Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Elección fuente de alimentación
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Elección fuente de alimentación
-
22/01/2010, 11:16nolimits_jop
Elección fuente de alimentación
Hola, pues estoy mirando para cambiarme mi actual fuente de alimentación puesto que tengo en mente montar un sistema de refrigeración líquida y creo que se me queda un poco corta.
Le tengo echado un ojo a la Corsair HX850 pero mi pregunta es si con menos wattios voy a tener suficiente para montar una R.L al equipo de mi firma.
Si hay alguna otra fuente (no tiene porqué ser Corsair) que veais que está bién y no es muy cara, comentadmelo y le echaré un vistazo.
Por cierto, que sea modular eso si.
Tengo pensado enfundar los cables uno por uno con malla y termoretráctil asi que si no vienen enfundados de fábrica, me es indiferente.
Espero que podais echarme un cable. Solo diciéndome que fuente de entre 750W a 900W me recomendais.
Gracias un saludo
-
22/01/2010, 11:41
Yo creo que con una de 750 tienes de sobra de una RL lo unico que consume es la bomba (bueno y los ventis pero esto tambien es por aire)
Corsair, Antec o Enermax son muy buenas marcas. Yo me cogeria esta:
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_TRUE ... DULAR.html
Saludos :wink:
-
22/01/2010, 15:46Borja_sv
Pues no sé depende del presupuesto que tengas , pero yo considero que la fuente es de los componentes mas importantes del ordena y no merece la pena escatimar en ella , ya que suministra energia a todo lo demas y como falle... asi que si yo fuera tu y me lo pudiese permitir con la Corsair HX 750 irias bastante bien , ya lo siguiente en calidad sería una Enermax o una Seasonic , tambien suben de precio claro esta.
Saludos.
-
23/01/2010, 00:31BOSKYMAN
Lo que no entiendo muy bien es el porqué tienes que cambiar de fuente de alimentación... porque si tu pc y fuente de alimentación son las de tu firma, esa nox pulsar 650w tira con el pc ese y con mucho más!!
Hagamos un cálculo aproximado del consumo máximo de tu pc:
- Ph II 955 oc 3,8ghz------ 200w(esto es mentira, eso lo hace mi ph II 940)
- gtx 260 amp2------------ 200w(eso oceandola más de lo que viene de serie)
- Placa base--------------- 40w(con sli y raid activados y oc en chipsets)
- Memoria Ram------------- 4x5w=20w(con oc incluido y máximo voltaje)
- Frontal Aerocool---------- 15w (por decir una burrada)
- Discos duros-------------- 2x25w=50w(a máximo rendimiento y en raid 0)
- Usb's varios-------------- 6x1,5w=9w(contando que es el máximo consumo para un usb)
- Ventiladores--------------6x1,5w=9w(como los ultrakaze 3000...de los que más consumen)
- Bomba Danger Den D5-----25w(son 23w, pero pasemonos, por gusto)
Total = 200+200+40+20+15+50+9+9+25=568w
Eso sería el pico máximo de consumo de tu pc overclockeaso al máximo por líquida, con una de las bombas más potentes del mercado(si no la que más). Así que, como nunca se mantienen todos los componentes al máximo, como mucho llegarías a un 85-90% de esos 568w mantenidos haciendo un benchmark con máximo overclock y con un 75-80% de consumo máximo sin el overclock.
Creo que con tu nox pulsar 650w vas sobrado. Pero si te hace ilusión cambiar de fuente, adelante. Pero hazlo por una que te vaya a durar para lo que sea hoy y mañana, es decir, a por la corsair de 850w. Si comparas para mejorar, que sea de verdad, no a medias.
-
23/01/2010, 01:02wolf_
bosky me decepcionas!!
primero porque te pasas un huevo en los consumos, ese procesador consume 125W.la gtx 260 consume unos 160.
Pero lo mas grave es que no hagas distinción de a que voltaje consumen esa potencia, ni de que rendimiento tenga la fuente. Menos el procesador, la placa base(que habría que ver el datasheet) y las rams , todo lo demás se alimenta estrictamente a 12V. No se que rendimiento tiene esa nox, aunque estoy de acuerdo en que puede con el equipo, no hay que ser tan simplista.
Yo cambiaría mas por la calidad de la fuente esa (según he leído y según me dijo hamett de algunas pruebas que hizo, las nox petaban en cargas altas) que por la potencia.
-
23/01/2010, 01:29nolimits_jop
Iniciado por BOSKYMAN
Creo que con tu nox pulsar 650w vas sobrado. Pero si te hace ilusión cambiar de fuente, adelante. Pero hazlo por una que te vaya a durar para lo que sea hoy y mañana, es decir, a por la corsair de 850w. Si comparas para mejorar, que sea de verdad, no a medias.
Gracias.
-
23/01/2010, 02:31BOSKYMAN
Iniciado por wolf_
bosky me decepcionas!!
primero porque te pasas un huevo en los consumos, ese procesador consume 125W.la gtx 260 consume unos 160.
Pero lo mas grave es que no hagas distinción de a que voltaje consumen esa potencia, ni de que rendimiento tenga la fuente. Menos el procesador, la placa base(que habría que ver el datasheet) y las rams , todo lo demás se alimenta estrictamente a 12V. No se que rendimiento tiene esa nox, aunque estoy de acuerdo en que puede con el equipo, no hay que ser tan simplista.
:lol: Si es que os acostumbréis a lo bueno siempre y...
Sé que ese procesador consume unos 125-140w, pero cuando se ocea a casi 4ghz(y este con rl los puede pasar) llega a los 180-190w, no 200w. Al igual que la gtx260 consume esos 160w ero oceándola al máximo llega a 175w, no 200w! Pero todo este exceso era para que se viera que la fuente va sobrada hasta para poner burradas de picos de consumo y para que se viera que hay mucho margen hasta el pico máximo soportado, incluso con el máximo overclock del equipo!! Así y todo, le aconsejan una fuente de 750w por si se queda corto 8O !!
Es cierto que las memos, el procesador, la placa y los usb que se alimentan de esta, se alimentan a partir de las ramas de 3,3v y 5v en su mayoría, y un 10% solo del canal de 12v. Pero es que la gráfica se chupará almenos 90w por el conector pci-e, aparte de los 75w que cogerá del puerto pci-e de la placa. Y los discos duros nunca irán al máximo de rendimiento a no ser que los conecte en raid 0. Al igual que no creo que la pantalla del frontal consuma 15w(ni de coña), ni que las memos ddr2 sin overclockear consuman 5w cada una...(joder tío, no le voy a pedir el data sheet para un cálculo aproximado...!!)
Por todo esto y por todo lo que no he nombrado, para no escribir la biblia en cada post, creo que esa fuente va más que sobrada para ese equipo y para meterle una miserable bomba para la refrigeración líquida e intentar ocear el ordenador completo hasta que algún componente pete por exceso de temperatura, no porque la fuente le vaya a fallar con picos de 560w, ya que eso no es un pico crítico para esta fuente...
Eso de generalizar que si una marca es mala no debería de hacerse. Vale que una marca como corsair tenga buena fama, pero eso no significa que porque a hammett le petara una nox, todas vayan a hacerlo con el consumo de cualquier pc...
Además, yo mismo digo que si tiene ilusión por cambiar la fuente, que lo haga!! Pero que si lo hace, que lo haga a lo grande, para que no se queje más en la vida porque su fuente falla, o no es potente, o lo que sea... que se compre la corsair 850 que había nombrado y que disfrute. Pero por gusto, no por necesida!!
-
23/01/2010, 11:11wolf_
a hamett no es que le petara una nox, es que precisamente fue un trabajo/investigacion que tuvo que hacer, probar fuentes de todas las marcas y cargarlas a tope, para ver cuales aguantan y cuales no, te lo resumo: corshair y enermax fueron las únicas que aguantaron a mas del 80% de carga. Mientras que NOX cayó de las primeras, quizá al 70% de uso o una cosa así.
-
23/01/2010, 12:50nolimits_jop
Bueno chicos no hace falta que entreis en discusiones por esto xD jajaja
Por lo que veo os decantais por la HX850, no?
Y una pregunta absurda pero que me entra curiosidad cada vez que la pienso.
Porqué existen fuentes de 1200W y la muy común HX1000 de Corsair, si segun lo que me estás diciendo y los cálculos que has hecho tampoco consume tanto un pc?
Entiendo que para un Quad SLI pues vale, pero para un ordenador normalito como el mio, no paro de ver en foros, gente con la HX1000, entonces me hago la pregunta, porqué tanto?
No se, quizá podais explicarmelo xD
jajajaja
Venga un saludo fieras
-
23/01/2010, 15:30BOSKYMAN
Iniciado por nolimits_jop
Entiendo que para un Quad SLI pues vale, pero para un ordenador normalito como el mio, no paro de ver en foros, gente con la HX1000, entonces me hago la pregunta, porqué tanto?
El tema está en que hay gente que no compra lo que necesita, sino lo que le aconsejan, o lo que ven que es mejor porque es más caro. Y eso no se llama "compra inteligente", ya que si ahora te montas un pc que va a consumir 500w y puede que ampliándolo con más discos duros y con más gráficas te consuma 650w, vale que te compres una fuente de 750w-850w. Pero que te compres una hx1000 para llevar un pc con un i7 con una gráfica y 2 discos duros... no se como llamarlo (eso es para medir quien la tine más grande, pero para que si no la usas?).
Es bueno tener una fuente un 15-20% por encima de lo que se necesita, eso es obvio tanto para mejorar el rendimiento de vatios consumidos de la red eléctrica vs vatios realmente utilizados. Además de que así no se fuerza tanto la fuente, alargando la vida de esta y tal vez de los componentes que conectes a ella gracias a una mayor estabilidad eléctrica. Pero si contamos que prácticamente el 80-90% del tiempo que pasamos delante de un pc, este se mantiene entre un 10 y un 20% de consumo(navegando, chateando, trabajando con ofimática, viendo vídeos, o escuchando música, etc...), vemos que no hay diferencia, ni motivo para gastarse tal pastón en una fuente de alimentación que a duras penas aprovecharás.
-
23/01/2010, 17:11nolimits_jop
Iniciado por BOSKYMAN
eso es para medir quien la tine más grande, pero para que si no la usas?
Un saludo
-
28/01/2010, 14:11nolimits_jop
Bueno chicos, finalmente ya tengo fuente de alimentación.
Por cuestiones económicas y de disponibilidad, tuve que olvidarme de la Corsair HX850W para cojer su hermana pequeña, la HX750W. Viendo las especificaciones de cada una de ellas, si hay una pequeá diferencia, pero tampoco brutal.
2 conectores Pci-e más y algun amperio más en la linea de 12V en la de 850W.
Con la de 750W tengo suficiente de acuerdo a los comentarios que me publicásteis en su día.
Agrego unas fotillos:
Un saludo
-
28/01/2010, 15:55RedFury
Mira, yo con la TX850W tengo una X2, un i7 oceado a 4Ghz, 4 cátodos, y la rl, la bomba D5 con 5 ventiladores... y creo que le pongo otra X2 y todavía funcionaría xd.