Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como se ponen 2 discos en raid 0?

1. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV

Como se ponen 2 discos en raid 0?

Buenas, ahora que ya tengo el i7 en condiciones despues de los problemas que me causo la anterior placa, me quiero comprar 2 discos duros wd de 500 gb 7200 rpm, me han dicho que si los convino algo "llamado raid 0" que me acavo de enterar y no tengo ni la mas remota idea de como se hace, las rpm aumentan al doble.

Es eso cierto?

Como se hace?

Saludos espero respuestas, seria una buena solucion viendo el precio de los SSD.

2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas! Las rpm de los HDD no aumentan al doble. En tu caso, si pones dos HDD de 500Gb en Raid0, la capacidad total sera de 1 Tb y la informacion se repartira a partes iguales en cada HDD, de forma que la lectura sera casi el doble de rapida (sin llegar a la velocidad de los SSD buenos) que teniendo un solo HDD de 1 Tb. De esta forma puedes ahorrarte el paston que cuestan los SSD y ademas tener mas capacidad. La gran desventaja de esto es que como se estropee un HDD pierdes toda la informacion. Por eso es recomendable hacer copias de seguridad frecuentemente.

Hacerlo es facil. Activas el Raid desde la Bios, al reiniciar pulsas CRTL+I, creas el Raid y listo. Aqui tienes un tutorial para hacerlo:

http://www.adslzone.net/posts145617-0.html

Hay mas tipos de Raid:

-Raid 1: Un HDD es un espejo del otro. Todo lo que copies en uno, se copiara al otro.

-Raid 0+1: Es un Raid 0 y 1 combinado, pero necesitas minimo 3 HDD.

-Matrix Raid: Con 2 HDD puedes crear una particion (slice) con Raid 0 y la otra particion con Raid 1.

Saludos!!

3. matacabras
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la informacion, me sera muy muy util.

Saludos!!

4. strokes
    Usuario registrado CV
    De nada, para eso estamos.je

5. matacabras
    Usuario registrado CV
    strokes si no es molestia, me gustaria preguntarte una cosa, que temperaturas tienes con el noctua en tu i7?

A cuantos ghz lo tienes?

Saludos

6. strokes
    Usuario registrado CV
    Pues no he hecho OC, asi que lo tengo a 2.66 Ghz.

Lo tengo montado con un solo ventilador, con unos 24º C en la habitacion y usando el RealTemp tengo en IDLE a 37º C y usando el Prime95 no me pasa de 62º C.

Saludos!

7. matacabras
    Usuario registrado CV
    Vale muchas gracias, esque yo tengo un zalman 9900, que a 3,8 en idle a 38 real temp pero full me llega a 77 "solo cuando va a 100% 4 nucleos" , y como el noctua tiene mucha fama por eso te pregunte, pero sin overclock lo tengo igual, la unica solucion sera o poner RL o cuando quiera hacer test tipo 3d marck que lo pone al 100% bajarle los ghz .

Muchas gracias de nuevo

8. strokes
    Usuario registrado CV
    Si pones los dos ventiladores al Noctua la temperatura baja. No se cuanto porque no he probado a poner los dos pero 3º C igual baja.

De nada!