Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Sacar maximo rendimiento monitor full hd.
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Sacar maximo rendimiento monitor full hd.
-
18/01/2010, 01:33
Sacar maximo rendimiento monitor full hd.
Primero un saludo para todos, pues el tema es que me he comprado este monitor LG W2253V, que es full hd, me gustaria sacarle todo el rendimiento posible, primero comentar que lo tengo conectado al pc por dvi, y tengo la resolucion a 1920x1080, lo que pasa es que todo lo veo muy pequeño, no se si se podra hacer algo con este tema, y luego tambien me gustaria saber si se puede retocar alguna configuracion para sacar mas partido aun al monitor, a mi (que estoy un poco pez en estos temas) solo se me a ocurriodo lo de enchufarlo por DVI y poner la resolucion nativa, a ver si me ayudais a resolver mis dudas, muchas garcias y un saludo.
-
18/01/2010, 03:02BOSKYMAN
Pues es un monitor de 22" fullhd, con varias entradas dvi, hdmi, entre otras... Con contraste 1000:1 y brillo 300㏅/㎡.
No sé que tipo de gráfica tienes, integrada o por pci-e, ni que modelo es y esto aunque no es muy importante, está bien que lo digas, pues de ella va a depender que se vea todo bien, o mejor que bien.
Supongo que con un monitor así lo utilizarás para ver películas, jugar con el pc, o la consola(el puerto hdmi va de lujo para esto), navegar... lo típico vamos. Preferiría que indicaras para qué utilizas el monitor y si juegas con el pc, porque de ahí te aconsejaría una forma, u otra de agrandar todo para que no te cueste leerlo.
Básicamente lo que pasa con estos monitores 22" es que tienen mucha resolución para muy poca superficie y las páginas web, al igual que las letras de los archivos y carpetas, se ven muy pequeñas y a cierta distancia custa bastante leerlas.
Para navegar por internet, con windows vista(no recuerdo si con xp sp1 te lo permitía hacer también) puedes apretar la tecla control+rueda del ratón para hacer más grande las webs. Esto lo tendrías que hacer para cada web que abras por primera vez, así la próxima vez se abriría ya agrandada. En el escritorio, con windows vista y windows 7 también puedes hacer lo mismo, agrandar los iconos con esta misma técnica. Así mantendrías la resolución fullhd y verías todo al tamaño que quisieras, o necesitaras.
La otra opción para windows en general, es cambiar con las opciones de apariencia el tamaño de las letras de todo el sistema. Lo que pasa es que esto es algo más delicado y costoso de rectificar, porque hay muchos tipos de letra (encabezado de ventana, de menú, comentario de esto, de lo otro, menú contextual, etc....) y hay que cambiarlos todos a tu gusto uno a uno... Pero este cambio es permanente para todo el sistema, iconos y programas incluidos (la navegación web solo se amplia con control+rueda ratón arriba).
La otra opción mucho más drástica es reducir la resolución de fullhd 1920x1080, a 1680x1050(o similar). Pero así estarías perdiendo calidad de imagen y no lo veo una opción, siendo que hay otros métodos para que no se vea todo tan pequeño.
Eso si, acuérdate de ponerle al monitor a los máximos hz posibles con la resolución fullhd. Esto mejorará el parpadeo y el refresco de la imagen(menos cansancio de ojos y mejor definición con movimientos rápidos de imagen).
-
18/01/2010, 03:44
Primero muchas gracias por tu respuesta, y segundo te doy algunos datos mas (perdonar si mi vocabulario no es muy tecnico). El pc lo utilizo, como bien has dicho, un poco para todo, juegos, peliculas, navegar...aunque ultimamente me estoy enganchando mas a todo el mundillo de los videojuegos y mejorar el ordenador...La tarjeta grafica es una Nvidia GeForce 8600 GT (memoria graficos disponible 1023mb, memoria dedicada video 256mb, no se si esto te servira pero por si acaso), el ordenador tiene dos años, y no se si esta integrada o por pci-e ( vamos que no se lo que es eso) y tiene windows Vista.
Lo de aumentar el tamaño con el raton, ya lo habia leido por internet y al hacerlo en el escritorio por ejemplo se me ampliaban los iconos pero no las letras de los iconos (las que pone el nombre del icono), y tener que hacerlo en cada nueva pagina web, no me hacia mucha garcia, asi que al final he aumentado los ppp, y me convence algo mas tampoco es perfecto pero esta mejor ( los textos de los cuadros que aparecen cuando instalas algo por ejemplo siguen siendo muy pequeños).
Muchas garcias por vuestra ayuda y perdonar el ladrillo.
-
31/01/2010, 03:45
UP
-
31/01/2010, 19:45RedFury
Se va a ver pequeño... si o si, ten en cuenta que ese monitor tiene la misma resolución que una Bravia de 47", siendo "sólo" de 22"... con lo cual ves lo mismo, pero más pequeñito. No te preocupes, es normal.
Para no joderte mucho la vista, aumenta el tamaño de letra desde Windows.
Saludos.