Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco duro Western Digital Green ¿5400 rpm?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Disco duro Western Digital Green ¿5400 rpm?
-
17/01/2010, 21:27superx335
Disco duro Western Digital Green ¿5400 rpm?
Buenas! tengo un disco duro de 1TB, Western Digital de una serie "Green", al parecer son capaces de regular las revoluciones por minuto a fin de controlar el consumo. Es por esto que no sé si, como indica el Everest, mi disco duro gira a 5400 rpm o si dice esto porque al ser "Green" no puede especificar una velocidad real.
Es que me extraña mucho que un disco duro tan nuevo funcione a tan bajas revoluciones... ¿Qué os parece?
-
17/01/2010, 22:21
Es que la serie Green gira a 5400 rpm, es una de sus caracteristicas, para ahorrar, generar menos calor, menos ruido, aunque pierdes algo de rendimiento.
Saludos
-
17/01/2010, 23:52superx335
Ahh vale, vale... yo creia que simplemente eran capaces de modificar sus revoluciones.
Muchas gracias, la verdad es que el ordenador va como la seda así que no me quejo
Un saludete!
-
18/01/2010, 08:35worsito
suelen modificar las revoluciones de giro en caso de poco uso, cuando les pides caña como mucho llegan a esas 5400 revoluciones. Es una lastima que les rebajen asi las vueltas porque aumentan los tiempos de acceso a los datos, pero bueno es practicamente inapreciable a no ser que seas algo tikismikis xD
-
18/01/2010, 09:46pakor1
Buenas,
yo tenía entendido que giran a 5400 rpm, y en casos de alta actividad, son capaces de subir a 7200 rpm. Yo tengo 2 Green, el de la primera generación de 1TB y el de la segunda de 1,5TB.
Son discos muy silenciosos, que no se calientan. Alcanzan velocidades de lectura/escritura altas muy similares a otros discos más orientados a rendimiento. El único defecto que tienen es que no son muy acertados para sistemas en los que se requiera accesos simultáneos desde varias aplicaciones. Es decir, si tienes el eMule puesto y estás ripeando una peli, si intentas copiar un fichero grande te irá lento. Ahora, si copias un fichero grande sin otros programas accediendo a disco, la tasa de transferencia es muy muy buena.
Son para lo que son. Yo los tengo en un media center y estoy muy contento con su rendimiento.
Saludos.
-
19/01/2010, 17:38superx335
Muchas gracias
la verdad es que a mi el rendimiento me va perfecto, es cierto que windows 7 puntua el disco duro con un 5.9 sobre 7.9, pero también es verdad que he visto discos de 7200 rpm con menor puntuacion, asi que debe ser como decis