
    la placa base no lo se, pero tiene para 4 ranuras
    nvidia 120

segundo equipo

pentium D
    2GB de memoria ram

otra cosa que no se, si cambiarle el cpu al primer equipo y el cpu del primero ponerselo al segundo

en cuento al presupuesto, no lo se, pero se donde puedo conseguir algunas cosas bastante mas baratitas, lo que quiero es el fin, y no el medio, y el fin es un ordenador bastante bueno.

9. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre si lo soporta esa placa podrias meterselo. Que placa es?
    Y asi al primero solo tendrias que ponerle un q9550 o algo asi. seria mas barato.

10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como va eso Wallcroft!!! Parece que este año quieres traerte a la campus un pc renovado, no? jeje! Vamos a ver que te aconsejamos.

Primero, antes de decidir que procesador, es mejor que nos digas que es lo que piensas hacer, actualizar equipo, o comprar todo de nuevo. Además de si quieres aprovechar cosas del anterior, y del presupuesto con el que cuentas.

No recuerdo el equipo que llevabas este agosto, pero seguro que no era una plataforma 1366 para un i7 920, por eso creo que estás sopesando entre actualizar el tuyo, o hacerte uno nuevo... pero tu dirás!

Un abrazo!

11. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el q8300 lo dejaria tal como esta, es buen equipo.
    El Pentium D lo venderia y luego hiria a por un equipo completo.
    Ya que tienes intel, yo seguiria con todo INTEL

12. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    jajaja me alegro de verte, si quiero traerme algo en condiciones, que no veas como hiba de lento este ordenador, ya estoy haciendo un proyecto de modding para la CP.

Hombre, yo lo que quiero es actualizarlo, tampoco no quiero comprar todo nuevo, pero vamos, el socket de mi placa base es 775, del quad core y el pentium D, ya que lo he buscando en wikipedia, y despues mas adelante de cambiarle el procesador, me ire a la grafica, y la que tengo con el primer pc se lo paso al otro pc, tambien puedo aumentar la ram de 6 a 8, ya que hay dos de 2gb y dos de 1gb, y de encuanto al presupuesto, hombre para un 920 tengo pero no para un 975 xD

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Yo te aconsejo que te hagas con un q9550 y pases el q8300 a la placa del pentium D. Más que nada porque veo que es un equipo mucho más nuevo... aunque no sé que placas base tienes, porque ese q8300 con una gráfica gt120 huele a pc prefabricado del pccity... y ahí ponen siempre placas base muy chungas y con chipsets difíciles de tratar y bios complicadas de actualizar. Asi que es necesário saber que placas tienes y que versión de bios tienen para saber si son compatibles con el

Los ram no se para que la utilizas, porque con 4 gigas vas más que sobrado para jugar a lo que sea, hasta en windows 7 64bits. Osea que para que no se te quede uno mucho más alto que el otro, yo incluso pondría los dos módulos de 1gb del que ahora tiene el q8300 en el que ahora tiene el pentium D. Y así tendrás en ambos 4gb de memoria ram. Pero vamos, que para esto tendrían que ser en ambas placas memorias ddr2.

La gráfica es un punto a mejorar importante. Vale casi más la pena que te montes una buena gráfica a que te gastes el dinero en un mejor procesador... Con esto te digo que tu q8300 podría con casi cualquier gráfica sin hacerle un cuello de botella brutal, sobretodo con un poco de overclock(poco, nada de pasarse). Así que piensate bien el presupuesto para la gráfica, que vale la pena hacerse con una 5850 y tu q8300, que hacerse con un q9550 y una 5770...

Directamente paso de aconsejarte una nvidia, ya que no tienen soporte para dx11 y uno no cambia de gráfica todos los dias.. y dentro de nada nvidia sacará la serie gtx300 y también tendrá soporte dx11, pero hasta marzo olvidaos.

Yo en el tema de la gráfica estoy expectante para ver si cambio mis dos 8800gt por una buena gtx300, o por una potente 5870 de ati. Pero hasta que no salga la nueva familia de nvidia no pienso mover ficha. Tu wallcroft si quieres cambiar ahora de gráfica, la mejor opción es ati.

14. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    Boskyman, he estado leyendo lo que me has puesto, y bueno tengo unas cuantas preguntitas, para el primer ordenador no me recomiendas ponerle una placabase, he encontrado una por 150€ ASUS Rampage II, creo q es una de las mejores, y comprarme el intel i7, y como mi padre con un q8300 le va mas que sobrado, pues creo que con ese se quedara, vamos que mi objetivo es conseguir un i7 xD, pero la grafica ahora mismo no me hace mucha falta, mas adelante le pasare la grafica a mi padre, y me comprare alguna, lo que tu dices de dx11 y ati, he estado mirando las tarjeta de ati, y creo que era la 5970 o algo asi, que tenia dos gpu, valia un paston, y no la encuentro mas barata, normalmente las tarjetas no suelen estar muy rebajadas, suelen mantener el precio inicial, cosa que tendre que dejar para cuando tenga mas pasta

15. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    vamos que mi objetivo es conseguir un i7 xD,
    Hombre! Haber empezado por ahí!!! Jaajaja!!

Olvida todo lo dicho... bueno, parte de lo que he dicho porque tus actuales memorias son ddr2 y tendrías que comprar ddr3 y trichannel para el i7(tres módulos). Entre eso y que vas a tener que buscarte otra fuente de alimentación para cuando le pongas una gráfica como esa 5970(es una burrada de precio, pero sarna con gusto no pica). Así que estamos hablando de unos 200 eurillos con los que me parece que no has contado para armar el nuevo pc...

Otra cosa que me ha llamado la atención es que dices precios muy inferiores a los de cualquier tienda barata online. No he visto ningún i7, siquiera el 920 por menos de 240€, ni tampoco ninguna asus rampage II extreme por menos de 280€...así que miratelo, o dinos de donde comprar esos precios!! :lol:

Por eso pensaba que irías a por una actualización del procesador, no a por una plataforma tan cara y más contando que te tienes que armar el equipo completo y solo aprovecharías la gráfica durante unos meses y los discos duros y lectores ópticos...

De todas formas, te digo que la rampage II extreme vale tanto dinero por los extras que lleva, no por un potencial superior comparado con la asus p6t deluxe v2, por decir alguna. El tema es que para sacarle partido hay que tirar de overclock extremo y no te veo con capacidades de meterte con hielo seco, o con nitrógeno líquido para ir probando... Así que aunque sea una gran placa, para ti mejor una p6t deluxe, o una p6td deluxe(la palm oc lleva un periférico para controlar el overclock por pantalla, que está chulo, pero sale caro).

Lo que si que es una lástima es que ninguna de estas placas de asus tenga ni usb 3.0 ni sata 3.0, así que si estás dispuesto a gastarte lo que vale una rampage II, mejor te aconsejo una gigabyte GA-X58A-UD7, que lleva tantas opciones de overclock como la rampage y lleva sata 3.0 y usb 3.0 por 10-15€ menos que la asus. Eso si, todas las pijadas extra no las lleva(botoncitos clear cmos, voltage modifier, mini pantallita, placa audio xfi pci-e x1..) pero son cosas que al final no utilizamos casi nadie, en cambio tener soporte para los nuevos usb3.0 y sata 3.0 va a ser un gustazo cuando conectemos lo que sea a nuestro pc.

Tú dirás por donde quieres ir. Una vez elegida placa y cantidad de ram(recuerda que ha de ser trichannel) te recomendaría fuente de alimentación y modelos de ram. Pero primero contestame a las novedades...

16. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    Ok, una cosa con las placas bases, lo que lleva la rampage II son necesarias, osea si te dan mas potencial, por que si no es asi, me quedo con la gigabyte GA-X58A-UD7, por lo que ti dices que llrva 3.0. y el inel i7, me lo deja un tio de aqui del barrio que trae material de hong kong.

17. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Lo que lleva la rampage II extreme de extras son eso, extras. Necesario no es nada, ya que todas las placas traen tarjeta de audio integrada y mil y un usb y conectores sata para conectar los dispositivos y paneles que quieras. El tema es que lo de los botoncitos en la placa base solo lo lleva la rampage, pero que tu no vas a aprovecharlos, eso es seguro. Porque entre otras tu vas a tener la placa metida en la caja, y no vas a estar ahí tocando el voltaje con la caja encima de la mesa, metiendole hielo seco, o similar para practicar un overclock extremo(que es para lo que se han puesto los botoncitos ahí.

La gigabyte GA-X58A-UD7 tiene ya los conectores usb 3.0 y los sata son 3.0 tambien. Ambos son compatibles con usb 2.0 y sata 2.0, así que tranquilo por tus aparatos que funcionen con estos conectores, porque funcionarán incluso mejor que en tu placa actual(mucho más ancho de banda). Y además tiene tantas aptitudes overclockeras como la rampage, solo que para acceder al control de voltaje se hace como toda la vida, por el panel de bios, o por algún programa en windows. Que es lo que realmente utiliza todo el mundo(overclockers profesionales incluidos).

Pues con eso y con que no me has dicho que fuente tienes, ni lo que piensas de la ram ddr3 que vas a necesitar... aquí me tienes, para lo que sea.

Un abrazo!

18. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    la fuente que yo tengo es de 500W, y lo de la ram, he estado mirando precios, en pc componentes, y creo que con 2 memrias de 2gb o 3 de 2gb por ahora mas que suficiente, aunque mas adelante se las ampliare, claro cuanto tenga mas pasta, una cosa de la ram, se le puede meter ddr2 a una placa de ddr3 ? asi aprovecho las que tengos

19. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    la fuente que yo tengo es de 500W
    Pues con esa fuente no vas a sacar adelante un i7 920 y una gráfica buena, a no ser que sea de una marca buena y un modelo con intensidades altas(entre 18A y 20A y doble rama de 12v... Necesitaría ver una imagen de la pegatina que lleva la fuente para saber si será suficiente. Porque si es genérica, no se siquiera si soportará el i7 y su placa base con tu gt120 y no por potencia, sino por falta de intensidad.

y lo de la ram, he estado mirando precios, en pc componentes, y creo que con 2 memrias de 2gb o 3 de 2gb por ahora mas que suficiente
    Con ese pensar no vas a llegar a utilizar el i7 ni para la mitad de lo que está hecho. Si le montas algo, almenos que sean 3 módulos de ram, aunque sean 3 módulos de 1gb ddr3 lentos y baratos, pero 3. Esta plataforma tiene la gran suerte, o desgracia, de no premiar demasiado al que monta unas supermemórias con supervelocidades de 1800mhz, o 2000mhz y latencias por los suelos. Por lo tanto, te recomiendo que te agencies 3 módulos value de 1gb baratos ddr3 y más adelante ya te puedes hacer con 3 módulos ddr3 más potentes y aptos para el overclock. Sin esto no vale la pena cambiar de plataforma.

se le puede meter ddr2 a una placa de ddr3 ? asi aprovecho las que tengos
    Olvídalo! Eso es como intentar meter unas ddr2 en una placa ddr. A que lo ves inviable? Pues aunque el zócalo ddr3 es prácticamente igual que el ddr2, no funcionan al mismo voltaje, ni a las mismas frecuencias, ni a la misma latencia. Vamos, que te puedes cargar la placa intentándolo.

Como te he dicho, el cambio de plataforma te traerá más gasto del que te piensas. No es como hasta ahora que podías aprovechar casi todo. Para montarte un i7 920 te vas a tener que comprar prácticamente el equipo nuevo entero. Y siendo alguien sin grandes conocimientos en hardware, no se si es un equipo adecuado para aprender. Igual hacer el cambio de procesador a tus placas, montar más ram en el de tu padre y montarte una gráfica potente ahora y una fuente que pueda con todo(la fuente va a ser obligado comprarla, lo veo venir), te va a salir mucho más rentable y encima vas a obtener un rendimiento que ni esperas.

Si quieres hacerte con un i7, lo entiendo. Pero te aconsejo que ahora te hagas con una buena fuente y con una mejor gráfica. Y más adelante te compras la placa, el procesador y la ram(auque sean 3 bloques de 1gb). Así sacarás más rendimiento al q8300 ahora y aprovecharás la fuente y la gráfica para la próxima plataforma.

PD: No quiero ser aguafiestas, pero, a que caja le vas a meter una gráfica como la hd5970? Es supergrande y no cabe en cualquier caja!! Hasta la hd5850 es enorme y necesita sitio. Hay que pensar en todo.

20. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    ok, vamos ahora a elegir fuente, la placa ya la emos elegido verdad GA-X58A-UD7.

la fuente, no se la pegatina que tiene, por que la tengo pintada, he estado mirando fuentes, y veo dos mas o menos buenecillas,

http://www.pccomponentes.com/NOX_KRYPTO ... DULAR.html

http://cgi.ebay.com/1200-W-Watt-24-20-A ... 4cecdb4af4

http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... _850W.html

una es modular la otra no, cual me recomiendas? crees que con 1000 ya va mas que sobrado

21. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    no se por que, pero la primera direccion ya no existe, le voy a mandar un correo haber que ha pasado, por que esa es la que queria pillarme

otra cosa tambien, las ram, he estado mirando y con 3 de ocz de 2000 bastara, es lo que dijiste nop¿?

22. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    1000 watios son demaseados a no ser que vallas a montar dos 5970 ( lo cual es una tonteria si no solo para batir records del 3dmark xD)

veamos el pc se va quedando asi.

placa GA-X58A-UD7
    procesador. I7 920
    Fuente. http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... DULAR.html
    Memorias. nose en que habeis quedado al final bosky y tu xD
    grafica: ati radeon 5970 ( el ensamblador ya se vera)
    caja. nose si tienes alguna ahora mismo. si lo dices ya vemos si necesitas una o no
    monitor. igual que caja xD
    Disipador. si piensas hacer overclock a ese micro te recomiendo este http://www.pccomponentes.com/PROLIMATEC ... REV_B.html + 2xhttp://www.pccomponentes.com/SILENX_FAN_IXTREMA_PRO_120X120X25MM_14DBA_LEDS_AZU LES.html

23. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Estoy completamente de acuerdo con Danggelo. Una fuente de 1000w es excesivo. Y esa corsair hx850 ya es un clásico de las recomendaciones aquí en el foro.

De todas formas, si quieres ser más original y quieres probar la nox kripton 900w, o la 800w, las dos te van a resultar impresionantes. Son lo mejor de la marca y no tienen nada que envidiar a corsair, antec, y compañia, almenos en estos modelos kripton.

Los 3 módulos de memoria buscalos a poder ser ocz, corsair, o gskill. No optes por mushkin a no ser que sepas a ciéncia cierta que el modelo que eliges es completamente compatible con tu placa y que a la gente le funciona bien(por ejemplo las radioactive suelen ir bien).

La velocidad y la latencia, según las comparativas que he visto, importan bien poco en el rendimiento final en esta plataforma trichannel. Con que busques unas buenas 1600mhz con latencia contenida y buenos disipadores, será más que suficiente para obtener el máximo rendimiento y poder hacer un overclock importante. Si estubieramos hablando de un amd, pues si que te aconsejaría un modelo con latencias muy bajas y con velocidades altas, pero intel no mejora prácicamente rendimiento con esto.

Fíjate en la caja y en sus medidas, que no sé si te cabrá la gráfica, pero tampoco sé si te cabrá un gran disipador como el megahalems (ojito con los ventiladores laterales). Además de que vas a necesitar una buena conducción del aire frío dentro de la caja para enfriar ese i7 con oc y una fuente gráfica potente.

24. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    placa GA-X58A-UD7
    procesador. I7 920
    fuente. http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... DULAR.html
    Memorias: http://cgi.ebay.es/OCZ-Memoria-PC-Tripl ... 255853053a
    grafica: ati radeon 5970 ( el ensamblador ya se vera)
    caja: medidas de la caja: 45 de altura 20 anchura 47 de profundidad
    monitor: tengo un acer v233h
    disipador: http://www.pccomponentes.com/PROLIMATEC ... REV_B.html o este? los dos tienen buena pinta http://www.pccomponentes.com/ASUS_TRITO ... CKING.html
    http://www.pccomponentes.com/SILENX_FAN ... ZULES.html

espero vuestra confirmacion para ir pillando ya material

25. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    En esa caja, sin saber las medidas interiores,que es lo que nos hace falta, pondría la mano en el fuego y no me quemaría afirmando que no te cabe la ati 5970 de por asomo. Es larguisima y además un disipador de unos 16cm no cabe en todas las cajas... Hay que mirar la caja por dentro.

Te recomiendo que hagas una foto con la tapa lateral quitada y a ver que te podemos aconsejar, mejorarla, o buscar otra más amplia.

26. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    es esta la caja

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=1804

http://img51.imageshack.us/img51/847/file0154.jpg

Otra cosa, he visto que hay una fuente modular de 1200w mas barata, me la recomendais?

http://www.pccomponentes.com/TACENS_RAD ... DULAR.html

27. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    para que quieres tantos watios? xDD

quedate o con la corsair o con la kripton

28. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    He estado mirando las medidas y todo cabe por los pelos muy muy apretadito todo, la grafica 31,5 el disipador 15, cabe, Voy a comprar la fuente, el disipador y la placa en pc componente, las memorias ram en ebay son ocz, en pc componente no tienen y la cpu se la encargare a mi vecino.

29. Invitado

Recomendacion

Que opinais de este ekipo grax: 750€ me cuesta montado eh instalado

Caja: Coolermaster HAf 922
    Placa : GMA785 GT-UD3H
    Procesador : 720 Phenom2 X3
    Memoria: ocz 2x2 a 1860mhz lat 8-8-8-8-24
    Disco: WD 640 gb a 7200
    T.Grafica: SApphire HD 5850
    FUente : Tacens Smart 720w efic 85%
    Gravadora: LG

Windows 7 64 bits Prof

30. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    me recomendais esta ram, para el equipo?

https://www.pccomponentes.com/g_skill_n ... 3x2gb.html

31. Wallcroft
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya tengo comprado el equipo por pc componente ahora, ha esperar a la financiera, la ram, compre las Mushkin Radioactive

32. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    No te defraudarán! Esas memos son rápidas y se dejan subir con facilidad!

Ya dirás que tal va el pepino! Espero ver algun resultado en benchs!!

Un abrazo!!