Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ruido en hermaltake Tsunami

1. Invitado

ruido en hermaltake Tsunami

hola, quisiera saber cual es vuestra opinion sobre el ruido que emite los ventiladores de esta caja, ay gente que me ha dicho que muy poko y otra que me ha dicho que es exagerado, me gustaria que me dierais opiniones, otra cosa mas, estoy pensando en comprar la thermaltake sviking me podriais decir que tal esta, gracias

2. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del ruido, va en gustos, hay quien no soporta el más mínimo y a otros no les importa.
    Busca por el foro que hubo un post que dio mucho de sí sobre la tsunami, el propietario puso unos ventis silenciosos con un rehobus y solucionó el problema del ruido ( para él molesto)

Entre la viking y la tsunami, me cogería la tsunami, ya que es todo aluminio y bastante elegante. Busca algún review sobre la viking y sales de dudas.

Un saludo

3. Invitado
    gracias carli siempre me hechas un cable

4. Invitado
    la viking me parece horrenda, la tsunami es my bonita a mi parecer.

pero lo de los fans ruidosos es seguro, todos los usuarios de tsunami/shark se kejan de ellos.

salu2

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Este es el citado post:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... pic&t=6378

Los ventiladores que trae de serie la Tsunami son un poco ruidosillos, aunque tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Lo que pasa es que si te gastas la pasta en una fuente SilenX, un Zalman 7000Cu, un disipador pasivo para chipset y un vga slencer, pues como que te parecen un escándalo insoportable. Los cambié por los silenx de 12 cm y aún así estos me parece que hacen mucho más ruido de lo que dicen sus fabricantes (los 14 dB no se lo creen ni de coña).

Yo lo que hago es que tengo la caja siempre abierta, con los ventis de 12 desconectados y el silencio es la leche. No puedes distinguir a más de dos metros si el pc está encendido o nó, y lo único que se oye cuando estás cerca es el disco duro. Sólo la cierro y activo los ventis cuando limpio o dejo la ventana de la habitación abierta, para que no se meta demasiado polvo, o cuando necesito más refrigeración.

Pero si el resto de tus componentes no son silenciosos, entonces serán solamente un ruidillo más...

Saludos

6. Uluairi
    Uluairi está desconectado
    Usuario registrado

Re: ruido en THERMALTAKE TSUNAMI

Cita Iniciado por jatori-x
    hola, quisiera saber cual es vuestra opinion sobre el ruido que emite los ventiladores de esta caja, ay gente que me ha dicho que muy poko y otra que me ha dicho que es exagerado, me gustaria que me dierais opiniones, otra cosa mas, estoy pensando en comprar la thermaltake sviking me podriais decir que tal esta, gracias
    La Tsunami es una caja excelente. Elegante, aluminio, muy buenas prestaciones. La compré por estética y refrigeración, un compendio de las dos cosas, pero yo vivo solo y tengo un estudio sólo para el ordenador y mis cosas, así que el ruido me la rasca bastante. Si tuviese el ordenador en la habitación, como antes... ufff, no sé que decirte. Los 21 db que promete el fabricante son una coña, aunque para mí la caja no es en absoluto ruidosa, aunque tampoco podría dormir con ella al lado, en el silencio de la noche.
    En definitiva, si la vas a tener en la habitación y el ordenata encendido all night long, ó le apañas los ventiladores ó te compras algo más silencioso. Si el ordenador no va a estar donde duermes, adelante !! La Tsunami ó la Shark son una óptima elección.

Un saludo.

7. Monty
    Monty está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una tsunami y el ruido no me molesta, debo ser de los sordos El único ventilador que hace más ruido es el lateral, el delantero y trasero muy poco. De todas formas yo creo que lo mejor es piyarte un rehobus y controlarlos al nivel ventilación/ruido que quieras.

Yo estoy muy contento por la calidad, aspecto y demás de la caja. Acompañada del zephyrus es una maravilla (además le he conectado los leds delanteros al zephyrus para apagarlos por la noche).

Un saludo

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    totalmente deacuerdo con Monty

y respecto a lo del ruido tmb

eso del ruido es relativo de k como y kien escuxe

suerte!!!!!!!!!

9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

El ventilador que más se oye es el delantero, debido al paso del aire por el filtro del polvo. Este ruido se reduce en gran medida con la puerta cerrada, lo que convierte esta caja en una caja "silenciosa". Si utilizas un rehobus, el ruido del rozamiento del aire se reduce bastante, aunque los ventiladores de Tt te devuelven a cambio un estupendo zumbido eléctrico que apenas oirás si el resto de componentes no son especialmente silenciosos, pero que a mí me sacó de mis casillas en su día porque me jodía el silencio armónico del resto de mis componentes.

En fin, que los ventis naranjas de "regalo" me los guardo pal verano pero para que me abaniquen a mí....

Como habrás notado, cada uno tenemos un concepto de "silencioso" tremendamente distinto. Yo conozco personas que dicen que su ordenador es muy silencioso, y madre mía...

Yo aún espero probar algún día unos papst para ver los SilenX son realmente una estafa o no, y para cerciorarme de que SILENCIO (y digo silencio, no "poco ruido") y CAJA CERRADA es posible o no. De momento lo que sí se seguro es que con la caja abierta (sin ventis de 12) el SILENCIO sí que es posible, y muy confortable por cierto.

Saludos :wink:

10. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo estoy harto de montar la Shark y regulando los ventiladores con un reobus no te enteras de que están ahí.

Que los SilentX suenan menos, seguro, pero reduciendo el caudal, igual que si regulamos los de serie.

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Cita Iniciado por Byelink
    pues yo estoy harto de montar la Shark y regulando los ventiladores con un reobus no te enteras de que están ahí.
    No conozco los ventiladores de Shark, pero regulando los de la Tsunami tampoco te enteras de que están ahí, si el resto de los componentes son otras fuentes de ruido y escándalo. Si pasa un vespino por tu lado en el aeropuerto, ni te enteras...

Yo he probado los de la tsunami y los SilenX, a 5, 7, 9 y 12 V, y la diferencia es abismal. Aún así los SilenX no son lo suficientemente silenciosos para el precio desorbitado que tienen.

Cita Iniciado por Byelink
    Que los SilentX suenan menos, seguro, pero reduciendo el caudal, igual que si regulamos los de serie.
    Los SilenX a 12V hacen mucho menos ruido que los Tt a 5, y el caudal de los SilenX es muy superior en esas condiciones, por supuesto.

Dejando de lado mis observaciones sobre los ventiladores, lo que podrías hacer ( jatori-x ) es decirnos el resto de componentes refrigerantes de FA, GPU, CPU y chipset y así sabremos si el vespino te pasa dentro de una capilla silenciosa o en el aeropuerto con un boeing despegando....

Saludos :wink:

12. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto todo eso, creo que no me he explicado, me refería precisamente a eso. Generalmente en el equipo tienes otra serie de componentes que hacen ruido (FA, ventilador del disipador de la CPU, discos duros, ventilador de la gráfica, ...), lo que consigues al regularlos es bajar el ruido a un nivel similar al de los otros componentes (si son normalitos).

En cuanto a los silentX no los conozco y por el precio que tienen no los voy a conocer. Pero había oido por ahí que dan poco caudal, si no es así pues nada, lo siento, a ver si alguno se anima y me regala uno para poder probarlos :lol: .

Lo que quiero decir es que lo más barato y efectivo que puede hacer es regular los ventiladores que tiene de serie la caja. Que se quiere comprar una FA FANLESS, un disipador XP-120 con un SilentX y Uno de gráfica pasibo pues entonces porque preguntar por los ventiladores de la caja, los cambias por los SilentX y listo.