Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Imposible hacer OC 9800gtx

1. Wooky
    Wooky está desconectado
    Usuario registrado

Imposible hacer OC 9800gtx

Hola que tal, a ver si podeis echarme una manita por que he estado volviendome loco por google y foros guiris pero lo maximo que me he encontrado ha sido un pavo que decia de reinstalar el driver

La cuestión está en que tengo una XFX 9800gtx y estaba pensando en hacerle algo de OC.
    Estuve mirando y tal y empecé con el Rivatuner 2.24c
    Me lo instalé me leí to las cosas y me puse a darle caña, subo ventilador al 100% y empiezo a darle caña.

El caso es que por mucho que le suba frecuencias al core, cuando intento aplicar se me vuelve a poner todo en las frecuencias de stock y pasa de mi.

Bueno, será cosa del rivatuner que dice que no soporta mi driver.

Vamos a probar con el Ntune, me lo bajo lo instalo y cuando lo voy a abrir, BSOD O.O
    Me costó un par de intentos descubrir que en realidad no era coincidencia el BSOD con el uso del Ntune, así que a olvidarme también.

Probemos con el ATI Tool, este dice que los cojones que ni conoce que grafica tengo ni driver ni na, como mucho puedo hacer un scan de artifacts y tal pero yasta.

Bueno pues voy a ver con el EVGA Precision tool y me ocurre exactamente lo mismo, puedo subir el ventilador sin problemas e incluso lo escucho quejarse cuando sube al 100% pero cuando llega la hora de darle caña al core, pasa de mi, lo subo y cuando le doy a apply vuelve atrás.

Una cosa curiosa y que quizá de alguna pista es que el shader clock en el Precision me aparece sombreado como si no existiera, no me lo detecta, aunque luego a la izquierda en la grafica donde muestre si que aparece la velocidad actual.

He desinstalado por completo el controlador y vuelto a instalar pero el problema sigue igual no hay manera de arreglarlo, a ver si me podeís echar una mano

Gracias!

2. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien tengo una grafica como la tuya, bueno, una gts 250 que realmente aún no se que diferencias hay entre una y otra.
    Lo del shader clock no es que no te lo reconozca, yo también lo tengo así pero es porque va ligado al core clock, si mueves core clock el shader va a la par, o al menos debería...
    en cuanto a lo demás, ni idea, ami con el evga precission funciono ok desde el primer dia, sin embargo nunca me familiaricé con el rivatunner

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    RivaTuner sin duda es el mejor, para que te sea compatible con tus drivers tan solo debes ir a la pestaña power user y buscar la entrada "Forceware" y le tienes que poner el nº de tu driver pero sin el punto. Es decir si tus drivers son los 195.62, deberas poner 19562.

Despues de esto deberia trabajar correctamente.
    Hay muy buenos tutoriales del rivatuner por ahi

Slaudos :wink:

4. Wooky
    Wooky está desconectado
    Usuario registrado
    Nop, aún así sigue sin funcionar, hace lo mismo

5. Bifrost
    Bifrost está desconectado
    Usuario registrado
    Estaba apunto de publicar un nuevo tema con el mismo problema,pero justo lei este.

Yo tengo una VGA muy inferior a las de ustedes,una 9500GT :oops: ,y queria hacerle overclock,y me pasa exactamente lo mismo,al dar "Aplicar" vuelve todo a lo normal,lo unico que puedo controlar es el "Cooler" de la VGA,prove con Ribatuner,nTune,Atitools y el ultimo EVGA Presicion y siempre pasa lo mismo...

Estoy usando los drivers mas nuevos,los del 20/01/10,no creo que sea por eso,pero,bueno,aca hay expertos,alguien sabe a que se deve nuestro problema???

Realmente quiero hacerle el OC a mi VGA por que subiendo solo un poco se ganan unos pocos pero utiles FPS.

6. Wooky
    Wooky está desconectado
    Usuario registrado
    Ya está solventado, con el último EVGA Precision (1.9.1) ya funciona

7. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    POr si acaso comentar que el penultimo driver de nvidia bloquea el OC...

8. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Wooky
    Nop, aún así sigue sin funcionar, hace lo mismo
    Prueba con esto a ver.

http://www.nvidia.com/object/nvidia_sys ... _6.05.html