Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bajada de velocidad segun seguridad wireless

1. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado

bajada de velocidad segun seguridad wireless

hola de nuevo; he detectado que mi router Linksys WAP325N (802.11n), baja la velocidad de transferencia de datos segun protejo la linea wireless, es decir:
    - linea wireless sin protección: Obtengo tasas de tranferencias por encima de 4 Mb/s
    - linea wireless con protección WEP 64 bits: Obtengo tasas de tranferencias sobre 2,5 Mb/s
    - linea wireless con protección WAP: Obtengo tasas de tranferencias por debajo de 1 Mb/s

como dato adicional, la tarjeta wireless que tengo en el pc tambien es 802.11n (Linksys WMP200N)

¿es esto normal? ¿las tasas son buenas?... me quedan tres semanas de garantía y me quiero asegurar de que el router está bien.... muchas gracias a todos...

2. itoxauen
    Usuario registrado
    ¿hay manera de medir la tasa de tranferencia entre un solo pc y el router?

dejo imagen del Netmeter para ver si los valores son correctos para protocolo 802.11n, sin ningun tipo de cifrado:

gracias

3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el router Comtrend 536+ de telefonica, y a mi con WAP me llega a 3,2 Mb/s, eso si, con el netbook, como el otro portatil es mas viejo no pasa de 2,6 Mb/s.

4. itoxauen
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Oscar_ccl
    Yo tengo el router Comtrend 536+ de telefonica, y a mi con WAP me llega a 3,2 Mb/s, eso si, con el netbook, como el otro portatil es mas viejo no pasa de 2,6 Mb/s.
    ¿como haces la medición? conectas el netbook inalambricament, y ¿como mides?

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    La velocidad al fin y al cabo es entre equipos; el router sólo es una autopista de datos, no recibe ni envía ningún tipo de dato propiamente dicho, únicamente los va encaminando.

Yo te aconsejaría que contactaras con el soporte de Linksys (tienen uno online) y les comentes tu problema.

6. itoxauen
    Usuario registrado
    ok, gracias, ya lo he hecho y he metido en su cajits el router, porque el Comtrend 536+ de Jazztel va mil veces mejor, me he cansado del Linksys, si me lo cambian o me lo arreglan probaré otra vez y si no, pues 150€ tirados....