Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con ordenador recien montado. No se enciende. Ayuda
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con ordenador recien montado. No se enciende. Ayuda
-
15/01/2010, 10:56
Problema con ordenador recien montado. No se enciende. Ayuda
Buenas amigos, vuelvo a acudir a vosotros con un problema nuevo. El tema es que estoy montando mi primer pc solo y todo son problemas. Os pongo a tanto:
Placa Gigabite GA-P55A-UD3 (la de usb 3.0 y sata3) me parece que es también la del socket foxconn
Intel Core i5 750
4 Gb Kingston 1333mhz
ATI 5770 Vaporx
Fuente Alimentación LCPower Ultrasilent 500W
Después de montar todo correctamente enciendo el pc, se encienden los ventiladores de la cpu y de la grafica, también se encienden 4 leds al lado de la memoria que pone PHASE1, PHASE2... (creo que es la carga de las cpus) pero no PITA. No hay señal en el monitor y no se escucha ningun pitido de la bios.
El conector del frontal panel de la caja no tiene Speaker pero creo que lo que pita en estos casos es la placa directamente.
No tengo otra tarjeta pciexpress para probar si es fallo de la tarjeta, pero no creo porque la luz de la tarjeta se enciende, así como su ventilador.
También he probado a hacer un CLEARCMOS poniendo el jumper en la placa y no pasa nada.
A ver si alguien me puede dar aunque sea una idea porque estoy un poco desesperado. Más aún cuando también me he quedado sin el otro ordenador, esto lo escribo desde la oficina XD.
Gracias a todos, perdonad el tocho y un saludo!
-
15/01/2010, 11:34Strakons
Asegurate de tener el cable de alimentación de la grafica conectado, todos los cables hagan buen contacto, que los slots de memoria y gráfica sean los primarios...
Saludos
-
15/01/2010, 12:07
Gracias. Probaré a revisar todo a ver si es fallo de algun contacto o que...
Saludos!
-
15/01/2010, 13:48merkadillo
Puedes descartar la gráfica fácilmente, inicia el pc sin ella si no pita es que ni llega a intentar verla, en ese caso yo diría micro o placa base, haz lo mismo con las memos.
Si no te pita sin esos componentes malo, si te pita sin esos componentes al menos ya sabes que llega hasta ellos y los intenta inicializar.
Arranca el pc sin discos, dvd´s, tarjetas, vamos al mínimo que te sea posible (tambien las conexiones de los usbs si tienes algun alargador al frontal o similar).
Es posible que la placa no te pite porque no lleve un "altavoz" inorporado, conectale el de la caja o cualquier otro que tengas.
Saludos.
-
15/01/2010, 14:52NeKrO256
Iniciado por merkadillo
Puedes descartar la gráfica fácilmente, inicia el pc sin ella si no pita es que ni llega a intentar verla, en ese caso yo diría micro o placa base, haz lo mismo con las memos.
Si no te pita sin esos componentes malo, si te pita sin esos componentes al menos ya sabes que llega hasta ellos y los intenta inicializar.
Arranca el pc sin discos, dvd´s, tarjetas, vamos al mínimo que te sea posible (tambien las conexiones de los usbs si tienes algun alargador al frontal o similar).
Es posible que la placa no te pite porque no lleve un "altavoz" inorporado, conectale el de la caja o cualquier otro que tengas.
Saludos.
-
15/01/2010, 15:24cansi22
las placas viejas llevan speaker incorporado, las nuevas no
-
15/01/2010, 18:24X_360
Como dice el compañero, las actuales placas, no llevan speak integrado.. pero aún asi intenta ir descartando cosas. Primero asegurate que has conectado a la placa el conector de 24 pines, de la fuente y otro que creo que és de 6, que suele estar por al lado de la CPU. Mira que hayas conectado la alimentación a la gráfica. SI esta todo ok, prueba con otra gráfica, luego con otro modulo de ram he ir probando diferentes slot....
Ya nos contaras.
-
16/01/2010, 13:53sirio
Prueba dejando solo un modulo de memoria , lo básico, la placa el micro , y una memoria y gráfica.El disco duro no hace falta para arrancar.
Puede ser que la placa esta mal, yo he tenido una tienda y a veces pasa
O alguna mala conexion de la grafica.