Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Eleccion portatil: "convencional" o Netbook
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Eleccion portatil: "convencional" o Netbook
-
22/01/2010, 23:36gongonni
Eleccion portatil: "convencional" o Netbook
Ésta es una de mis primeras preocupaciones -_-
¿Grande o pequeño? xD El tamaño SI importa !
Os cuento, pero antes de nada, HOLA DE NUEVO COMUNIDAD! estoy ViivorrRR!! xDD (hacía MESES por no decir AÑOS que no pasaba por aqui, eso de los estudios no puede ser muy bueno xD)
En fin: Estoy en la universidad y veo que NECESITO un portatil, no es urgente, pero disponer de uno me facilitaria mucho las cosas, todos los apuntes van por internet, y no hablemos de lo que puedes hacer con él (tiempo libre jugando, conectividad todo el dia en internet de la uni xDD), pero no olvidemos que trabajaré con programas informaticos (Dev C++, programacion de robots) Autocad y programas de simulacion de fuerzas, presiones, ETC..!
También pensaba en tenerlo encendido toda la noche y por supuesto lo quiero SILENCIOSO. (lo digo pk hay portatiles convencionales que van dando el coñazo con el ventiladorcillo)
Ahora bien, mi principal problema es que antes estaba actualizado en informatica, desgraciadamente vi que no era lo que queria hacer "de mayor" y lo dejé por ingenieria industrial. Eso me quita MUCHO tiempo y no puedo estar pendiente de lo que sale y deja de salir al mercado, a veces voy recibiendo mails de noticias y más o menos sé lo que hay, pero estoy bastante perdido... es decir, necesito de vuestra milagrosa ayuda!
Como he dicho y supongo que intuís, necesito un portatil que sea pequeñito para que quepa en la mesa, que dure la bateria (muchas veces no tengo un conector a mano para recargar y las clases duran hasta 5horas "seguidas") y que sea silencioso. Lo primero que se me pasa por la cabeza son los netbooks (ésas ricuras pequeñitas) Aunque tambien estoy abierto a portatiles convencionales más o menos pequeños... Todos sabemos que tienen algunas ventajas como la pantalla más grande (¿más definición? no he visto ultimamente las diferencias entre tipos de pantalla, creo que los netbooks tienen las pantallas más pixeladas.) la potencia del ordenador (hombre, no digo CRYSIS, pero me gustaria que corriese algun juego,..)
Jamás he tenido un portatil, pero otros amigos míos si y he probado algun juego y van lentísimos (pk son portatiles y porke ellos no entienden de graficas y historias de esas, asi que les vendian porkerias portatiles.. me pregunto si un portatil puede aguantar un juego "decente" como HL2, CS, o... Flight Simulator X ? xDD)
Quiero un portatil, para la uni, pero no UNICAMENTE para la uni xD
Supongo que todos me recomendareis un Netbook, No estoy al corriente de la situacion sobre las graficas de ahora mismo lo único que sé, no lo sé seguro xD En graficas de sobre mesa (hablo de nvidia) sacaron la serie 9 (luego de comprarme mi 8800GTX :x ) y luego sacaron.. la GT200 ??? y ahora han sacado la GT100 ??? han hecho un salto de series o solo me lo parece a mi?
Se que en tema portatiles habia el intel atom, que muchos montan el N270, pero creo recordar que nvidia le paso la mano por la cara a intel con el Nvidia ION, aunque de estos aun no he visto ninguno en un portatil... dicen que promete. Tambien he visto un core i3 que esto debe ser nuevo pk no lo he visto¿cual chipset es mejor? (tanto de grafica como de cpu) siento decir que me siento de Nvidia, siempre me ha funcionado a la perfeccion aunque estoy abierto a nuevas posibilidades (esto suena un poco mal
xD)
Otras cosillas más y termino! xD Alguien me puede decir porque ya no montan netbooks con discos SSD? silencio y SDD van de la mano! además de ser perfectos por el consumo y rendimiento...
Y si el portatil en question tiene bluetooth, mejor que mejor! asi tengo la agenda sincronizada con el movil las 29h del dia
SI me podeis hechar un cable estaré agradecido pero solo cuando agradecido tiene a infinito! (paranoias de la uni xDD)
Un saludo bien fuerte comunidad! a ver si este año o el que viene me vengo a alguna party (campus party!) Gracias de antemano!
-
23/01/2010, 23:20gongonni
he estado googleando un poco más sobre el tema. I he visto que EN GENERAL, los netbooks son solo para ver el correo, cosas de ofimatica i ver pelis... Pedir más es dificil, aunque he visto un video de nvidia que tenia el ION + el Atom 230 corriendo Call Of Duty sin problemas, además de convertir video, ver pelis en alta definicion, etc.. I aguantaba muy bien el tipo (ver segundo video):
http://www.nvidia.es/object/sff_ion_es.html
I otro de VIA, repoduciendo un video en FULL HD, donde se veía que el C7 lo mostraba sin lag i otro portatil de Intel que reproducía lo mismo pero con mucho lag. Dicen que el video lo hicieron los de VIA, asi que -dicen- lo optimizaron para "barrer hacia su casa":
http://www.xataka.com/portatiles/intel- ... ho-por-via
Asi que si quiero algo de SolidWorks, AutoCAD, etc. mejor me olvido de NETBOOKS... Aunque hubieran ido perfectos por la duracion de la bateria...
ASi que supongo que ahora buscaré algun portatil decente. Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.
Salu2
-
24/01/2010, 23:28gongonni
Me parece que ya he decidido el portatil, ¿qué tal os parece?
Samsung R580-JS06ES:
- Core i5-430 @ 2x2,26Ghz y con turbo boost hasta -segun web de intel- 3,53 Ghz
- 4Gb DDR3
- nVidia GT330M (1 Gb DDR3 dedicada)
- 500 GB sATA 5400 rpm
entre otras cosas..
Aunque esperaré un poco a ver qué sacan las otras marcas, voy a buscar opiniones sobre éste portatil, asi que, ya sabeis, a opinar :wink:
salu2
-
25/01/2010, 18:33gongonni
también encontré éste a parte del samsung:
Packard Bell TJ76-JO-434SP (599 €)
-
06/04/2010, 15:20luisnovato
Tendremos que esperar tiempo para que los netbook estén a la altura de un portátil normal, yo creo que vamos por este camino pero hacen falta componentes de mejor calidad en dimensiones reducidas, por no hablar de tema de la refrigeración.
-
06/04/2010, 22:26am21
hola
gongonni, tal y como tú mismo te preguntabas, te has ido respondiendo
no adelantas nada con que la batería del netbook te durase más si en la práctica a nivel de procesador y gráfica son penosos, y para estudiar, trabajar o jugar, sinceramente, me parece enanísima su pantalla.
de hecho te recomiendo que estudies seriamente lo contrario, si te merece la pena cogerte un portátil de 17" y con una batería de repuesto
si el presupuesto te llega y no te importa cargar con un poquito más de peso, para trabajar (y jugar) son geniales, qué menos...
saludos