Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- no llega ninguna señal al monitor
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: no llega ninguna señal al monitor
-
26/01/2010, 20:07
no llega ninguna señal al monitor
en fin parecera extraño colocar esto en almacenamiento, pero mi duda es si el disco duro estubiera dañado pudiera suceder esto.
Me extiendo mas para que me podais ayudar mejor. El 2º pc me falla y no arranca ni la bio es decir no llega señal ninguna.
Lo primero que se me ocurre es que falla la grafica o el monitor, pero el monitor esta bien ( probado con el otro pc) y cambie la grafica al pc averiado y tampoco va.
En principio la fuente funciona (lo que no se es si correctamente) por que los ventiladores funcionan ( de caja, de fuente y de cpu ) y lleva un rato dando encendido y no huele nada a quemado.
lo que he notado es que el led de disco duro no enciende y colocando la mano en el disco no se nota que arranque ni un ruidito ni vibracion alguna.
puedo ir cambiando las piezas de un pc a otro una a una peor si me pudierais orientar qu podria ser para llevar un orden de posibilidades y no ir a lo loco se agradeceria
:wink:
-
26/01/2010, 20:16
Buenas.
Me monté un segundo pc y al montar los componentes (procesador, memorias y disco duro) en la placa base, me decidí a encenderlo. Pero no encendía. Giraban los ventiladores y tal pero no había respuesta del monitor.
Llevé el ordenador a un amigo informático y su diagnóstico fue (como era de esperar) la placa base.
Hasta aquí me pasaba lo mismo que a tí.
Prueba el disco duro que dices que falla en el otro ordenador.
Si no lo ves en Mi Pc, abre el administrador del equipo: inicio, en mi pc click derecho administrar, unidades de disco duro y búscalo ahí.
Si no funciona, el disco duro está mal. Si no falla, es la placa base la que falla.
De todas formas, si la placa base estuviera bien, se debería encender y deberían salir los mensajes de la bios comprobando los componentes.
Saludos!
-
26/01/2010, 20:35
gracias por la rapida respuesta, al inicio sospechaba que seria de la fuente o la grafica, la grfica de momento descartada, y la fuente aunque es generica ( o casi una cirkuit planet ) por ahora tambien no huele y da corriente asi que por ahora tambien.
hare lo que me dices cambiare el DD a ver que tal aunque ya mañana y ya pondre lo que pasa, para dependiendo de que ocurra sigais ayudandome 8)
gracias de nuevo y espero seguir contando con vuestra ayuda
-
27/01/2010, 00:30
Claro que te echaremos una mano!
Prueba eso y nos cuentas.
Saludos!
-
27/01/2010, 09:47speed75
Yo creo que a tu pc se le ha muerto la placa base, un disco duro muerto no provoca los sintomas que comentas, seguro que si pinchas ese disco duro en tu otor pc la bios lo reconoce y podrías acceder a los datos que contiene.
-
27/01/2010, 20:16
Buenas aqui de nuevo, efectivamente el disco duro funciona correctamente, por si las moscas tambien probe las memorias y tambien estan bien.
Praticamente estoy seguro que llevais razon y sera la placa base, lo unico que me faltaria por probar seria el procesador, la verdad es que no me hace ninguna gracia quitar disipadores y cambiar los cpu de uno a otro PC.
Una ultima pista que he observado hoy al hacer los cambios, en cuanto conecto el pc a corriente comienzan a funcionar los ventiladores sin darle al boton de encendido.
Descartariais que el fallo fuera de cpu, yo la verdad esque tambien pienso que sera la placa, cierto es que no tengo mucha idea y es mas intuicion despues de leeros que otra cosa.
Si descartais la cpu con esos sintomas no hago mas pruebas y pedire una placa nueva, tenia pensado cambiar la 8600 gt por una 5770 por el dia del padre pero tendra que esperar :cry:
-
27/01/2010, 20:21speed75
Dinos el modelo de placa que tienes y que micro le pones.
Yo antes de desmontarlo todo haria una cosa, haria un clearcmos, yo me he encontrado con algún pc que no mostraba imagen y haciendo un clearcmos se resolvio le problema.
-
27/01/2010, 20:31
Iniciado por fenicio69
Buenas aqui de nuevo, efectivamente el disco duro funciona correctamente, por si las moscas tambien probe las memorias y tambien estan bien.
Praticamente estoy seguro que llevais razon y sera la placa base, lo unico que me faltaria por probar seria el procesador, la verdad es que no me hace ninguna gracia quitar disipadores y cambiar los cpu de uno a otro PC.
Una ultima pista que he observado hoy al hacer los cambios, en cuanto conecto el pc a corriente comienzan a funcionar los ventiladores sin darle al boton de encendido.
Descartariais que el fallo fuera de cpu, yo la verdad esque tambien pienso que sera la placa, cierto es que no tengo mucha idea y es mas intuicion despues de leeros que otra cosa.
Si descartais la cpu con esos sintomas no hago mas pruebas y pedire una placa nueva, tenia pensado cambiar la 8600 gt por una 5770 por el dia del padre pero tendra que esperar :cry:
Aunque eso que dices que nada más conectar el pc al enchufe se encienden los ventiladores es muy muy muy raro (da un poco de canguele si has visto alguna peli de miedo ultimamente xD).
Pero bueno, por si acaso y para dar por rematado el asunto de que el problema es la placa base, prueba el procesador en otro pc (si puedes, claro). Recuerda que en la placa base es dónde se da la orden de encendido (dónde se conecta el interruptor de encendido, reset y tal) y un malfuncionamiento de ésta puede provocar que se encienda sola y cosas así.
Lo de quitar disipador y procesador, no debe darte miedo, debes hacerlo concentrado en lo que haces, con cuidado y pensando que no tiene porque pasar nada malo hombre! Pero sobretodo, con cuidado.
Y bueno, lo de la 5770... Qué le vamos a hacer! Yo me iba a pillar otra GTX 260 para montarme un SLI y me petó la placa...
En fin... La informática, que tan lógica y racional nos parece con sus normas y su lógica, parece que en el mundo empírico no acaba de cuadrar siempre. Habrá algo más que ceros y unos xD
Saludos!
-
27/01/2010, 21:33
Joe, gracias, que velocidad en responder.
Lo de no hacer el cambio de proce era mas pereza que otra cosa, los 2 pc son sokec ( como se escriba eso) 775, el 2º pc resulto de los componentes guardados en diferentes actualizaciones, por las fiestas compre una caja nueva y un c2q 8400 con un nuevo monitor para tener 2 pc y menos discusiones en casa :wink:
La placa en duda es la que traia un fujitsu, una asus p5sd2-fm, en la pag de asus ni aparece (ni actualizaciones ni soporte o al menos yo no lo he visto), imagino que son exclusivas para montar en ordenadores de marca y la bios casi intocable ( todo sombreado ) y el micro es un pentium D945 3400 mhz.
Puedo probar ese procesador en la placa del pc desde el que os escribo una foxconn g31mxp-k , eso ya seria mañana si creeis que hay alguna posibilidad de que sea fallo de cpu y no de placa.
, haria un clearcmos, yo me he encontrado con algún pc que no mostraba imagen y haciendo un clearcmos se resolvio le problema.
agradeceros el interes y la ayuda y espero la informacion de como hacer el clearcmos de esos :roll:
-
27/01/2010, 22:44
la placa asus p5s2d esta ahora mismo con el pentium d, para comprobar que el procesador este bien la probaria en la foxconn que esa funciona todo bien con el c2q 8400.
en caso de que funcionara correctamente descartando que la cpu fuera la que fallara por fuerza tendria ya que ser la placa asus la que estaria mal por que el resto ya lo he comprobado y todo va bien ( memos, disco duro y tarjeta grafica)
Lo que me gustaria es saber como hacer eso del clearcmos por si pudiera ahorrarme desmontar todo ( proxima compra a sumar a lo que este mal una caja, que vaya tela meterle mano a una microtorre de estas de ordenador de marca)
-
03/02/2010, 20:39
Teniais razon cpu descartado y despues de probar todos los componentes y todos funcionando bien el fallo ya solo puede ser placa base.
Paso por placas base para ver si me podeis ayudar a resolver unas dudas y muchas gracias por vuestra atencion y ayuda.