Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa mojada...
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Placa mojada...
-
18/01/2010, 22:34JaViorZ
Placa mojada...
Hace poco tuve una desgracia con la RL y me goteó y se me mojó la grafica y la placa (madre mia....)
La cuestion es que la grafica solo por detrás, la seque bien, puse disipador de casa y la probe en otro pc y almenos empezaba a cargar sin pitar ni nada raro, una vez la monte y tenga que cargar windows y juegos ya veré si he tenido suerte y se salva.
La placa no pareció mojarse tanto pero ahora no "enciende". Se enciende, tarda 5 segundos y se apaga. Y hay otras veces que si no dejo apretado el boton de encendido no se mantiene encendida, ventiladores de la cpu y la grafica a tope y en cuanto suelto boton se apaga...
Puede colar si tramito RMA? Alguna solucion?
He de decir que era agua destilada y un 10% de anticongelante osea que pensaba que me daria menos por culo..
Un saludo
-
18/01/2010, 23:29beat_beat
Yo creo que las chamuscao,raras veces gotea una RL no? Espero que no sea nada tio y que yo no tenga razon
-
19/01/2010, 01:17Thefuquinboz
Hombre, depende de lo que se haya mojado y si estaba encendido el equipo o apagado, a mi me tienen caido gotitas por la placa, graficas, tarjetas de sonido... vaciando o llenando el circuito y nunca se ha fastidiado nada, cuestion de secarlo bien.
La placa puede estar humeda, igual debajo de un impreso, disipador o ranuras pci o pci-e y no lo veas y tal vez te este haciendo un corto, intenta sacarla mejor o dejala un par de dias a ver si se seca del todo para probarla otra vez.
-
19/01/2010, 04:06BOSKYMAN
A mi recientemente se me rompió el depósito de la líquida justo cuando iniciaba el pc. Al escuchar el sonido del metacrilato partirse, paré el pc de inmediato de la regleta(menudo susto!).
Me pringó la zona de los conectores usb y parte de la zona de control de voltajes de la placa y aunque el líquido que gastaba era en teoría dieléctrico, desmonté toda la placa base y la sequé con un secador al mínimo de temperatura. Procurando siempre que no llegara ningún componente a calentarse, pero dándole al máximo de velocidad para que soplara bien fuerte los posibles restos de líquido. Lo mismo hice con la caja, que la soplé con más temperatura, para que no me diera sorpresas al volver a montarlo todo.
Lo que más me preocupaba era la tarjeta sintonizadora tdt usb, que se pringó enterita y la tuve que abrir con mucho cuidado y soplarla con el secador en aire templado durante un buen rato. Al día siguiente lo monté todo con otro deposito nuevo y todo funciona perfectamente. Eso si, me llevó una tarde entera el desmontar, secar, revisar caja, volver a montar líquida, revisar fugas, desmontar la sintonizadora... y al día siguiente montar la placa y los componentes me costó media horita.
Es un faenón, pero hacer las cosas bien tienen su premio.
Yo creo que a ti se te puede haber quedado humedad en la zona de los zócalos pci, o pci-e. Es una zona muy complicada de secar si no es soplando con aire tibio.
Parece una chorrada, pero has probado a hacer un clear cmos? Después de desmontar todos los componentes y volver a montarlos, nunca está de más. Y por lo que dices del botón de encendido, yo desconectaría el botón de encendido y probaría, despues de comprobar que está bien secos estos dos pines y la zona, a encenderlo uniendo los pines con un jumper(ponerlo y quitarlo rápidamente), o con un destornillador mismo(es rudimentario, pero hay veces que es una zona muy inaccesible). Con esto te quitas el posible problema de que lo que falle sea el interruptor del encendido, o que tenga humedad entre los pines y haga cierre.
Como he dicho, toda precaución es poca y si ha caido agua, yo desmontaría hasta el último jumper para soplarlo antes de volver a probar nada, porque la RMA no siempre acepta placas con errores incomprensibles...
-
20/01/2010, 14:37JaViorZ
He probado con el secador durante un par de dias y bastante rato y no consigo que se mantenga encendida... Se me mojó con el equipo encendido, la grafica "se fue" y luego la placa y ya no ha vuelto a encender.
La grafica espero que se haya salvado porque en otro pc parece que arrancaba pero ya veremos.
De momento me he comprado otra placa porque estoy hasta los cojones y voy a montar el pc sin liquida y intentare tramitar RMA de esta a ver si cuela porque me temo que se ha chamuscado algo y si no pillare un martillo y me desahogaré a palos destrozando una placa con 2 semanas de vida y 250€ xDDD Que lastimita... Y espero que la 5870 siga viva porque si no me da un jamacuco y tambien la destrozo a palos y no vuelvo a montar liquida en la vida jajajja...
un saludo !
-
20/01/2010, 23:21BOSKYMAN
No te lo cojas así hombre! A todos nos han pasado cosas malas, por culpa nuestra, o por mala suerte, y volvemos a intentarlas con toda la ilusión del mundo.
Nunca has tenido un golpe con el coche/moto/bici, siendo tuya la culpa? A que lo reparaste y volviste a la carga? Ahí, con un par! Aunque puede que aquella rueda de bicicleta de radios que al doblarse te caíste subiendo a una acera, terminara apaleada para el pleno disfrute i desfogue...
No has escuchado nunca eso de: "El riesgo, me pone!"... pues conseguir una refrigeración líquida que funcione sobre un pepino de ordenador es como tener controlada la situación y estar jugándote la vida(del hardware) a cada encendido! Solo que si tomas las precauciones adecuadas, cada doma de la bestia es una gozada!!
PD: Creo que me he emocionado demasiado... :lol: Pero volver a levantarse después de caer, da un subidón!! Ánimo!!
-
21/01/2010, 00:46JaViorZ
Iniciado por BOSKYMAN
No te lo cojas así hombre! A todos nos han pasado cosas malas, por culpa nuestra, o por mala suerte, y volvemos a intentarlas con toda la ilusión del mundo.
Nunca has tenido un golpe con el coche/moto/bici, siendo tuya la culpa? A que lo reparaste y volviste a la carga? Ahí, con un par! Aunque puede que aquella rueda de bicicleta de radios que al doblarse te caíste subiendo a una acera, terminara apaleada para el pleno disfrute i desfogue...
No has escuchado nunca eso de: "El riesgo, me pone!"... pues conseguir una refrigeración líquida que funcione sobre un pepino de ordenador es como tener controlada la situación y estar jugándote la vida(del hardware) a cada encendido! Solo que si tomas las precauciones adecuadas, cada doma de la bestia es una gozada!!
PD: Creo que me he emocionado demasiado... :lol: Pero volver a levantarse después de caer, da un subidón!! Ánimo!!
Quiero tener el pc montado para mis 4 pinos, mis 4 partidas y el dia a dia silencioso que pretendo para tenerlo 24h enchufado y con los ultrakaze para el radiador y poder hacerle oc "heavy" no era lo que buscaba..le meteré un noctua silencioso y a cascarla, que con un ssd un i7 a 3.2 y una 5870 no creo que necesite mucho más, que sea silencioso solo...
Llevo ya bastante tiempo con el netbook por tener siempre algo "a medias" asi que en cuanto monte la placa y todo sin la liquida ahi se queda hasta que noe me monte un i11 en 2-3 años cuando salgan xDD
Un saludo!
-
21/01/2010, 07:39sir_jkn
has probado con arroz? un buen recipiente grande, y la placa sumergida en arroz...
con este método he salvado más de un móvil que no daba señales de vida tras hacer un buen centrifugado en la lavadora...
por probar, que no quede!
Suerte tio!
-
21/01/2010, 11:37orion6023
Me da a mi que si la placa no enciende, es que el daño ya está hecho y de poco le va a servir soluciones tipo arroz, secador, etc..etc...........
-
21/01/2010, 12:52speed75
placa muerta y eso no lo cubre la ganrantia
-
21/01/2010, 14:14sir_jkn
una cosa es que no lo cubra la garantía, pero, una vez que tramitas RMA y envías tu placa, hasta que punto son capaces ellos de descubrir cual es el fallo y que lo ha originado? y aún sabiendo el fallo del componente de la placa son capaces de descubrir que ese componente te lo has cargado tu o ha sido muerte súbita?
Te pongo un ejemplo, hace poco un colega mio poto encima de su portatil asus, y estaba todavia dentro de garantia, lo ha mandado, aún a sabiendas de lo que podia pasar, y ha colado, se lo están arreglando...
-
21/01/2010, 15:12speed75
Iniciado por sir_jkn
una cosa es que no lo cubra la garantía, pero, una vez que tramitas RMA y envías tu placa, hasta que punto son capaces ellos de descubrir cual es el fallo y que lo ha originado? y aún sabiendo el fallo del componente de la placa son capaces de descubrir que ese componente te lo has cargado tu o ha sido muerte súbita?
Te pongo un ejemplo, hace poco un colega mio poto encima de su portatil asus, y estaba todavia dentro de garantia, lo ha mandado, aún a sabiendas de lo que podia pasar, y ha colado, se lo están arreglando...
-
21/01/2010, 15:47sir_jkn
será cuestión de suerte pues...
-
21/01/2010, 17:08BOSKYMAN
Iniciado por sir_jkn
has probado con arroz? un buen recipiente grande, y la placa sumergida en arroz...
con este método he salvado más de un móvil que no daba señales de vida tras hacer un buen centrifugado en la lavadora...
Suerte tio!
Iniciado por sir_jkn
-
21/01/2010, 17:40Thefuquinboz
Iniciado por BOSKYMAN
DIOOOSSS!!!! Eres mi nuevo ídolo tio!!! Jajajaja!!! Tu colega potó encima del portátil? Tanto asco le daba? jajaja!! no puedo más!! me partoo!!! :lol:
Lo de la garantia, pues depende. Si tienes la liquida con aditivos que den color estos suelen dejar restos donde no hayas limpiado bien y canta bastante sacar el disipador del chipset y encontrarte un pegote de color verdoso debajo. Si no le tenias ningun aditiivo o si la has limpiado minuciosamente no creo que les resulte facil saber el motivo por el que peto.
Yo mandaria la palca a rma, pierdes menos de lo que puedes ganar, mas si hablamos de una placa carilla.
-
21/01/2010, 18:20JaViorZ
Bueno ya tengo la placa nueva montada y la grafica funciona aunqe el sensor de temperatura me dice que está funcionando a 9º xDDDDDDDDD Se ha quedado fresquita la 5870 despues del remojon madre mia que suerte...
He estado jugando un rato y por el momento no ha petado, espero que se mantenga asi y no me de un disgusto.
La otra placa probare de tramitar RMA y si cuela la vendere y si no pues lo que pretendia, molerla a palos !
Un saludo gente !!
-
21/01/2010, 18:22ying
Iniciado por beat_beat
Yo creo que las chamuscao,raras veces gotea una RL no? Espero que no sea nada tio y que yo no tenga razon. Otra cosa, yo siempre meto abrazaderas metalicas por si las moscas XD. Bueno decirte que a mi me a goteado mas de una vez encima de la grafica y te digo que la gráfica salio viva. Aunque no se como se rompió una HD 4890 que tenia de hace menos de 3 meses pero no fue culpa de la RL. Tramita la RMA, solo que ten en cuenta que la placa no va, así que por probar no pierdes nada.
saludos!
-
21/01/2010, 18:24sir_jkn
[quote=BOSKYMAN]
Iniciado por sir_jkn
Suerte tio!
Iniciado por "sir_jkn":fr5e1dys
Jajaja, no fue por el video de two girls one cup no, según el fue que andaba mal del estomago patatin patatán...vamos, una borrachera del copón...
-
21/01/2010, 21:12JaViorZ
Iniciado por ying
Iniciado por beat_beat
Yo creo que las chamuscao,raras veces gotea una RL no? Espero que no sea nada tio y que yo no tenga razon. Otra cosa, yo siempre meto abrazaderas metalicas por si las moscas XD. Bueno decirte que a mi me a goteado mas de una vez encima de la grafica y te digo que la gráfica salio viva. Aunque no se como se rompió una HD 4890 que tenia de hace menos de 3 meses pero no fue culpa de la RL. Tramita la RMA, solo que ten en cuenta que la placa no va, así que por probar no pierdes nada.
saludos!
-
21/01/2010, 22:45ying
Apretaste los racores con una llave? a mi me paso lo mismo, tenia ese bloque y nose porque me goteaba, probe de ponerle teflon, nada, le puse abrazaderas super apretadas, nada, al final me canse coji un a llave fija aprete (no me gusto por que me dejo unas marcas en la tapa de cobre), pero almenos no me goteaba. Pero lo tuyo que ha sido que funciono durante mucho tiempo y ahora de repente ha empezao a gotear? si es que desde el principio goteaba, prueba de apretar el racor bien fuerte con su correspondiente llave al bloque.
saludos!
PD: yo llevo casi 6 meses con ese bloque y aun no me a goteado y no me a traido problemas.
-
22/01/2010, 00:58JaViorZ
Iniciado por ying
Apretaste los racores con una llave? a mi me paso lo mismo, tenia ese bloque y nose porque me goteaba, probe de ponerle teflon, nada, le puse abrazaderas super apretadas, nada, al final me canse coji un a llave fija aprete (no me gusto por que me dejo unas marcas en la tapa de cobre), pero almenos no me goteaba. Pero lo tuyo que ha sido que funciono durante mucho tiempo y ahora de repente ha empezao a gotear? si es que desde el principio goteaba, prueba de apretar el racor bien fuerte con su correspondiente llave al bloque.
saludos!
PD: yo llevo casi 6 meses con ese bloque y aun no me a goteado y no me a traido problemas.
Ya habia funcionado en otro pc ese bloque y perfecto, pero esta vez murio y juraria que estaba apretado a muerte con llave...
Da igual ya..
Unsaludo!
-
22/01/2010, 15:48ying
Iniciado por JaViorZ
Lo aprete con llave a conciencia y goteo a los 2 minutos de tenerlo montado, le puse silicona y parecia que funcionab y a los 2 dias...zas!
Ya habia funcionado en otro pc ese bloque y perfecto, pero esta vez murio y juraria que estaba apretado a muerte con llave...
Da igual ya..
Unsaludo!, no se que le podria pasar, cabria la posibilidad de que de apretarlo tanto se rompiera la rosca, o sino podrias haber probado de ponerle un poco de teflon y si eso no solucionaba, pos se te debió romper el bloque. Es jodido eso, a mi me paso con una gráfica (que tanto me costo conseguir el dinero) que valia unos 160 + 80 euros el bloque. Mmmm yo creo que por si de caso me quedaria con un disipador por si el futuro y si de verdad quieres RL, prueba de comprarte un bloque nuevo (otro que no sea el enzotech a ser posible), probarlo a fuera mas de 24h y si es posible usar liquido especial, por ejemplo yo uso el feser one, y se me a derramao mas de una vez el liquido tocando los chips de la grafica (otra grafica antes de la que se me rompio) y todo sigue vivo aun
.
saludos!
PD: en teoría si usaste agua destilada y anticongelante no tendría que haber pasado nada.
-
22/01/2010, 17:10wolf_
si te sirve de consuelo, mi p5q tambien nadó en agua+anticongelante, y sencillamente no encendía, la mande a RMA y a los 2 días tenia placa nueva.En el RMA no pueden saber de que es el fallo. Limpia bien y que no se vea ningun resto de anticongelante (color) y verás como te la admiten.
PD:bosky, es que con tanto OC y tanto 3dmark no le prestas atencion a tu RL, con lo que te costo de conseguir, 3 años pa que te la mandaran de traxtore jajajaja.
-
22/01/2010, 22:27ying
2 dias? xD, yo tengo en RMA una gráfica y sinceramente, la pedi mediante una tienda física que me la pidieron en coolmod, y hace mas de 2 semanas que espero una de nueva
, porque sera? los de la tienda me han dicho que tienen que hacer test y no se que mierdas mas, pero mi pregunta es: que test le vas hacer, si ni si quiera podías ver en pantalla con mi gráfica conectada. Vosotros que opinas? me estarán estafando? o es que tardan eso?, porque la gráfica la devolví como nueva, hasta conservaba los envoltorios de los cables xD y sinceramente estuve observandola detalladamente y yo al menos veía que estaba en perfectas condiciones, aun me pregunto el porque dejo de funcionar.
saludos!
-
14/01/2011, 11:25
REVENTON COOLIT DOMINO
A mi me empezo a pitar la alrma del Coolit Domino, pero como no pasaba de 40 grados lo deje funcionando. Mas tarde me di cuenta de que por debajo de la torre estaba toda llena de liquido. Estaba perdiendo liquido por la bomba, asi que loa pague de inmediato. He desarmado todo y lo he secado. Aparentemente, no habia llegado liquido ni a la grafica, ni a la placa base, solo por debajo de la caja. Volvi a montar todo y puse un disipador con ventilador de toda la vida, y ahora no enciende nada. Se que hay voltaje en la placa, por que lleva unos botones iluminados de power on, y de reset. ES una Asus VT6 DELUXE version 2.
Habra petado la placa?. De ser asi, tendra arreglo?
Saludos a todos, y gracias anticipadas.