Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mejora a partir de un e6750

1. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejora a partir de un e6750

Tengo un procesdor e6750, y quería mejorarlo un poco sin tener que cambiar toda la parafernalia (placa y memorias).

He estado echando un vistazo al Q9550, ¿sería buena opción? Utilizo el ordenador sobre todo para jugar y para trastear con vídeos (sony Vegas).

saludos, y gracias.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aun sin saber que placa base tienes, ni que memorias, el q9550 es un buen procesador. Muy potente, muy oceable, y encima ahora ya tiene un precio "dentro de lo normal".

Te dará muy buen resultado si el resto del equipo lo complementa bien:
    - Memorias rápidas y de baja latencia, ya sean ddr2, o ddr3.
    - Placa con la última bios(si es que la necesita para reconocer este procesador)
    - Un disipador superior al de stock, pues el de intel deja mucho que desear.
    - Y si juegas, una gráfica potente, del nivel mínimo de una 9800gtx+, o una hd4850(esto como mínimo para que no cape demasiado, pero soportaría el empuje una hd5870, con un poco de overclock, sin chistar!).
    - Que tu fuente permita este augmento de consumo general en tu pc.

Notarás mucho el rendimiento con el sony Vegas! Te lo aseguro!

3. umrcity
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Aun sin saber que placa base tienes, ni que memorias, el q9550 es un buen procesador. Muy potente, muy oceable, y encima ahora ya tiene un precio "dentro de lo normal".

Te dará muy buen resultado si el resto del equipo lo complementa bien:
    - Memorias rápidas y de baja latencia, ya sean ddr2, o ddr3.
    - Placa con la última bios(si es que la necesita para reconocer este procesador)
    - Un disipador superior al de stock, pues el de intel deja mucho que desear.
    - Y si juegas, una gráfica potente, del nivel mínimo de una 9800gtx+, o una hd4850(esto como mínimo para que no cape demasiado, pero soportaría el empuje una hd5870, con un poco de overclock, sin chistar!).
    - Que tu fuente permita este augmento de consumo general en tu pc.

Notarás mucho el rendimiento con el sony Vegas! Te lo aseguro!
    Muchas gracias por la respuesta.

El resto de componentes son una placa gigabyte p35-DS3R, 3GB DDR2-800 GSKILL 44412, disipador Zalman cnps800, una GTX260 216 y una fuente CoolerMaster Silent Pro 700W.

¿Se notará también en juegos?

Saludos.

4. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para eso pon unos € mas y vete al Q9650 no?

5. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por beat_beat
    Para eso pon unos € mas y vete al Q9650 no?
    Hombre, cuanto más azúcar, más dulce. Pero el rendimiento de más que puedes obtener no vale los 70-80€ de más que vale el q9650 respecto al q9550. Por eso le dije que el q9550 ya tiene un precio "dentro de lo normal".

Tu pagarías 70-80€ por un 3-4% más de rendimiento? Siendo que el q9550 ya es casi el doble de potente que su e6750, y que su overclock es casi calcado al del q9650... pues no creo que valga la pena pagar más por "casi" lo mismo.

Ahí está la diferencia entre comprar lo que vale la pena, o lo mejor que encuentres, aunque no te salga rentable.

6. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con Boskyman , no merece la pena la diferencia de dinero con un aumento tan pobre de rendimiento.
    SAlu2

7. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno tambien xddd,yo lo decia por si acaso

8. umrcity
    Usuario registrado CV
    Ya me he comprado el Q9550.

Es bestial la diferencia con el sony vegas. De verdad, bestial.

Pero en juegos en cambio no se nota tanto. :cry:

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por umrcity
    Pero en juegos en cambio no se nota tanto. :cry:
    Pues si no te pones un programa como el fraps para ver los fps que te genera en juego no sé si va a ver la diferencia, porque con una gtx260 vas sobradillo para jugar a casi todo a tope. Así que si tu procesador anterior mantenía más de 40-45fps, ahora sacarás 60fps más o menos en juegos exigentes, claro!

Dime en que juego has probado y la diferencia de fps que obtenías antes y la de ahora, además de las calidades gráficas que aplicas... porque si a un juego como crysis le pones antialiasing... por mucho procesador que metas, la gráfica tira 35-40fps y de ahí no sube por gráfica...

Si antes te funcionaba bien en juegos, ahora tendrás una media superior, sobretodo con picos de mínima de fps más cercanos a la media, no tan bajos. Aunque la media no habrá subido espectacularmente si la gráfica podía con el juego bien y el procesador se defendía.

10. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vasa jugar mucho mejor un E8600.
    Yo tengo uno con una GTX260 y va de lujo, el COD4 2 va unos 100 fps con todo a tope

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por speed75
    Yo tengo uno con una GTX260 y va de lujo, el COD4 2 va unos 100 fps con todo a tope
    Otro que le gusta comprar lo mejor que encuentras y no lo más rentable...

El e8600 es un buen procesador, pero sigue siendo un x2 y si tira en juegos es por el fsb de 3333mhz. Pero a qué precio obtienes es rendimiento extra? Vas a obtener más potencia que con un q9550 subido a 3333? Pues va a ser que no...

El e8600 sube perfectamente a 3,8-4ghz por aire, pero 240€ en un x2 siendo que un q9550 x4 vale 195€, que te va a dar un rendimiento general más alto en tareas cotidianas y que si lo subes a esos 3333mhz te va a papulear al e8600... que quieres que te diga.

Para mi, a dia de hoy solo hay 2, o 3 procesadores intel que valen la pena por precio/rendimiento y son el q9550 para socket 775, el i5 750 para socket 1156 y el i7 920 para socket 1366... aunque este último solo lo veo apto para quien quiere lo más de lo más... porque tampoco me parece una plataforma que tenga un precio acorde al rendimiento que obtienes comparado con el resto de plataformas. Pero tener la plataforma más potente y con más futuro, se paga.

12. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Otro que le gusta comprar lo mejor que encuentras y no lo más rentable...
    mmm, yo no me gaste los 240€ que vale el E8600. Lo compre de segundamano y vendiendo mi E6600 el cambio me salio por 60€.Me era más rentable pillarme el E8600 (110€) que el Q9550 (150€) ambos de segundamano
    El que me lo vendio lo tenia a 4Ghz por aire
    Ademas el chaval pide que sólo quiere cambiar el micro y tu le propones cambiar placa + micro+cooler + memoria. Un desembolso de unos 300-400€ cuando ahora todos los sibaritas estan vendiendo sus micros para comprarse los nuevos i7 y encuentras verdaderas gangas

13. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Ademas el chaval pide que sólo quiere cambiar el micro y tu le propones cambiar placa + micro+cooler + memoria. Un desembolso de unos 300-400€ cuando ahora todos los sibaritas estan vendiendo sus micros para comprarse los nuevos i7 y encuentras verdaderas gangas
    Vamos a ver, aquí no hemos hablado de procesadores de segunda mano. Lo que tu hiciste es un buen cambio, pero en ningún momento hemos hablado de que cambie de placa, ni de cooler, ni mucho menos de memorias!!

El comentario sobre los 3 intel que valen la pena por su precio es general, no para este caso. Además que llevo todo el hilo defendiendo la compra del q9550 por gastarse poco respecto al rendimiento que se obtiene!!

Como voy a enviarlo a por un i7, o i5, para que se cambie todo el equipo? Yo en mi primer post he comentado que para que el cambio valga la pena tiene que reunir unas condiciones el resto del hardware del pc y el equipo de umrcity cumple con creces todas las premisas que le he dicho!! Con este q9550 solamente ha puesto el procesador al nivel del resto del pc.

Si no hubiera tenido todo el resto de hardware a un buen nivel, no le hubiera recomendado cambiar de procesador...

14. umrcity
    Usuario registrado CV
    El último NFS sí que me va bastante mejor que antes. Sí señor.