Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Un par de dudas sobre RAM
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Un par de dudas sobre RAM
-
22/02/2005, 16:01pakor1
Un par de dudas sobre RAM
Buenas;
A ver si me podéis ayudar un par de dudas con la RAM:
1-. Necesito comprar más ram para un equipo con un Athlon XP (Thorton) que lleva DDR.
El CPU id detecta lo siguiente:
TypeDR-SDRAM
Size: 256 MBytes
Frequency: 132,6 MHz
FSBRAM: 3:4
Me imagino que al ser DDR la velocidad de la misma es 266Mhz, y la duda que tengo es si valdría la memoria DDR 400 de 512MB que he visto en si2010 por 60 euretes; es decir, si esos 400Mhz bajarán a 266 para trabajar con la otra.
2-. En cuanto a latencias, en mi pc ( el de la firma ):
Llevo puestos dos módulos de RAM de 512MB DDR400 (en dual channel) de si2010 como el mencionado anteriormente, y obtengo unas latencias 3-3-4 (CAS-RAS_TO_CAS-RAS Precharge). La verdad es que no tengo mucha idea de como va esto de las latencias, aunque me imagino que será algo relacionado con los ciclos de reloj que hace el micro para recuperar un dato de una celda de la memoria. La cuestión es que no sé exactamente si esas latencias son buenas, son lentas, si se pueden mejorar o si eso depende de la calidad de las mismas y punto. La marca de las memorias es V-Data o algo así.
A ver si me podéis echar un cable
Saludos
-
22/02/2005, 19:26konzo
En principio si que puedes usar memoria más rapida, yo lo he hecho infinidad de veces y lo he visto funcionar en cantidad de ordenadores (tambien mezcladas). En un par de placas conflictivas (intel, compaq) no me ha funcionado bien, si puedes hacer una prueba antes mejor.
Solamente debes fijarte en el manual de la placa, para ver que densidad de memoria puedes poner y eso (las memorias de doble cara como algunas kingston pueden ser más conflictivas)
De las latencias no tengo ni idea, lo siento :oops:
-
22/02/2005, 21:28CazVen
sin saber que placa base tienes lo q1ue te diria que las pongas PC2100 standart o 133x2(266) mhz para ir 1:1 con el CPU , y le bajes lo timing directo a CAS 2/2/2 i el tRAS lo dejo segun el chipset que tenga tu placa , si es un Nforce 2 serie , lo pondria entre 10 y 15 .....