Resultados 1 al 5 de 5

Tema: desequilibrio de temperatura de los cores

1. tibu73
    tibu73 está desconectado
    Usuario registrado

desequilibrio de temperatura de los cores

Tenía instalado el disipador de Tacens gelus II y según el coretemp tenía las siguientes temperaturas en IDLE:

core 0: 48ºC
    core 1: 42ºC
    core 2: 40ºC
    core 3: 37ºC

La temperatura de la CPU en BIOS me daba 29º y la de la MOBO 39º

Como no eran una temperaturas idoneas para hacer O.C decidí cambiar de disipador y ayer compré un Noctua NH-C12P-SE14 con ventilador de 14 para mayor flujo de aire por metro cúbico.

Ayer hize Lapping al procesador (tal y como se explica en la guia de O.C de Terrez)con buenos resultados en el pulido.
    después monté la PC con el disipador Noctua y la temperatura de la CPU en BIOS es de 19-20º, pero las temperaturas que me da el Coretemp de los nucleos no varían mucho de las anteriores, son estas:

(IDLE)
    core 0: 48ºC
    core 1: 39ºC
    core 2: 40ºC
    core 3: 33ºC

la temperatura de la MOBO sigue en 39º.

¿alguien me podría decir a que puede deberse este desequilibrio de tempertaura entre los cores? ¿Porque baja 10 grados la temperatura de la CPU y apenas baja la de los nucleos? ¿es normal la temperatura de la placa base?

2. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    No te preocupes por eso, a mi me da una diferencia de 6º uno de los cores y no pasa nada exceptuando en los OC fuertes,que hay si que me da mas mareo.

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    bueno, es normal que pase, pero no significa que sea lo correcto. Se puede solucionar facilmente con el Real Temp y siguiendo su guía de calibracion:

http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

Saludos

4. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    bueno, es normal que pase, pero no significa que sea lo correcto. Se puede solucionar facilmente con el Real Temp y siguiendo su guía de calibracion:

http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

Saludos
    Gracias rafa no sabia de esto de calibrarlo, de todos modos a mi no me funciona en en Gentoo.

5. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la temperatura de los cores influye obviamente la carga que tenga cada uno, no se utilizan siempre todos, ni siquiera cuando se usan todos se tienen que usar por igual.