Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente silenciosa
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Fuente silenciosa
-
21/01/2010, 19:09schumi_zzz
Fuente silenciosa
Buenas me gustaría que me recomendarais una fuente máx 100€ y que sea muy silenciosa por favor 500-700w
-
21/01/2010, 19:26
Una fuente es silenciosa en función de su ventilador y de su capacidad.
Si a una fuente le pides mucha carga eléctrica, se calentará porque debe producir mucho para lo que es capaz de hacer, y ahí es cuando entra el ventilador, porque los ventiladores de las fuentes giran en función de la carga de la fuente.
Por otro lado también hay que considerar las características del ventilador, como su CFM y el ruido que generan.
http://www.pccomponentes.com/TACENS_RAD ... DULAR.html
Ésta, por ejemplo, son 720w, con lo que moverás todo el ordenador cómodamente y el ventilador genera 14db.
Pero bueno, a la hora de escoger fuente, busca siempre eso:
- Capacidad en watios acorde a los requisitos de tu pc (o un poco más para afrontar cambios/ampliaciones futuras). También, muy importante, la capacidad de la fuente por cada línea (el amperaje).
- Ventilador de la misma, que mueva gran capacidad de aire (CFM) y de este modo, puede ahorrarse mucho ruido en función del ventilador, porque como he dicho antes, giran en función de la temperatura, y si mueven mucho aire, los componentes de la fuente no requerirán que gire tanto como otros ventiladores y de esta forma, menos ruido.
- Certificado 80plus, que aunque salgan más caras las fuentes que lo tienen, te asegura que será una fuente eficiente.
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EART ... DULAR.html
Ésta para mí, es una buena opción, aunque diría que te sobra potencia por todas partes.
Pero bueno, busca marcas como Antec, Enermax, OCZ, y de paso, pon tu equipo para poder recomendarte una fuente más adecuada a tus necesidades.
Saludos!
-
22/01/2010, 10:55speed75
Esta cooler master es super silenciosa y modular.
http://www.alternate.es/html/product/Fu ... 00/273297/?
-
22/01/2010, 11:44Puffy
Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
-
22/01/2010, 12:02schumi_zzz
Lo siento, subsanado
Un saludo
-
22/01/2010, 14:19ViTeT
Yo optaria por CORSAIR :lol:
-
22/01/2010, 14:51
+1 a Corsair, que se me olvidó comentártela en el mensaje anterior xD
-
22/01/2010, 15:40Borja_sv
Corsair HX650W por 104€ en pccomponentes, con un nivel sonoro bajisimo y unos voltajes muy estables, por supuesto con una gran garantia de corsair. La marca se paga y la calidad tambien
Saludos.
-
22/01/2010, 23:38LucatoN1
Hablan muy bien de la corsair de 620w, a mi me gusta mucho bequiet!, el mismo nombre lo dice, estan hechas para ser silenciosas, se recomiendan poco porque aqui en españa hay pocos distribuidores que dispongan de ellas, pero fuera tienen mucha reputacion
-
22/01/2010, 23:39avila2474
Otro voto para Be Quiet. :wink:, yo tengo una y no se oye en lo absoluto.
-
25/01/2010, 01:09danb
Yo tambien estoy interesado en poner una silenciosa en mi HTPC, porque la que tengo puesta (Seasonic de 600W) genera un ruido como si fuera un zumbido muy grave que molesta muchisimo.
¿Hay alguna en la que se pueda regular las rpm del ventilador? Y lo que mas me importa, ¿hay alguna que no produzca este zumbido tan molesto?
Tambien tuve hace unos años una BeQuiet y tambien hacia este mismo ruido. Asi que no se si es que ese zumbido lo hacen todas y si es producido por el ventilador o es ruido electrico.
Un saludo