Resultados 1 al 20 de 20

Tema: problema con el pc nuevo

1. decepticon
    decepticon está desconectado
    Usuario registrado

problema con el pc nuevo

me comprado un equipo nuevo
    asus rampage 2 gene
    ati 5870
    gigabyte odin 720w
    g.skill 1600mhz cl9
    nzxt tempest evo
    seagate barracuda 1tb

Os cuento he motando el pc y cuando lo enciendo no hay señal en el monitor
    pero todos los ventiladores estan en funcionamiento la grafica el hd, el pc no pita. He probado poner la grafic a en otro pcie pero sigue =. Con la placa viene un pequeño lcd en el q me pone cuando enciendo el ordenador "LOCKED" haber si alguno em pude ayudar xk me a costado una pasta todo eso y no conisgo hacer q funcione correctamente

2. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.
    Si pinchas un sólo módulo de RAM el pc arranca?
    Cuantos módulos de RAM tienes 2-3. Has probado de pinchar en los de color blanco solamente y luego en los azules? que pruebas ahs echo con las rams?

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estas cosas pasan cuando montas un equipo nuevo, o cambias algún componente del ordenador.

Normalmente haciendo un clear cmos se soluciona. Así con la configuración en default, arrancarás y podrás meterte en la bios para configurar las memorias y demás componentes.

Vigila a qué voltaje pones las memorias, a que latencia y a que velocidad, porque si ahora no te inicia supongo que será porque le está aplicando una configuración inestable a la ram. Al tener una velocidad de 1600 igual necesita más voltaje del standar ddr3, que es por los 1,65v, pero para funcionar a latencias bajas y velocidades altas suele ser de hasta 1,7-1,8v. Todo lo que sea llegar a 1.9v es mucho voltaje, y sin una buena refrigeración de los módulos de la ram es peligroso.

4. decepticon
    Usuario registrado
    llevo 3 modulos ram. He probado quitar la ram y al ponerla de nuevo ya me dio señal en el monitor pero cuando empieza a cargar el win (vista) sale un pantallazo una milésima de segundo y se reinicia el pc. Aveces me a salido el mensaje de "OC falilure " y me daba la opcion de restaurar las opciones por defecto o meterme en la bios pra cambiarlas y, pero no e tokao nada. Tmb al principio da un pitido corto y en la pantalla negra cuando te aparecen los dispositivos conectados me dice "drivers not found" luego sigue y me dice si deseo iniciar windows normalmente o modo seguro etc. Voy a probar mir los voltajes q tiene asignada la ram haber si es eso

5. decepticon
    Usuario registrado
    he probado cambiar el voltaje de als ram pero no ha dado resultado, tmb he probado con diferentes discos duros y me pasa lomismo al emepzara cargar el vindows se reinicia. Alguno sabe q pruebas puedo hacer para areglar esto

6. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por decepticon
    he probado cambiar el voltaje de als ram pero no ha dado resultado, tmb he probado con diferentes discos duros y me pasa lomismo al emepzara cargar el vindows se reinicia. Alguno sabe q pruebas puedo hacer para areglar esto
    El reinicio es con pantallazo azul o simplemente se apaga el pc?
    Yo probaria con un sólo módulo haber si te pasa lo mismo, la temperatura dle micro como esta?

7. decepticon
    Usuario registrado
    la cpu segun la bis esta a 33º mas o menos

nose si es problema de la memorias
    xk en el lcd q trae la placa sale->"detecting ram" y luego "ok"
    me acabo de dar cuanta q cuando entro en la bios
    En el apartado "Configure System Performance Settings" lo primero q aprece:
    Target CPU Frequency:2660Mhz
    Target DRAM Frequency:1066Mh
    no deberia de poner en la parte de la ram 1600Mhz ?
    Qla ram q tengop supuestamete tendria q funcionar a esa frecuencia
    http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_NQ ... 3X2GB.html
    esas son

8. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Intenta poner manualmente la velocidad de las memorias ram a 1333 con latencia 7-7-7-21 y 1,75v. Eso con un solo módulo de ram y si falla, prueba con los otros dos, pero siempre de uno en uno.

Esa configuración debería de iniciar si, o si! De lo contrario podrías empezar a pensar que hay algún tipo de incompatibilidad, o fallo, entre memorias y placa base, que solo puedes comprobar con un módulo de memoria que sepas que funciona bien en otro pc.

Las temperaturas no creo que sean, porque el pc se apagaría directamente, pero vigilalas de todas formas en el hardware monitor de la bios.

9. decepticon
    Usuario registrado
    la ram no creoq sea incompatible xk aprece en la libreta de la placa base como compatible, hay un mensaje q me aparece siempre :
    Detecting drivers; Done; No drivers found.
    wno voia ir probando lo q me as dixo de la ram

10. decepticon
    Usuario registrado
    al configurar la frecuancia de la ram me pone en la parte derecha ->
    For "Locked" CPU,
    anly DDR3-800 adnDDR3-1066 can worck
    LO de locked es lo q me aparece siempre en el lcd de la placa cuando se reinicia.
    Que opinas sobre eso BOSKYMAN?

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Por curiosidad, que procesador has montado en esa placa? Es que lo de locked tiene pinta de ser que no tiene desbloqueado el multiplicador, pero no tiene mucho sentido. O eso, o que el bus del procesador no es suficiente para poner la ram a mayor velocidad...

Espero respuesta mientras busco el manual de tu placa para aconsejarte mejor.

12. decepticon
    Usuario registrado
    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1366.html
    pues este, la version no sabria decirte
    me leido el la libreta dde la placa 20 vece y no ppone nada de cpu locked

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pues mira, lo del cpu locked no, pero que te ponga locked en el lcd es normal al iniciar la placa y si tiene problemas de configuración de la ram, de su velocidad, o de sus latencias, o de su voltaje, se queda ahí en locked y no inicia.

He encontrado un hilo en overclock.net donde a un chaval con tu problema, un i7 920+Asus rampage gene II+ddr3 1600(a él eran unas ocz) que no iniciaba y le salia lo del locked en el lcd, le explicaron un método para que la placa base obtuviera la mejor configuración para sus memórias ram automáticamente. Parece un poco ciéncia ficción, pero le ha resuelto el problema ya a 2 o 3 usuarios:
    - Desenchufa de la red electrica el pc.
    - Quita la gráfica, todos los módulos de ram y la pila de la placa.
    - Instala solo un módulo de ram en el zócalo A1, el segundo contando desde el procesador hacia los zócalos.
    - Espera almenos 11 minutos(aquí les faltaba decir 11,89652 minútos
    :lol: )
    - Instala todo de nuevo y dejalo así sin conectar a la red eléctrica unos 10 minutos más.
    - Enciende el ordenador y todo debe funcionar.

De todos modos, también he encontrado mucha gente que afirma que el voltaje que le da esta placa base en auto a la qpi es demasiado bajo. En auto el qpi voltage es 1,35v, pero igual necesita 1,4v y las memorias para ponerlas a 1600 seguro que hace falta 1,65v.

Si no te funcionara con estas soluciones, tendrías que poner manualmente las latencias de tus memorias a 9-9-9-24, aparte de la velocidad a 1600 y el voltaje a 1,65v(aunque con este voltaje deberías poder poner latencias 8-8-8-24). El Ai overclock en manual, el turbo boost desactivado.

Bueno en el foro de gskill hay más info de la configuración estable, con imágenes de la bios y comentarios:
    http://gskill.us/forum/showthread.php?t=1166

por si no te aclaras con el inglés lo tienes aquí traducido:
    http://translate.google.es/translate...66&sl=en&tl=es

Si con todo esto no funciona, emprenderiamos el camino duro de formatear windows :lol: , que tambien puede que sea que no tiene los drivers de la plataforma y se pilla rollos...recordemos que intentas instalar un sistema que habrás instalado en otro hardware, no? Almenos intenta iniciar en modo seguro...

14. decepticon
    Usuario registrado
    Muxas gracias voi a probar eso q me as comentado, si q es una solución rara rara.. ejej Haber si hay suerte xk estoy desesperado ya,
    lo de formatear el el disco duro tmb podría ser,
    La ram en auto tiene 1.5 y pico v
    Le qero hacer 2 particiones al disco duro una para datos(para q cunado tenga q formatear de nuevo no los pierda) y otra para el Sistema Operativo
    He pensado en particionar en
    400gb ->para datos
    el resto -> para SO
    otra duda q me gustaría resolver es si cuando vuelva a formatear la partición del del SO me reconocerá la partición de los datos

15. decepticon
    Usuario registrado
    el primer metodo no ha funcionado
    voi a probar configurar las ram

16. decepticon
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Pues mira, lo del cpu locked no, pero que te ponga locked en el lcd es normal al iniciar la placa y si tiene problemas de configuración de la ram, de su velocidad, o de sus latencias, o de su voltaje, se queda ahí en locked y no inicia.

He encontrado un hilo en overclock.net donde a un chaval con tu problema, un i7 920+Asus rampage gene II+ddr3 1600(a él eran unas ocz) que no iniciaba y le salia lo del locked en el lcd, le explicaron un método para que la placa base obtuviera la mejor configuración para sus memórias ram automáticamente. Parece un poco ciéncia ficción, pero le ha resuelto el problema ya a 2 o 3 usuarios:
    - Desenchufa de la red electrica el pc.
    - Quita la gráfica, todos los módulos de ram y la pila de la placa.
    - Instala solo un módulo de ram en el zócalo A1, el segundo contando desde el procesador hacia los zócalos.
    - Espera almenos 11 minutos(aquí les faltaba decir 11,89652 minútos
    :lol: )
    - Instala todo de nuevo y dejalo así sin conectar a la red eléctrica unos 10 minutos más.
    - Enciende el ordenador y todo debe funcionar.

De todos modos, también he encontrado mucha gente que afirma que el voltaje que le da esta placa base en auto a la qpi es demasiado bajo. En auto el qpi voltage es 1,35v, pero igual necesita 1,4v y las memorias para ponerlas a 1600 seguro que hace falta 1,65v.

Si no te funcionara con estas soluciones, tendrías que poner manualmente las latencias de tus memorias a 9-9-9-24, aparte de la velocidad a 1600 y el voltaje a 1,65v(aunque con este voltaje deberías poder poner latencias 8-8-8-24). El Ai overclock en manual, el turbo boost desactivado.

Bueno en el foro de gskill hay más info de la configuración estable, con imágenes de la bios y comentarios:
    http://gskill.us/forum/showthread.php?t=1166

por si no te aclaras con el inglés lo tienes aquí traducido:
    http://translate.google.es/translate...66&sl=en&tl=es

Si con todo esto no funciona, emprenderiamos el camino duro de formatear windows :lol: , que tambien puede que sea que no tiene los drivers de la plataforma y se pilla rollos...recordemos que intentas instalar un sistema que habrás instalado en otro hardware, no? Almenos intenta iniciar en modo seguro...

He reinstalado el windows en el nuevo pc y ahora parece q funciona,
    pero nose cambiar al latencia de la ram,
    le e subido el voltaje (1.6v) y la frecuencia a 1600mhz
    deberia cambiar algo mas ?

17. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Le qero hacer 2 particiones al disco duro una para datos(para q cunado tenga q formatear de nuevo no los pierda) y otra para el Sistema Operativo
    400gb ->para datos
    el resto -> para SO
    otra duda q me gustaría resolver es si cuando vuelva a formatear la partición del del SO me reconocerá la partición de los datos
    Si haces dos particiones, una para sistema y otra para datos, la de sistema debería ser tambien la que utilices para instalación de programas y la de datos sería para imágenes, videos, musica y documentos. Así si formatearas solo la partición del sistema tendrías intacta la de los datos. Eso si, despues de formatear tendrías un sistema limpio, sin programas y sin nada.

No tengas la tentación de poner los programas en la partición de datos, porque al formatear el sistema se pierden todas las entradas de los programas del registro de windows. Por tanto, muchos programas dejarían de funcionar correctamente. Es un poco coñazo, pero si quieres puedes hacerte una copia de seguridad de partición de sistema una vez tengas instalado todo lo que creas imprescindible.

18. decepticon
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    400gb ->para datos
    el resto -> para SO
    Si haces dos particiones, una para sistema y otra para datos, la de sistema debería ser tambien la que utilices para instalación de programas y la de datos sería para imágenes, videos, musica y documentos. Así si formatearas solo la partición del sistema tendrías intacta la de los datos. Eso si, despues de formatear tendrías un sistema limpio, sin programas y sin nada.

No tengas la tentación de poner los programas en la partición de datos, porque al formatear el sistema se pierden todas las entradas de los programas del registro de windows. Por tanto, muchos programas dejarían de funcionar correctamente. Es un poco coñazo, pero si quieres puedes hacerte una copia de seguridad de partición de sistema una vez tengas instalado todo lo que creas imprescindible.

Espero que te funcione la configuración manual de las memos... si eso no cuela, tienes pocas posibilidades de hacer que funcionen las memos. Deberías de probar los módulos uno a uno en otro pc,o probar otros módulos que sepas que funcionan en tu pc.
    Las rams funcionan ya el SO me detecta los 6gb q tengo puesto he
    terminado de instalar los drivers q venían con el cd de la placa
    algún consejo para optimizar
    la RAM y el micro
    Que programa me podrías recomendar para hacer una copia de seguridad del sistema

19. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Me alegro de que ya te funcione el sistema. Ahora a por las latencias (timmings)

Los valores que son más importantes son los 5 primeros(empezando por 2-9-9-9-24). Los valores en auto son esos que están en sombreado gris en la imagen. A ti te debería funcionar poniendo esa configuración, pero tambien te debería funciona con latencia 2-8-8-8-24 a 1,6-1,65v, e incluso afirmaría que con un voltaje de entre 1,65 y 1,7v te funcionaría con latencia 2-7-7-7-21.

El tema es que he estado viendo comparativas de rendimiento con diferentes latencias en la plataforma de los i7 trichannel y la diferencia de rendimiento es mínima, por no decir despreciable, entre configuraciones. Cosa que hasta el momento, cuanto más baja era la latencia a una misma velocidad de ram, más rendimiento se obtenia... pero eso es para dual channel, en tu trichannel no lo notarás. Así que si no te permite poner latencia 8, o 7, no te calientes la cabeza y deja latencia 9. Solo se nota en el ancho de banda, no en el rendimiento del pc, supongo que con el ancho de banda mínimo del trichannel ya es muy superior al que trabaja la ram.

20. decepticon
    Usuario registrado
    muxas gracias po la ayuda ya funciona todo bien (o eso parece)