Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda compra componentes PC ¿Qué opinais?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Duda compra componentes PC ¿Qué opinais?
-
16/01/2010, 17:38euridice79
Duda compra componentes PC ¿Qué opinais?
Estoy pensando en comprar una torre nueva pero tengo unas cuantas dudas de que componentes elegir, lo que tengo claro es que la caja será la Antec Mini P180 y el micro a poder ser uno de bajo consumo. No es para montarlo en un HTPC ni para el salón.
El HD, lector de trajetas y grabadora ya lo tengo.
¿ Que opinais del AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box ? o me recomendais otro? No se muy bien cuales hay de bajo consumo.
Y con respecto al resto de componentes estoy dudando entro estos:
---------------
Placa Base:
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3
Sapphire Pure 785G - AM3 - DDR3 - HDMI
----------------
Ram:
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-1060
----------------
Disipador:
Scythe Katana III
Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM
----------------
Fuente:
OCZ StealthXStream - 400W
Corsair CX - 400W
Enermax - ECO80+ 400W (EES400AWT)
De todas formas estoy abierta a cualquier sugerencia, ya sea por otro modelo de placa, fuente, etc que veais mejor. Eso sí la quiero micro atx, con grafica integrada y con las tres salidas HDMI, VGA y DVI.
El pc no lo quiero para jugar, asi que no necesito nada potente, pero tampoco quiero algo que se me quede corto. Por lo menos que vaya bien en la reproducción de peliculas.
Saludos y Gracias de antemano.
-
17/01/2010, 23:55Faon
Hola.
Como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes.
Procesador: La diferencia en consumo entre un Athlon x2 240 y un 240e es de sólo 9 watios. Lo de 65 y 45 w que dice en la caja, es la disipación de calor que también se expresa en watios. No merece la pena el sobreprecio del 240e; por ese precio casi tienes el Athlon x3 425; y por menos del 240e, puedes encontrar el 245 y el 250.
Placa: La gráfica que integran las placas con chip 785 es la HD 4200; no está mal si no se quiere para jugar; junto con la HD3300 son las mejores gráficas integradas que hay en el mercado ahora mismo.
Memorias: Te valen las de 1333, pues las de más velocidad, por los menos las mias, no se ponen a 1800 si no es con overclocking. Para uso normal, bastan las 1333.
Disipador: Si no vas a hacer OC, te sirve el de serie, mantiene las temperaturas bastante bajas a estos micros. Si acaso mira el Cooler Master Hyper TX3, es más económico y le ponen bastante bien:
http://www.tomshardware.com/reviews/cpu ... 782-6.html
Fuente: Buena marca y suficiente potencia para tu equipo. Puedes mirar tambien la Corsair 400 y las BeQuiet de 350-450w. Las tres marcas son fiables y en esa potencia resulytan económicas.
Lo de las salidas de video, ahora mismo no te sabría decir, pero si entras en las webs de los fabricantes podrás ver sus características completas.
Por lo demás y para el uso que piensas darle, es una combinación bastante equilibrada, de hecho, cuando un amigo me pide montarle un PC económico para trabajar e internet, suelo montarlo eso o algo similar con DDR2 o DDR3, depende del presupuesto.
Saludos.