Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Compatibilidad de memorias y placa base.
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Compatibilidad de memorias y placa base.
-
17/01/2010, 19:32
Compatibilidad de memorias y placa base.
Hola. Un saludo a todos. Queria saber si esta placa base es compatible con las memorias que os pongo a continuacion. Voy a hacer un pedido y tengo serias dudas. En el voltaje de las memorias marca 2.1V, y sin embargo en el de la placa base marca solo 1.8V. Puede ser que las memorias no sean compatibles con la placa base?
Placa: Gygabyte GA P43 ES3g
Memorias: 2x Mushkin Essential DDR2 PC2 8500 4GB
Cualquier cosa que me digais, sobre vuestras experiencias o lo que sepais me valdra, porque en la pagina de los fabricantes no consigo saber nada.
Un saludo y muchas gracias de antemano
-
17/01/2010, 21:13BOSKYMAN
Todo lo que he encontrado en la web de gigabyte ha sido el manual de la placa, las actualizaciones de bios y la lista actualizada para la última bios de las memorias compatibles. En ninguno de estos sitios aparecen esas mushkin essential 8500. Además he encontrado esto por el foro:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?...cc209e6b287afa
Por lo visto esas memorias son un poco tocapelotas con esa placa base. Aunque la placa tiene capacidad para montar memorias ddr2 hasta 1200mhz, este modelo de 1066mhz no inicia bien con la configuración del fabricante... La mayoría ha optado por ponerlas a 800mhz con latencias 5-5-5-15 y 2.0v. Vamos, que no me las compraría para esta placa porque ya ha dado problemas a varios foreros.
Mirate la lista de memorias compatibles de la web y elige algún modelo que sepas que funcionará:http://www.gigabyte.com.tw/FileList/...a-p43-es3g.pdf
o almenos de alguna marca que tenga memorias compatibles, pues no hay ninguna mushkin compatible en esa lista... Pero bueno, eso no quiere decir que no hayan mushkins compatibles!
En pccomponentes puedes devolver tu compra si no te convence o si no te funciona como esperabas. Así que si quieres probar unas mushkin prueba con las extreme, o las extreme radioactive, que yo no he tenido problemas con estos dos modelos en ninguna gigabyte, en cambio con las essential he tenido problemas en unas ddr2 800 y con unas ddr3 1600. Si lo que te interesa es el precio de esas essential, tienes tambien en pccomponentes las gskill extreme pc-8500 por 87.95€, y esta marca a mi me ha dado muy buenos resultados tanto en rendimiento, como en compativilidad como en overclock(unas 800mhz 4-4-4-12 las llevé a 1110mhz 5-5-5-15!!).
Saludos!
-
17/01/2010, 21:48
Re: gracias
Hola. Gracias por contestar. Me has sorprendido con el post del foro que me has enseñado. Es como si estuviera hecho especialmente a la medida de lo que pregunto... 8O
Con respecto a la lista del fabricante me la habia mirado y son muy pocas las memorias que vienen. Ademas que no encuentro casi ninguna para comprarla.
Creo que al final me decido por estas haber que pasa:
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL..._5_5_5_15.html
:arrow: Por cierto que no sabia eso de que en Pc componentes te devuelven el dinero si no te convence. Pense que solo seria en caso de que no funcione o no cumpla con lo que dicen en su web.
Un saludo y gracias
-
17/01/2010, 22:54BOSKYMAN
Te permiten devolver lo que has comprado y devolverte el dinero, si te ocurre algún problema con el producto. Vamos, que si no te funcionan las memos que has comprado con tu placa que soporta esa velocidad y su configuración de voltaje y latencias, pues es que el producto no es compatible y no cumple con tus exigencias. Por tanto podrías hacer que te devolvieran el producto por no cumplir con las características del fabricante(compatibilidad y características de funcionamiento).
Esas gskill creo que te funcionarán bien. Por ahora, junto a las kingston, es la marca que menos problemas me ha dado en compatibilidad.
-
17/01/2010, 23:09
Pues definitivamente me quedo con esas, lo unico es que no estan en stock, asi que me tocara esperar. Espero que no tarde mucho en llegar, porque eso de agotado temporalmente... no se cuanto tardara
Un saludo