Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclock phenom II 940 y noctua nh-d14
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: overclock phenom II 940 y noctua nh-d14
-
24/01/2010, 03:48Usuario registrado CVDanggelo
overclock phenom II 940 y noctua nh-d14
Bueno ayer recibi este inmenso disipador ( junto con la fuente ocz fatal1ty 550w que es una gozada) y hoy he procedido a montarlo y e hecho comparativas de rendimiento.
Disipador de stock. Phenom II 940 @ 3,4 ghz 1,3v. Temp ambiente: 20 grados centigrados.

Idle: 38ºc full: 53 ºc
Disipador de stock.phenom II 3,6 ghz 1.375v temperatura ambiente 24ºc
idle: 40ºc full: 61ºc
Noctua nh-d14. Phenom II 940 @ 3,4 ghz 1,3v temperatura ambiente: 27ºc

idle : 33ºc full: 39 ºc
Noctua nh-d14. phenom II 940 3,6 ghz 1.375 temperatura ambiente 27ºc

idle: 34ºc full: 43ºc
noctua nh-d14. phenom II 940 @ 3,7ghz 1,425v temperatura ambiente 22ºc ( calefaccion apagada)

idle: 33ºc full 43-44ºc
noctua nh-d14. phenom II 940 @ 3,82 ghz 1,475v temperatura ambiente: 24ºc

idle: 38ºc full: 51ºc
-
24/01/2010, 13:16Usuario registrado CVDanggelo
actualizado a 3,7 ghz
-
24/01/2010, 23:10Usuario registrado CVLuZmA
Prueba a dejarlo mas de 4 horas

Enhorabuena por el dispador y el proce, yo tengo las mismas temps. A lo que voy, intenta hacer lo que digo, yo probare a hacerle un oc por aire estable solo para chinchar a alguien que bosky y yo conocemos ^^.
La subida va a ser flipante
-
24/01/2010, 23:22Usuario registrado CVlacro
hola luzma. ya he visto el" pike que teneis en la raiz de 3dmark06.
Iniciado por LuZmA
Prueba a dejarlo mas de 4 horas
Enhorabuena por el dispador y el proce, yo tengo las mismas temps. A lo que voy, intenta hacer lo que digo, yo probare a hacerle un oc por aire estable solo para chinchar a alguien que bosky y yo conocemos ^^.
La subida va a ser flipante
que quieres decir con ""yo probare a hacerle un oc por aire estable "" a que frecuencia te refieres.... y con ""La subida va a ser flipante""
por cierto decirte que el disipador nuevo de angel esta en una caja donde ahora mas bien no tiene flujo de aire lateral y frontal.... una tacens tango pro... aora le a quedado todo justito.. decirte y tambien a Dangello que si estuviera en mi caca por ejemplo vajarias unos cuantos grados mas...
PD: por cierto angel pero tu no le estabs aciendo un test de 1hora...?? espero qeu cuando luego apses 1 hora no te lleves sorpresas.... mira aora que me acuerdo el voltaje del nb y tal poruqe ami.. lo subo y me es mas estable con menos voltaje de cpu y mas de fsb y nb
-
24/01/2010, 23:26Usuario registrado CVLuZmA
Intentaría llegar a los 4.2 ghz estables por aire para pasar el 3dmark 06 si mi windows me deja y mi placa, intentaria porque creo que el voltaje necesario tendria que ser de 1.550V a 1.6V
Iniciado por lacro
Iniciado por LuZmA
hola luzma. ya he visto el" pike que teneis en la raiz de 3dmark06.
que quieres decir con ""yo probare a hacerle un oc por aire estable "" a que frecuencia te refieres.... y con ""La subida va a ser flipante""
Dangello que si estuviera en mi caca por ejemplo vajarias unos cuantos grados mas...
PD: Tu caca es fría? xD, será tu casa
-
25/01/2010, 00:21Usuario registrado CVDanggelo
tengo test de mas de 1 hora pero para probar las temperaturas con 10 min sobra creo yo xD.
quiero aver si pillo los 4 ghz a unas buenas temp
-
25/01/2010, 15:41Usuario registrado CVLuZmA
Pasale el linkpack, ese es el intel burn test del occt, pasalo 1 hora y me cuentas

Salu2
PD: Me da que te falta V, el linkpack lo que hace es usar el 99% de la cpu, asi sabras perfectamente en 1 hora minimo si es estable, yo necesito 1.470V para que aguante, si no no lo pasa
-
25/01/2010, 18:19Usuario registrado CVBOSKYMAN
Ya estaba bien que abrierais este hilo!! Me parece que soy el único que tiene un phenom II 940 con líquida en el foro, pero todos los demás lleváis un Noctua, que tampoco podéis quejaros!!
Con el thermalright ultra 120 extreme y un scythe ultra kaze 3000 en verano no me atrevía a meterle 1,5v al procesador, porque las temperaturas se me hubieran disparado por encima de los 60ºC. Pero con las temperaturas actuales yo creo que no me hubiera quedado lejos de las vuestras, incluso puede que a 3,66 tuviera algún gradito menos con temperatura ambiente sobre los 27ºC. Lástima que ahora tenga la liquida y no me pase de los 48ºC a 1,56v...XD
Ya he comentado que tengo problemas para sobrepasar los 3,8ghz con mi placa asus m2n sli deluxe, pues es una am2 simple y según asus no es compatible con este procesador porque supera el tdp máximo de la placa. Aunque realmente el procesador llega a 3,78ghz muy estable, pero viendo pruebas de consumo, al llegar a 3,8ghz se dispara el consumo con el voltaje de 1,5v y el tdp de la placa no soporta los 200w que consume el procesador a esa velocidad y voltaje :? .
El cambio de placa base no me lo planteaba hasta ahora que casi he tocado techo, tanto en procesador como en gráficas, por culpa de las limitaciones de la placa. Y como las placas am2+ de nvidia tiran menos en overclock que las de ati, no veia rentable el cambiar a una placa nvidia para ganar rendimiento solo en gráficos y muy poco en procesador, ya que cambiar a una placa ati suponia no aprovechar el sli, o tener que comprarme una gráfica nueva más potente, sea de ati, o de nvidia, siendo que ahora tengo suficiente potencial gráfico(con los 3dmark lo demuestro
).
Pero mi opinión cambió el otro dia, probando mis 2 gráficas con el parche sli en la placa gigabyte con chipset amd-ati 790fx de un amigo. El resultado sin overclock de gráficas fué brutal, casi la misma puntuación en gráficos del 3dmark06 que con mi placa y con overclock! Y eso que él tiene un phenom II 550 x2 sin desbloquear a x4(no veas lo que nos está costando el jodio), con que si le meto mi ph II 940 con más overclock que con mi placa... veo cercanos los 20.000 puntos!!
El tema es que si pasan los exámenes de enero y con tiempo no consigo más rendimiento con windows xp, igual me hago con una placa nueva amd-ati fx790 y le meto el parche sli y a ver que q6600 hiperoceado me hace sombra!!
Vosotros aprovechad que vuestras placas estiran lo suficiente, a ver quien saca más puntuación!! Abro la veda de los 3dmark06 y Vantage(con o sin physx para los de gráfica ati) a todo aquel con un amd en su equipo!! Guerrraaaaaaaaaa!!
Un abrazo!!!
PD: Luzma no vendas la piel del oso antes de cazarla!!
-
26/01/2010, 17:41Usuario registrado CVDanggelo
jajajaja xDD yo de grafica no puedo tirar xD que con una 2600xt... xDD
weno añado unas nuevas capturas que acabo de mejorar la refrigeracion añadiendole el ultimo ventilador al noctua XD. si tuviera una caja mejor ventilada algo mejoraria pero.... XDDD
phenom II 940 @ 3,82 ghz 1,475v . temperatura ambiente. sin calefaccion ( no tengo el termometro ahora mismo xD)

idle: 36ºc full: 47-48ºc
salu2
pdt: podeis añadir vosotros capturas que con un noctua u12p y una liquida tambien interesan las temperaturas xD y el overclock xD
salu2 par de 2 xD
-
26/01/2010, 18:07Usuario registrado CVLuZmA
eso ya me parece mas correcto, vistes? que voltaje necesitas para los 3.8? ese es el correcto, danggelo, podrias pasarle el que de verdad importa dentro del occt, el linpack ?
Ese es el intel burn test del occt
Luego os pongo capturas del mio si puedo
DeW!!
-
26/01/2010, 18:46Usuario registrado CVDanggelo
es el voltaje que tenia antes xDDD no lo he cambiado xDDDD
venga que quiero capturas xDD. me interesa el nb frecuency para ver a cuando se puede subir
y leeros esto de los foros den oticias 3d xD. lo he probado y funciona a 3,8 ghz
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=298135
-
26/01/2010, 19:12Usuario registrado CVLuZmA
lol?, eso habra que probarlo!
PD: Aqui tienes mis resultados, lo 1º de todo es que esta hecho con lo que te demuestra que el oc es estable, el LINPACK, ( no he podido pasarlo mas tiempo porque necesito el ordenata para hacer un trabajo y paso de que vaya muy muy petao),
lo 2º es que esta hecho con los ventiladores de la caja, osea, de 40 cfm mas o menos
3.8 ghz 1.5V 22-24ºC temperatura de la habitacion ( se esta agusto en ella xD)
36ºC Nucleos al principio de la prueba REPITO, ES EL LINPACK DEL OCCT la prueba mas dura del occt, si quereis mañana os subo la de 1 hora ya que no me ha dado tiempo a mas, mas o menos los resultados se pueden ver que la maxima ha sido de 59 ºC a 3.8 ghz con un u12p

PD2: Danggelo sube un occt linpack como yo y veras si es estable o no, esto nunca falla, si tienes menos V se peta XD ademas de que es un burn test el proce llega a unas temps considerables
PD3: Bosky hacemos la comparacion de temps?, sube tambien un linpack :wink:
-
27/01/2010, 09:07Usuario registrado CVDanggelo
esta tarde lo subo xD
-
27/01/2010, 10:04Usuario registradoQumool
Vaya como tira el proce este. Ojala te llegara a los 4000mhz pero eso con aire no creo que te aguante estable ojala me equivoque. Ahora a disfrutar de el proce que tiene chicha para rato

Un saludete
-
27/01/2010, 17:41Usuario registrado CVLuZmA
Llegar a los 4 ghz llega, el problema es el voltaje, el capullin de el parece un mosquito xD, aver si me pongo a trastear y lo subo mas
Iniciado por Qumool
Vaya como tira el proce este. Ojala te llegara a los 4000mhz pero eso con aire no creo que te aguante estable ojala me equivoque. Ahora a disfrutar de el proce que tiene chicha para rato
Un saludete
PD: Angel espero tus resultados del linpack ^^
-
27/01/2010, 23:21Usuario registrado CVDanggelo
no la he podio subir hoy XD porque estoy liado con el insti y no he tenio tiempo pa na esta tarde xDD. mañ la subo xD
-
28/01/2010, 23:06Usuario registrado CVDanggelo
weno aki tienes las capturas, son de esta tarde y solo media horita por falta de tiempo.
aver si se animan bosky y lacro con su q9550 @ 3,8 ghz

parece que ahora la pasta termica esta empezando a hacer efecto.
al final del dia ( cuando mas calor hace en la habitacion) me han descendido las temperaturas en full y en idle un par de graditos
-
28/01/2010, 23:11Usuario registrado CVLuZmA
Enhorabuena por las temps
, yo tendre que ahorrar para comprarme unos buenos ventis xD
10 graditos de diferencia en full y la misma en idle
-
28/01/2010, 23:12Usuario registrado CVDanggelo
que ventis usas? xDD
-
29/01/2010, 00:30Usuario registrado CVLuZmA
Si te lo digo no me pegues, genericos de aproximadamente 40 cfm o menos xD
Iniciado por Danggelo
que ventis usas? xDD
-
29/01/2010, 00:42Usuario registrado CVBOSKYMAN
Siento deciros, recordaros, que con mi placa actual no puedo llegar a los 3,8ghz mantenidos para pasar un test. Ya dije que el tdp de mi placa no lo permite y encima cuando le exijo tal cantidad de energía, empieza a oscilar el voltaje y es inestable. De hecho no debería ni funcionar este procesador en mi placa, así que soportar un test largo, pues va a ser que no me deja...
El problema me viene a partir de 3,6ghz, que le tengo que poner manualmente 1,45v para que me entregue realmente 1,42v. Y a partir de ahí, si subo a 3,8ghz aunque le suba a 1,49v manualmente, no me llega a pasar de 1,45v. Así que al ponerle más de 1,5v, la placa no soporta tal cantidad de electricidad y empieza a oscilar el voltaje del núcleo de 1,51 hasta bajar a 1,45v... voltaje con el cual se queda inestable y se reinicia.
Además, como cpu-z no reconoce la especificación del ph II 940 en mi placa m2n sli deluxe(porque en teoría no son compatibles), los voltajes que marca son totalmente disparatados e irreales. Pues en bios y everest me marca 1,51v reales(yo manualmente he puesto 1,55v!) y OCCT me marca 1,15v, o similares, bajando solo 0,03v a plena carga, en cambio everest me dice que llega a bajar a 1,46v y pluff, se reinicia. Por tanto everest no marca nada mal el voltaje, pero el occt se raya bastante.
He probado mi fuente con la placa de mi hermano y mi procesador y si que soporta 1,45v estables a 3,66ghz(prácticamente inamovibles). Pero es que allí no tenía puesta la líquida y no probé a apretar más el procesador. De hecho 1,45v es el voltaje máximo que le puede dar la placa de mi hermano, una asus m3n-78 vm con chipset nvidia 8200.
A ver si el fin de semana puedo y subo almenos un test en modo stock y otro con el máximo overclock estable para pasar un test. Pero ya digo que esos voltajes tan estables no los consigo yo ni de coña.
De todas formas, las temperaturas de dangelo son de lo mejorcito! Esas temperaturas no las conseguia yo con el thermalright ultra 120 extreme y un scythe ultra kaze 3000... aunque yo lo probaba con más voltaje y era verano(me llegaba a 55ºC a 1,5v).
Si ahora subo el procesador a 1,5v con la líquida como está ahora, con los ventiladores absorviendo, en vez de soplandole al radiador(hace menos ruido así), no me pasan los núcleos de 43-44ºC durante los primeros 15 minutos. Luego igual llega a 45ºC y ahí se queda. Pero claro, es más voltaje que vosotros y menos frecuencia... Tambien depende mucho de la temperatura del agua a la que empiece el test. No es lo mismo desde frio empezar el test a 15ºC ambientales, que cuando lleva toda la tarde con la calefacción y una temperatura ambiental de 23-25ºC. Se van así casi 10ºC de diferencia...que es lo normal.
Dangelo, a que temperatura ambiental hiciste el test? Porque esos 32ºC de inicio en reposo me da que calorcita, no hacia...
-
29/01/2010, 12:37Usuario registrado CVDanggelo
no te qejes q io uso tacens aura de 45 cfm xDD
-
29/01/2010, 12:41Usuario registrado CVDanggelo
estaba el ordena de 1 horita iniciado. la temp ambiente de 20ºc ( como dice luzma no hacia frio en la habitacion xD)