Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- monitor y resolucion
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: monitor y resolucion
-
17/01/2010, 22:11kokoko
monitor y resolucion
buenas
me voi a pillar un monitor y e visto estos que no son ni muy chicos ni muy grandes, ya que cada ves tengo mas problemas con la vista.. pues tampoco me quiero comprar uno muy grande ue paso aqui muuchas horas ..
e visto este
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=299537
nose que tal sera la resolucion esa para juegos y pelis.
la grafica es una ati 4890
-
17/01/2010, 23:49BOSKYMAN
No sé de que país eres, pero normalmente Dell es un fabricante que, aunque tiene buena calidad, a mi gusto es un poco caro... y más en su propia web!
De todas formas el monitor que has elegido es un monitor panorámico normal, que cumplirá con su cometido, aunque si lo que quieres es no padecer de la vista, tiene mucha resolución para tan poco tamaño, no?
Esto a priori es bueno, pero si lo que quieres es no tener que ver las cosas muy chiquitas en la pantalla, te convendría un monitor de 22" con la resolución de ese Dell de 20".
Si me indicas en que tienda, o tiendas, puedes comprar, te puedo mirar algún modelo más para comparar... Pero vamos, que el monitor que has elegido, si no quieres un monitor más grande, está bien(pero no confíes en el audio del monitor que es basura...).
-
18/01/2010, 02:26beat_beat
Tío vete a pccomponentes que hay ai muxosimos más
Monitores y mejores y con un precio exquisito,no compres nada de dell y menos desde su web,es un consejo
-
18/01/2010, 14:53kokoko
No sé de que país eres, pero normalmente Dell es un fabricante que, aunque tiene buena calidad, a mi gusto es un poco caro... y más en su propia web!
De todas formas el monitor que has elegido es un monitor panorámico normal, que cumplirá con su cometido, aunque si lo que quieres es no padecer de la vista, tiene mucha resolución para tan poco tamaño, no?
Esto a priori es bueno, pero si lo que quieres es no tener que ver las cosas muy chiquitas en la pantalla, te convendría un monitor de 22" con la resolución de ese Dell de 20".
Si me indicas en que tienda, o tiendas, puedes comprar, te puedo mirar algún modelo más para comparar... Pero vamos, que el monitor que has elegido, si no quieres un monitor más grande, está bien(pero no confíes en el audio del monitor que es basura...).
-
18/01/2010, 17:45BOSKYMAN
Iniciado por kokoko
ahora mismo estoy usando un sansun T200HD que es de 20" y esta bien, uno mas grande seria chungo pa la vista y demas..
Los monitores que te recomiendo, por salud, son los de tecnología led y los de más de 100hz, que aunque son más caros, cansan mucho menos la vista y tienen un contraste mucho mayor que los actuales tft baratos.
Lo que no entiendo es el motivo del cambio de monitor, ya que el Dell que nombrabas tiene unas características prácticamente calcadas a tu actual samsung. Así que mejorar, no vas a mejorar con el cambio.
-
18/01/2010, 17:56kokoko
esque el "monitor" que tengo ahora mismo es la TV xD y por eso necesito uno que no sea muy caro.. dispongo de alrededor de 150€ que nose si encontrare mucho por ese precio xD
-
19/01/2010, 22:27kokoko
-
19/01/2010, 23:50BOSKYMAN
Perdona por no contestar antes, tenia exámenes....
He encontrado este monitor led de 21,5" a muy buen precio 139€:
http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2...LL_HD_DVI.html
Tengo plena confianza en esta tienda y el monitor este es el más económico con tecnología led que he encontrado.
-
20/01/2010, 15:22kokoko
pues esta bastante bien, que tal para juegos y tal? porque ahora mismo tengo un sangun T200HD y all jugar a algunos juegos se ve por abajo como un pequeño lag asin raro xD nose explicarlo bien.
Espero que con este no pase..
tonces lo recomendais este no?
http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2222 ... D_DVI.html
... porque este es peor que el 1º no?
-
20/01/2010, 16:38Borja_sv
Pues en full HD 1920x1080 no aconsejan monitores de menos de 24" , por el tamaño de las fuentes , en pccomponentes tienes un benq de 24 , led por 170€ un chollazo.
Saludos.
-
20/01/2010, 18:23kokoko
joder.. esque mas de 24 nose yo si sera bueno para la vista ..
-
20/01/2010, 20:47BOSKYMAN
Iniciado por Borja_sv
Pues en full HD 1920x1080 no aconsejan monitores de menos de 24" , por el tamaño de las fuentes
Casi ningún monitor actual va a darte problemas de ghosting al jugar a lo que quieras, pues con 5ms, o menos, ya no se produce este efecto (o defecto, como quieras llamarle).
Iniciado por kokoko
joder.. esque mas de 24 nose yo si sera bueno para la vista ..
Si es por salud, lo único que puedes hacer es hacer paradas de visualización de pantalla cada hora. Con que apartes la vista de vez en cuando del monitor (cada media hora como mínimo, 5 minutos), hagas paradas a cada hora y algo para relajar vista, cuello y manos(si, los tendones padecen mucho con las horas), y procures parpadear habitualmente(a esto uno se tiene que acostumbrar, o utilizar colirios para humedecer los ojos, pero tus lágrimas son el mejor hidratante que hay, y el más sano y natural). El procurar que la pantalla no sea un foco excesivo de luz respecto al resto de luz ambiental (aplicar modo noche si hace falta), ayuda a que se canse menos la vista y a leer mejor lo que muestra la pantalla durante muchas horas.
Seguir estos consejos es necesario, da igual el tamaño de monitor que tengas, la resolución empleada, o los hz a los que funcione. Hoy en día las pantallas funcionan a una frecuencia alta y la tecnología tft y led aportan un flujo de luz mucho más constante que los crt(que funcionaban con impulsos, o flashes a la pantalla, dañando y cansando la vista). Ahora, cuesta mucho acercarse a la pantalla y apreciar los píxeles, los destellos de pantalla por la frecuencia del monitor, o el calor que desprende un monitor de los viejos.
Así que, ya que hay que utilizar hábitos saludables, no elijas monitor pequeño por salud, sino por cual se adapta más al uso que le das al pc y a la distancia a la que tendrás la pantalla. Pues todos los monitores van a causarte el mismo daño a la vista si no eres cuidadoso con ella.
Con todo este rollo, para mi gusto de jugón y de lector habitual de foros, para entre 70cm y 1m entre un 19" y un 22", para 1m o más de distancia hace falta un 22" o un 24" como máximo. Para más de 1-1,20m puedes permitirte más tamaño, como un 27", o un 30"(nivel profesional). Pero considero como mínima la resolución de 1680x1050 para ver juegos, videos e imágenes en alta resolución y como óptima la de 1920x1080, pues ya puedes apreciar la calidad de un video, o un juego en fullhd y permitirte tener dos ventanas abiertas, una al lado de la otra, para trabajar mucho más cómodo.
-
21/01/2010, 11:34RedStrife
Buena informacion Boskyman
-
21/01/2010, 11:40olrait
Iniciado por RedStrife
Buena informacion Boskyman
-
21/01/2010, 12:29beat_beat
Joer boskyman,te vas ha quedar sin teclas jajajaja. No tiene por que lo de la vista,yo tengo un 23'6 full hd y va de perlas y por ahora y todavia puedo ver xddd
-
21/01/2010, 16:00kokoko
joder xd buena charla veo que te as tomado interes en resolverme la duda , muchas gracias.
estoy de acuerdo con tigo la distancia que lo tendre sera menso de un metro.. por lo que querria un monitor de 19 o 22 como bien tu dices.
alguno de estos?
-
21/01/2010, 16:45BOSKYMAN
Yo entre esos dos, me quedo con el Benq...
PD: Grácias por las buenas críticas, pero creo que últimamente me enrollo demasiado :oops: .. a ver si sintetizo un poco más en el futuro.
-
21/01/2010, 17:10Puffy
Dos aclaraciones (que Bosckyman ya ha explicado el resto):
- Los nuevos LCD no "queman las pupilas". Eso es algo que quedó atrás con los antiguos CRT; Pueden cansar la vista si tienen tasas de refresco pobres o resoluciones mal puestas, pero no QUEMAN nada.
- Por norma general, para evitar el lag busca monitores con pocas conexiones; El tener mucha incrementa el lag (dado que tarda más en "procesar" la imagen). Si lo que tienes es una TV-LCD, es normal ese lag
-
21/01/2010, 18:27kokoko
Iniciado por Puffy
Dos aclaraciones (que Bosckyman ya ha explicado el resto):
- Los nuevos LCD no "queman las pupilas". Eso es algo que quedó atrás con los antiguos CRT; Pueden cansar la vista si tienen tasas de refresco pobres o resoluciones mal puestas, pero no QUEMAN nada.
- Por norma general, para evitar el lag busca monitores con pocas conexiones; El tener mucha incrementa el lag (dado que tarda más en "procesar" la imagen). Si lo que tienes es una TV-LCD, es normal ese lag
este nose si sera de los que queman la vista o no xD pero lo veo bien , aparte mi grafica es una ati 4890 y supongo que ira bien, los juegos pues nose que tal iran pero vamos ..
-
21/01/2010, 18:40Puffy
Para mi, las que comentais están bien... personalmente prefiero mirar (dentro de monitores, claro, que TV_LCD los descarto todos)el tamaño del pixel. Cuanto menor sea, mejor nitidez y menos cansará la vista (casi todos ya trabajan a 60Hz o más)
-
21/01/2010, 19:15BOSKYMAN
Iniciado por kokoko
el caso esque me recomendeis uno directamente con eso que me tais diciendo porque yo de esto ni idea xD
Quedarás contento con él, además de que tu gráfica tirará muy bien con él y el punto es de lo más pequeño que te puedes encontrar.
-
23/01/2010, 12:37kokoko
Iniciado por BOSKYMAN
Iniciado por kokoko
el caso esque me recomendeis uno directamente con eso que me tais diciendo porque yo de esto ni idea xD
Quedarás contento con él, además de que tu gráfica tirará muy bien con él y el punto es de lo más pequeño que te puedes encontrar.
a perfecto tonces este no? esta bien para algo de juegos , pelis, algo de potoshop de todo un poco.. pillo este tonces?
-
24/01/2010, 19:01kokoko
up
-
24/01/2010, 19:59karpanta
Yo también tengo problemas con la vista (peino canas a montón) y tenía las mismas dudas que tú. Al final me compré hace 3 años un Dell 2007w con panel S.iPS y no puedo estar más contento.
Eso si, el tamaño de las fuentes lo he tenido que subir al 125% en el explorer para poder leer sin tener que esforzarme.
Si tuviera que comprarme ahora un monitor me compraría el Dell 2209wa que es el que se ha comprado mi novia y funciona de fábula. Con 22 pulgadas y la misma resolución que el de 20 pulgadas (1680x1050) las fuentes se ven más grandes que en el mío y es comodísimo para trabajar, ver películas y para jugar
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=198653
Los hay mucho más baratos con panel TN que también se ven de cine, mi consejo en cuanto a pulgadas es el mismo: 22 pulgadas.
Saludos
-
24/01/2010, 21:47JackLondon
Una cosa:
¿1m (del ojo/cara al monitor) no es muy exagerado?
No sé, para uno de 19', a ojo, me parecería normal 60cm, pero... 1 metro!!
-
24/01/2010, 23:06BOSKYMAN
Iniciado por kokoko
Iniciado por BOSKYMAN
a perfecto tonces este no? esta bien para algo de juegos , pelis, algo de potoshop de todo un poco.. pillo este tonces?
La tecnología led da un contraste mucho mayor al de los paneles TN utilizados en la mayoría de los monitores baratos de menos de 250€-300€. Así que para ese precio no vas a encontrar nada mejor. No es que no lo haya mejor, es que por ese precio la calidad del monitor es muy buena.
Con 350€ para un monitor de 22", o se ve bien, o eres un inútil por no devolverlo a quien te lo vendió. Pero de todos modos, un monitor de 22" fullhd se ve mejor a 1680x1050 que un monitor de 22" que su máxima resolución sea esos 1680x1050, simplemente por el tamaño del punto. Con esto se conseguiran mejores tiempos de respuesta, mejor definición,... vamos que la imágen será mejor. Y si encima el monitor es led, se puede obtener un contraste superior al de la misma gama de precio con panel TN.
Lo de la distancia al monitor es algo muy personal, pero por salud, cualquier oftalmologo te recomendará que no veas nada a menos de 50-60cm, ni un libro siquiera, así que una pantalla que emite luz, lo más aconsejable es de 80cm a 1m. Esto es lo que es óptimo para tu salud visual.
Ahora, personalmente y a resolución nativa fullhd en un monitor menor que un 24"(22" o 19"), si estás a 1m de la pantalla hasta a mi que no tengo problemas de visión me cuesta leer este foro!! Así que yo tengo un 24" fullhd y lo tengo a 80-90cm para no tener problemas de tamaño de fuente, ni de falta de definición, ni de falta de espacio de trabajo cuando utilizo autocad, photoshop, o foreo mientras veo una peli. Así que para mi, vale la pena augmentar el tamaño de la fuente en un monitor 19"-22" y guardar los 80cm de mínima distancia visual, pero siempre mantener la resolución máxima. Porque sino se pierde calidad de imagen.
Pero bueno, esto es como todo... bienvenidos a la república independiente de mi casa!!
-
29/01/2010, 14:55kokoko
http://www.pccity.es/monitor_tft_samsun ... partner=15
y este es peor o mejor que el que me habeis dicho?
-
03/02/2010, 19:43kokoko
bueno esta semana me lo pido.. me pido tonces este?
esta bien la resolucion para juegos y demas y aparte bien en general no?
-
04/02/2010, 17:07danko9696
La tecnología led da un contraste mucho mayor al de los paneles TN utilizados en la mayoría de los monitores baratos de menos de 250€-300€. Así que para ese precio no vas a encontrar nada mejor. No es que no lo haya mejor, es que por ese precio la calidad del monitor es muy buena.
Saludos.
-
04/02/2010, 20:41kokoko
bueno.. me compro ese o noooo? necesito saberlo cuantoo antes pleaseee