Resultados 1 al 14 de 14

Tema: dirver para cool`n`quiet

1. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado

dirver para cool`n`quiet

hola he estado mirando lo de la tecnologia cool`n`quiet y no encuentro los drivers para mi procesador aver si alguien me puede ayudar a encontrarlos:AMD Athlon 64 3400+ (2400Mhz)

saludos.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y por que no te vas a la pagina de AMD y los descargas de ahi que para algo es el fabricante y es el que te da el soporte? lo digo mas que nada para que empieces a aprender a hacer las cosas por ti mismo sinq ue lo demas te den el link, vamos que os teneis que empezar a molestar un poco en buscar las cosas antes de preguntar.

Saludos, 4nt4r3x...

3. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    eiii ke los driver ya los e buscado en la pagina de AMD pero no veo los de mi micro e encontrado driver pero son para linux y windwos 2000, yo tengo windows xp,por eso he puesto el post...y tambien e leido el post que ai sobre esta tecnologia...
    si alguien supiera donde puedo encontrar los driver cool quiet de mi procesador,
    saludos y gracias de antemano.

4. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV

5. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    pero no pone nada de cool´n´quiet en los 2 que pone cool´n´quiet uno es para linux y otro para windows 2000, los he bajado y el de linux no se puede ejecutar y el de windows 2000 me die que no puedo istalarlo....
    he bajado otros driver de este post:

http://www.adslzone.net/postp982268.html

los he istalado y lo he configurado todo al pie de la letra como pone hay...,tengo el cpu-z pero no veo que baje la velocidad del micro ni el voltaje ni el multiplicador.
    saludos.

6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya que no sabes buscar información, o no escoges las mejores fuentes, ahí van links de información:
    - Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Cool%27n%27Quiet
    - Web oficial AMD: http://www.amd.com/us/products/techn...l-n-quiet.aspx(para traducirla gasta el traductor de google)
    - Foro oficial AMD: http://forums.amd.com/forum/messagev...threadid=99410

Así que si te das cuenta, en Requisitos de la wikipedia pone que windows xp y vista(y por tanto windows 7) soportan ACPI 2.0, servicio que monitoriza el procesador y sus frecuencias y voltajes, por tanto soportan nativamente el cool'n quiet. Pero más por seguridad que nada, ponte el service pack 3 de windows xp, que ahí lleva el driver integrado y actualizado hasta los phenom, por tanto el tuyo también lo tiene.

Está en la web el driver para windows 2000 porque nativamente no soportaba acpi 2.0 y necesitaba un driver aparte, al igual que las distros de linux antiguas que no llevaban soporte para SpeedStep de los portátiles Intel, ni para power now!! de los portátiles amd, que es de donde viene la idea de reducir voltajes y frecuencias, para no consumir tanto las baterías. Luego se aplicó en los sobremesa para reducir consumos, temperatura innecesaria en el procesador y por tanto ruido en los ventiladores para mantener refrigerado todo.

Espero que con el link del foro te aclares las ideas de como comprobar si tienes funcionando correctamente el cool'n quiet.

Un abrazo!

7. decepticon
    decepticon está desconectado
    Usuario registrado
    wno ya q estamos alguno conoce algun programa para hacer oc a una ati 5870
    en una review de ati 5870 (en esta pagina) aparece un programa q utilizan para hacer oc y al parecer es un programa q viene con al gráfica o q proporcionan los de amd pero no lo he encontrado?

8. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por decepticon
    wno ya q estamos
    Jajajaja!! Que tienen que ver las lentejas con chorizo con el pan integral?

Ve al buscador y revísate en la sección de overclock un par de días atrás, se habla de overclockear gráficas y se proponen varios programas con sus pros y contras.

Y si no lo encuentras, tira de buscador... que en guru3d.com encontrarás de todo..

Nota: Hagamos como se tiene que hacer en el tercer mundo, ensenyando a sacarse las castañas del fuego, no dándoselas cocidas...

9. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    pues no me funciona, nose lo que me fallará, lo he hecho todo perfecto como pone en este tutorial:
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501
    solo hay que configurar 3 cosillas y listo, pero ami no me funciona lo he comprobado con el cpu-z, el ordenador sin ningun programa en funcionamiento.... y sigue yendo to lo que dá.
    tengo istalado el windows xp colossus,nose si tendra algo que ver??
    aver si alguien me hecha un cable, saludos y gracias.

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Xp colossus es xp sp2 modificado. Vamos, que llevar el driver lo lleva, pero no lleva el que te debe de funcionar a ti... Si instalas el driver que hay en la web es el mismo que lleva windows sp2. Por eso no hay un driver posterior, porque lo normal es que tengas xp sp3, con el driver integrado en el sistema. Y de ahí en adelante todos los sistemas integran el driver.

De todos modos de donde tienes que activar el cool'n quiet es de la bios. El sistema no puede modificar la velocidad del procesador. Solo hace un barrido a cada 1/30 de segundo para ver la carga que necesita de procesador, para bajar la frecuencia y el voltaje, o subirlos a nivel normal.

Mi consejo es que averigües como meter sp3, porque con lo que has hecho debería de ir ya con un procesador como el tuyo.

11. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Pues voi a porbar a instalar el sp3, aver si asi funciona, pero ya te digo que he descargado varios driver de mi procesador de la pagina esa noticias 3D,y pone que son para mi AMD y que son para activar el cool quiet.Con lo sencillo que y que no me salga....

12. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    pues nada en mi pc es imposible istalar cool quiet.... ya e istalado sp3, lo he puesto en administrador de energia minima y en la bios he configurado:
    ACPI function: enable
    ACPI suspended type: S1(POS)
    AMD K8 Cool n quiet : auto

y compruebo con cpu-z y sin utilizar ni un programa el pc va a 2,400 mhz todo el rato y el voltaje tampoco baja ni el multiplicador ni temperatura ni nada de nada.....
    saludos

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pues será una rayada del sistema con los drivers, porque te debería de funcionar.

Solo parece que si estás interesado puedes formatear y instalar de nuevo windows, pero uno con sp3 ya integrado y que funcione el cool'n quiet (sé a ciencia cierta que con el ue funciona).

O eso, o probar a buscar algún programa que te limpie el sistema de todos los drivers de amd/ati y sus restos y te limpies el registro de windows y vuelvas a intentar la instalación del driver. Pero no sé si esto funcionaría tampoco.

No creo que sea la placa, es más probable que sea cosa del sistema operativo.

Un abrazo y ánimo!

14. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    pues el pc esta recien formateado porque me ralel tanto que lo formateee segui todos los pasos y le istale el sp3, asi que alomejor es por no tener el sp3 integrado nose.... pero vaya rollo gracias y salduso.