Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Ati 5850 bajo rendimiento Ayuda

1. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado

Ati 5850 bajo rendimiento Ayuda

Hola, necesito ayuda por favor, hace poco cambie de grafica y pase de una nvidia 250 Gts de xfx 512 Mb a una Ati 5850, mi sorpresa es cuando veo que los juegos tienen mas rendimiento en la nvidia que en la ati, los juegos son Gta 4, Need for spped shif, cod5, incluso con el 3dmark06 solo es ganadora ati por unos 2000 puntos mas que la nvidia, decir que los driver e provados catalys 9.12 el 9.10 y alguno mas por ahi y no hace nada de nada, como puede ser que una grafica como la Ati tenga menor rendimiento que la Nvidia? Por favor si alguien sabe algo de esto le agradezco que me asesore, muchas gracias.

Equipo:

-Procesador Quad Q6600 a 2,40 Gh sin Overclockear

-Placa Asus PK5-E Wifi Ape (Actualizada Bios y Chipset)

-Fuente Nox 600 Watios preparada para Sli con dos conectores de 6 pines para dos Graficas.

-Memoria 4Gb Kigston a 800 DDR2

-Grafica actual Ati 5850 1Gb

Con este ordenador y windows 7 32 bits ( no se si afectaria el tener los 32 bits y le tendria que meter el de 64 bits ) pero en el 3dmark con resolucion por defecto me da 13.433 puntos con la Ati.

Con el Gta 4 no me pasa de 40 Frames y baja hasta los 15 frames.

Mi pregunta es que driver me recomendais? notaria meter el sistema de 64 bits, gracias y un saludo

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Puede ser que tu puerto pcie x16 este funcionado a x8 o menos, lo pudes ver con el gpu-z, y yo te recomiendo el win7 de 64, aprovecharas mas el potencial del equipo.

Saludos

3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, dices que con la actual HD5850 obtienes 13500 puntos aprox en 3dmark06, no? Y que con tu antigua GTS250 obtenias 2000 puntos menos, es decir 11500 puntos. Pues no es nada normal ni con una ni con la otra tarjeta.

Cuantos puntos obtienes en SM2.0, SM3.0 y CPU respectivamente?

La GTS250 con un Q6600 debe tirar aprox 14000 puntos y con la HD5850 ya ni te digo. Te lo digo porque con mi pc de la firma sin OC obtengo 11000 puntos, y con oc casi 13000.

Y la diferencia de velocidades de tu Q6600 a 2.4Ghz con mi Q6700 en stock a 2.66Ghz solo es una misera cantidad de 200-300 puntos.

O hay cuello de botella con el micro, que seguro que lo hay con la HD5850 pero tampoco encuentro normal que te haga taaaaaaanto cuello de botella, pero vamos. O la fuente de alimentación que se queda pobre para esa gráfica. O que tu gráfica no esté funcionando en PCIe x16, sino en x4 o x8. Compruebalo con el GpuZ

No se me ocurre nada más, ya que tu mismo dices que tienes instalados o has probado los ultimos drivers.

PD: joer Rafa, me tiro 10 años para escribir este tocho y posteas primero con lo de la velocidad del PCIe xDDDD

4. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    es raro, mira a ver si hay algun programa que este prejudicandote el rendimiento

5. calibreitor
    Usuario registrado
    ya estado haciendo pruebas con el vista 64 bits me sigue dando los mismos puntos en 3dmark06 y lo de pci 16x lo voy a mirar a ver, joder me estoy volviendo loco, muchas gracias y voy a mirar ya os contare...
    por cierto dices que el micro puede crear cuello de botella? joder con la grafica de las narices, eso si la verdad que cuando ponco la gts 250 la escucho soplar que no veas, en cuanto a la ati solo la escucho cuando hace el chequeo al principio y luego no se la oye es como si no trabajara ni a la mitad de lo que lo tiene que hacer, bueno voy a mirar a ver.

6. calibreitor
    Usuario registrado
    El bus de Graficos pone 1.1 16x como los cambio a 2.0? gracias

7. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu placa base no soporta pcie 2.0.

edito:

De todas formas el 2.0 no es el problema. Seguramente tu cpu te esta haciendo cuello de botella, asi que yo lo pondria a 3Ghz como minimo, sin tocar voltajes, 9x 333; y en cuanto al SO, pues tener en cuenta que con 64bits te reconoceria los 4Gb de RAM, con 32 solo reconoce 3 y pico.

Si el pcie lo tienes bien en bios (16x, 100..) prueba con subir un poco la cpu como he dicho. Y si tienes un buen disipador 3.2 o 3.4Ghz ya tocando el vcore, pero tampoco seria complicado.

8. calibreitor
    Usuario registrado
    pues si investigare a ver que tal subiendo el micro aunque nunca lo e hecho, muchas gracias y ya contare pero es para voverse loco como una grafica que hablan maravillas de ellas me va como una de 100 pavos, saludos

9. Invitado
    una cosa decir y lo que me extraña es que el ventilador no le veo que sople aunque este jugando al crysis con todo a topo media hora y es algo que deberia de escuchar, si algui me puede decir que podria ser se lo agradeceria, saludos

10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Una 5870 ronda los 15.000-16.000 puntos en el Vantage con un i7; las 5770, unos 10.000-11.000 puntos.

Yo no lo veo bajo, ni mucho menos; lo veo en torno al rango de lo que se considera "normal".

Simplemente hay que buscar reviews de esta gráfica y comparar, salvando las distancias con la CPU usada.

11. Andular
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Una 5870 ronda los 15.000-16.000 puntos en el Vantage con un i7; las 5770, unos 10.000-11.000 puntos.

Yo no lo veo bajo, ni mucho menos; lo veo en torno al rango de lo que se considera "normal".

Simplemente hay que buscar reviews de esta gráfica y comparar, salvando las distancias con la CPU usada.
    Vale, pero él está hablando de 13500 puntos en 3dmark06, no en el vantage

12. calibreitor
    Usuario registrado
    si pero si el tema viene cuando la comparo una gts 250 la cual en juegos como gta 4 incluso tira mas frames q la 5850 y en el 3dmark la diferencia de una a otra es poco mas de 3000 puntos, por cierto lo acabo de probar con windows 7 64 bit y mismo resultado que con 32 bits probare subiedo el micro a 3 gh haber q ocurre al final voy a estampar la grafica contra el suelo y me voy a comprar una xbox Xd, gracias

13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Perdón, lei que era el vantage.

No te fies del GTA, es un juego muy mal hecho para PC, no es representativo para ver el rendimiento de un equipo.

Pasa por ejemplo el RE5, que tiene una demo para hacer la prueba.

14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por calibreitor
    si pero si el tema viene cuando la comparo una gts 250 la cual en juegos como gta 4 incluso tira mas frames q la 5850 y en el 3dmark la diferencia de una a otra es poco mas de 3000 puntos, por cierto lo acabo de probar con windows 7 64 bit y mismo resultado que con 32 bits probare subiedo el micro a 3 gh haber q ocurre al final voy a estampar la grafica contra el suelo y me voy a comprar una xbox Xd, gracias
    Se me ha ocurrido un problema al decir que no oyes que suba el ventilador de rpm. Quizas es que tu grafica se queda siempre en modo 2d y no pasa nunca al modo 3d, con lo cual las frecuencias a las que trabaja son muy reducidas, normalmente se arregla reinstalando drivers (y pasando el driver swepper en modo seguro)

Para asegurarte de que es esto con el mismo gpu-z ponlo en la pestaña sensor, activa la casilla de abajo, para que siga monitorizando mientras la ventana no esta activa, y lanza algun juego durante unos minutos y al volver al escritorio mira en el gpu-z si la velocidad de reloj ha cambiado en esos minutos o se ha quedado como estaba.

Saludos :wink:

15. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber lo mismo viene defectuosa... no?
    RMA

16. Andular
    Usuario registrado CV
    Que mire en el panel Overdrive de los Catalyst para ver su frecuencia mientras juega, o con el log del GpuZ

17. calibreitor
    Usuario registrado
    hola chicos estaba mirando lo de las frecuencias y efectivamente si cambian en cuanto activo algun juego asi que tambien se descarta esa opcion el ventilador lo subo y si hace mas ruido pero nada sigue todo igual, yo lo unico que creo que pueda ser es que el procesador me haga cuello de botella tambien decir que ya tengo instalado el windows 7 64 bits y todo igual, podria ser cuello de botella?

18. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    hola chicos estaba mirando lo de las frecuencias y efectivamente si cambian en cuanto activo algun juego asi que tambien se descarta esa opcion el ventilador lo subo y si hace mas ruido pero nada sigue todo igual, yo lo unico que creo que pueda ser es que el procesador me haga cuello de botella tambien decir que ya tengo instalado el windows 7 64 bits y todo igual, podria ser cuello de botella?
    pssss no creo e? pero vamos que todo es probar.

19. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hagas caso del ruido del ventilador, este sólo silva cuando la gráfica se calienta, yo tengo una 8800gt que cuando arrancas el pc silva como la tuya y luego ni se oye a no ser que le metas caña.
    Con el equipo que tienes te tendria que rendir bien, si con el cpu-z miras la frequencia del micro esta todo correcto? Como te han dicho por aquí sube el fsb del micro y psalo de 266 a 333, yo de vcore le pondria 1,31 y acuerdate de poner el pci-e a 100 y prueba haber si rinde más.

P.D. Pruebale a hacer un clear cmos a la placa, no creo que afecte, pero, por probar no pierdes nada.

20. calibreitor
    Usuario registrado
    perdona mi ignorancia en el mundo del overclock se que en mi placa me tengo que meter en Bios pertaña Avanced y poner en manual la pestaña de configuratio oc o algo asi y alparti de aqui me podias decir las siguientes opciones a cambiar manualmente para hacerlo, ya que estoy pez en este sentido aunque aller estuve leyendo sobre el tema un poco, gracias por todo, saludos

21. speed75
    Usuario registrado CV
    perdona mi ignorancia en el mundo del overclock se que en mi placa me tengo que meter en Bios pertaña Avanced y poner en manual la pestaña de configuratio oc o algo asi y alparti de aqui me podias decir las siguientes opciones a cambiar manualmente para hacerlo, ya que estoy pez en este sentido aunque aller estuve leyendo sobre el tema un poco, gracias por todo, saludos
    Supongo que te miraste la guía de Terrez.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html
    Basicamente pra hacer OC tienes que subirle el bus de 266 a 333, el pci-e cambiar de auto a 100, despuès el multiplicador de las memorias que en tu caso tendría que ser 2,4. De vcore yo lo pondría a 1,31. Cuando tuve mi Q6600 con una placa gigabyte lo tenía puesto tal como te he dicho.
    Antes de hacer nada me leeria la guía que te he pasado, si te pasas con algún parametro el pc no te arrancaria y tendrías que hacer un clear cmos.

22. Invitado
    Yo me inclino a que es le pci 2.0 que a esta tarjeta si le afectara...
    Dicen que la gts 250 es un refrito de la antigua 9800gtx+ a lo mejor por eso va bien con pci.x 1.0 pero la 5850 necesita de 2.0.
    Porque como minimo, si hay cuello de botella, te tendria rendir como una 4890,4870...

Yo probaria a formatear,instalar w7 y los drivers que te dan,o los ultimos...y a probar con otros juegos.
    O en alguna tienda te lo podran mirar,tienen equipos para probar si los componentes funcionan correctamente.

23. calibreitor
    Usuario registrado
    Muchas gracias spped75 estaba haciendo pruebas como bien tu me dijiste y lo tengo ahora a 333Mh pci 100 y lo del voltaje no se que pestaña es creo que lo tengo en auto ( al hacer solamente lo que e hecho ya abria subido el procesador? como se que a subido? le pasado el 3dmark06 por defecto y me da 13622 antes sin tocar nada de bios me daba 13401, pero vamos a rizar el rizo tengo una 8800 gt y he probado lo mismo que con la ati y estos son los resultados:
    Ati 5850 3dmark06 (performance) sin tocar Bios 13401 puntos
    subiendo a 333 Mh pci a 100 me sube a 13622 puntos.
    Nvidia 8800 gt 3dmark06 (performance) sin tocar Bios 11097 puntos
    subiendo a 333 Mh pci 100 me sube a 11588 puntos.
    Conclusion puede ser un cuello de botella a la 8800 gt me pareceria muy fuerte, que pensais vosotros? muchas gracias a todos por resolver mis dudas pero es que es super extraño todo, saludos y espero vuestra ayuda

24. speed75
    Usuario registrado CV
    Hola calibreitor, para saber si has echo bien el OC, ejecuta el CPU-Z, te tendria que poner que el micro esta a 3Ghz, en lugar de 2,4Ghz. Sobre le vcore almenos en mi placa gigabyte esta en el mismo apartado donde se sube la velocidad del bus, en tu caso si no lo encuentras miralo en el manual.
    Sobre los resultados, no veo normal la puntuación de esa 5850, creo que tendria que estar más cerca de los 20.000 puntos.
    Tienes algun amigo con un pc más potente que el tuyo para probarla?

25. calibreitor
    Usuario registrado
    no no tengo donde probarla que sea mas potente pero estaba haciendo prueba con una 8800 gt y joder es que se como con pataras a la 5850 en Gta4 y Need for speed shif y el cod5 creo que por ahi anda, la probe en otro pc que tengo con placa pci 2.0 pero nada da una full el procesador es un amd 7500, por cierto lo del vcore sale tal cual en la Bios o se llama de otra manera e tocado en cpu voltage y lo puse a 1.31

26. calibreitor
    Usuario registrado
    descartado el cuello de botella ya que sin tocar nada por ejemplo en gta4 con la 8800gt no me baja de 30 frames y con la ati me baja a 14 o 14 frames sin pasar de 31 esto quiere decir que cuello de botella no es lo que le afecta, que pensais?

27. speed75
    Usuario registrado CV
    supongo que si que es el cpu voltage, bajate el cpu-z y pega la captura de pantalla.
    Cuando hagas la captura pasale un programa que estrese la cpu, como el occt, asi se vera que el micro va a tope y se vera si el OC esta bien echo.

28. calibreitor
    Usuario registrado
    ok haber si me dejan q tengo menos tiempo q la leche, gracias ya te contare

29. calibreitor
    Usuario registrado
    Que pasa chicos bueno por fin vengo con buenas noticias al final si que va a dar rendimiento la 5850 acabo de subir el Q6600 de 2,4 a 3.00 por cierto es el G0 que dicen que sube sin problemas lo unico que el tema de los voltaje y demas todavia no lo controlo mucho pero al final y en resumidas cuentas esta grafica con un q6600 a 2,4 hace cuello de botella voy a pasarle el 3dmark06 haber si ha subido algo...

30. calibreitor
    Usuario registrado
    Bueno esto ya es otra cosa 3Dmark Vantage performance 17578 puntos
    con micro a 3,2 Gh jejeje

31. speed75
    Usuario registrado CV
    Bueno esto ya es otra cosa 3Dmark Vantage performance 17578 puntos
    con micro a 3,2 Gh jejeje
    Bueno, me alegro que la gráfica te rinda tan bien ahora.
    Esa ya es una nota decente para esa gráfica.

32. calibreitor
    Usuario registrado
    Hola q tal, si bueno no esta mal pero yo no se esto de subir el micro tanto sobre que temperatura tiene que rondar sin empezar a ser peligroso?

33. speed75
    Usuario registrado CV
    Hola q tal, si bueno no esta mal pero yo no se esto de subir el micro tanto sobre que temperatura tiene que rondar sin empezar a ser peligroso?
    A que temperatura tienes el micro, para mirar si ese OC es estable dicen los puestos en materia que hay que meterle 8h de burning con el orthos. Tienes que abrir 4 orthos y asignarle a cada nucleo uno y a meterle caña...
    Yo cuando hago OC le meto una hora con el occt y va que chuta, 8 h es mucho!!!!!!

34. Andular
    Usuario registrado CV
    17000 puntos en el vantage ahora? y en el 3dmark06 cuantos te da?

35. calibreitor
    Usuario registrado
    No andular hay equivocacion por mi parte los 17000 y pico son con 3dmark06 y con el vantage son 13000 y pico jejeje vamos que al final va resultar que va a ir bien y todo

36. calibreitor
    Usuario registrado
    Pues si speed75 como bien tu dices para que voy a tener 8 horas con el ordenador dandole caña para que arda toda la casa, no hombre lo pongo como tu dices con el occt que lo tengo instalado ya y lo paso una hora a ver si revienta o no jejjee... la temperatura del micro jugando un rato al Gta4 sube sobre los 54 grados mas menor y la placa un poco menos,

37. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    No andular hay equivocacion por mi parte los 17000 y pico son con 3dmark06 y con el vantage son 13000 y pico jejeje vamos que al final va resultar que va a ir bien y todo
    Eso te iba a decir yo xD, si a los 17000 no llego yo con la 5870 y el q6700 a 3.6 GHz xD

Tus puntuaciones son perfectamente normales ahora

Saludos

38. speed75
    Usuario registrado CV
    Pues si speed75 como bien tu dices para que voy a tener 8 horas con el ordenador dandole caña para que arda toda la casa, no hombre lo pongo como tu dices con el occt que lo tengo instalado ya y lo paso una hora a ver si revienta o no jejjee... la temperatura del micro jugando un rato al Gta4 sube sobre los 54 grados mas menor y la placa un poco menos,
    jejeje, es lo que aconsejan 8h, pero, yo lo veo una burrada. Pues 54º creo que es una buena temperatura, para el OC que le has echo, en reposo a que temperatura esta?
    Cuando tenia el Q6600 creo recordar que en reposo rondaba los 40º

39. calibreitor
    Usuario registrado
    Gracias Rafa ya me quedo mas tranquilo pero joder es que no daba con ello y ya no sabia que pensar, cuando esta en reposo el procesador esta sobre 37 a 40 y ayer dandole caña con juegos se subia a 55 el procesador pero los nucleos habia algunos que rondaban con el everest sobre los 62 grados Xd haber si voy a hacer una barbacoa, esto es normal? la temperatura que me dice el everest del procesador me llega sobre 55 grados pero luego cada nucleo independientemente me marca algo mas, haber si me podeis decir algo al respecto, gracias por todo.

40. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasarle alguna prueba de stress para la cpu como te han dicho, usa el IntelBurnTest o alguno de los que te han comentado. El de Intel es de los que les mete más caña.
    Jugando nunca llegarás a estresar tanto el micro como hace alguno de estos programas. Puedes monitorizar la temperatura con el coretemp.

Saludos

41. speed75
    Usuario registrado CV
    En reposo 37-40 es uan temperatura normal.
    En juegos no se que temperatura alcanzaba, cuando la estresaba con el OCCT me subia a unos 66º, pero, con la velocidad de stock, con OC no me acuerdo que temperatura cogia.
    Si tu micro es la versión G0 soporta hasta 100º si es la B3 hasta 85º

42. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por speed75
    En reposo 37-40 es uan temperatura normal.
    En juegos no se que temperatura alcanzaba, cuando la estresaba con el OCCT me subia a unos 66º, pero, con la velocidad de stock, con OC no me acuerdo que temperatura cogia.
    Si tu micro es la versión G0 soporta hasta 100º si es la B3 hasta 85º
    Con las velocidades por defecto 66º parece un poco alto no? podrá llegar a los 100º peró yo personlamente no dejaría que pasara de 70º, 75º como mucho. 66 grados ya me parece alta. Utilizas el disipador de intel o que?

43. calibreitor
    Usuario registrado
    yo en reposo tengo en torno a 35 a 40 y jugando me sube a unos 55 mas o menos lo que me mosquea es que en el everest como marca procesador y luego los nucleos aparte estos y que suben alguno a 66 grados y no se si puede ser peligroso jejeje