Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Opinión configuración

1. Invitado

Opinión configuración

Hola a todos,

dado que ya está disponible los componentes que estaba esperando en PCComponentes (valga la redundancia) estoy terminaNdo de realizar la configuración de un nuevo equipo que jubile a mi sobremesa actual.

Los datos y la finalidad del equipo son los siguientes:

- Uso: variado, incluyendo ofimática, labores de programación, análisis (MatLab) así como ocio aunque sin ser la parte importante del equipo. Al estar colocado en una habitación, valoro especialmente el silencio. También presto atención en una buena ventilación ya que la torre ira en un mueble de ordenador el cual solo tiene salida frontal y atrás.

- Monitor: actualmente dispongo de un monitor 17' Sony aunque mi intención es cambiarlo. Supongo que la medida más adecuada sera 21'5 - 22 pero no se si esperar a los nuevos monitores con panel IPS o coger uno de los actuales.

- Presupuesto: no me he marcado un límite aunque mi primera configuración ronda en torno los 900 €.

Os comento mi actual configuración y las dudas que me han surgido:

Caja

Para realizar un filtrado de cajas, el ancho del mueble es 220 mm.

Opciones valoradas:

- Antec 300
    La medida de esta caja es 205 mm y no dispone de ventiladores laterales inicialmente instalados. Supongo que la mejor opcion sería añadir un ventilador frontal que no trae de serie.
    Precio: 47 €

- CoolerMaster CM690
    En comparación con la anterior es una caja mayor. Su ancho es 213 mm.
    Precio: 61 €

Otras cajas que he mirado son Antec Sonata Elite y Antec Mini P180.

Placa Base

Estoy entre las siguientes placas bases (a no ser que recomendeis especialmente otras).

Asus P7P55D Pro
    Sin puertos usb 3.0.
    Precio: 119 €

Gigabyte GA-P55-UD4 ó Gigabyte GA-P55A-UD3R
    Con puertos USB 3.0 (2). He puesto dos modelos ya que en las especifaciones de la primera placa base aparece que no soporta DDR3 A 1600 lo cual me parece muy raro. Desconozco si sera una errata.

Precios respectivamente: 136 y 127 €

Procesador

I5 750 2.66Ghz
    He visto que si no se pretende hacer un uso "extremo" andan recomendado este procesador. Recientemente se han añadido en la tienda una gran cantidad de modelos. No se si seguirá siendo la mejor opción posible este modelo concreto.

Precio: 178 €

Ventilador CPU

Muy importante que sea silencioso, por este motivo y para que no se caliente demasiado cambio el que viene por defecto en el procesador.

Opciones (acepto consejos):

Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.C

Precio: 34.95 €

Artic Cooling Freezer Xtreme Rev 2
    Precio: 28.95 €

Memoria Ram

Aquí ando un poco perdido. Iba a pedir las siguiente ya que según he leido tienen una buena valoración

G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
    Actualmente se encuentra agotadas. No se si mejor otro modelo o esperar.

Precio : 85.95 €

Disco Duro

También por lo que he leido se recomienda el siguiente:

WD Caviar Black 640 GB SATA2

Precio: 56.95 €

Tarjeta Gráfica

Aquí más o menos lo tengo claro, es la siguiente:

Sapphire Radeon HD 5770 VAPOR X 1GB

Vaya, al inicio del mensaje estaba disponible y ahora agotada...
    Precio: 157 €

Fuente de alimentación

Aquí tambien ando un poco perdido.

Mis posibles candidatas son (para no tener necesidad en el futuro de comprar una nueva si añado algo al equipo) las siguientes. Valoro especialmente el silencio (no se si reallmente teniendo en cuenta este punto, son las mejores en ello)

Corsatir TX650

Precio : 82 €

Corsar HX620

Precio: 96 €

También he mirado ANTEC.

Extras

Grabadora LG H22LS50
    Precio: 24 €

Lector de tarjetas USB,SIM,DNIE...

Precio: 10 €

En el caso que escoja la caja Antec 300, le añadiría el siguiente ventilador frontal:

Scythe S Flex 120x120

Precio: 12 €

Logitech Cordless Desktop Lx 710 Laser

Precio: 39.95 €

A ver que os parece. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

2. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    no te hace un i7?

3. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    por 100€ mas consigues asrock y un i7 920

4. Invitado
    Hola,

gracias por responder.

Podría mirar la incorporación del i7 pero como he comentado, el uso no va a ser ni mucho menos "extremo". Supongo que con la incorporación del i7 tendría que cambiar el disipador y asegurar una mejor refrigeración del conjunto.

La elección de la torres es la que me trae un poco por el camino de la amargura. No termino de decidirme.

Un saludo