Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como se vacia un el liquido, de un sistema de RL ?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Como se vacia un el liquido, de un sistema de RL ?
-
22/02/2005, 00:10theboss
Como se vacia un el liquido, de un sistema de RL ?
Wuenas !!
Soy nuevo en este tipo de sistemas .... y no se como hacerlo de manera segura .... pense en desconectar un solo tubo y encender la bomba para k salga todo..... pero, primero k se derramaria algo seguramente, y ademas ta donde yo se si la bombe sigue funcionando kuando no hay agua o hay poka ... pos komo k no es nada bueno .....
Por cierto el sistema de RL es un --> WaterChill KT12 Dual Antartica
Alguien me podria dar esta informacion ???
Xk para hacer las pruebas y rodarlo... antes de montarlo definitivamente, las hare con agua normal y en el manual asi lo akosejan, pero nada dice de komo vaciarlo y de komo hacerlo para k sea mas seguro ....
Nada Mas, Saludos !!
-
22/02/2005, 00:16FranzolInvitado
Por favor elimina el exceso de signos de puntuación del título del mensaje. Gracias
-
22/02/2005, 02:03
Yo lo que hago para vaciar los circuitos es sacar algún tubo que se pueda sacar sin peligro de derramar nada, lo meto en un cubo y por el otro tubo abierto meto un inflador de aire y con cuidado sin meter demasiada presión voy echando todo el líquido que tiene el sistema, normalmente no se consigue sacar todo al 100% pero luego le paso unas pasadas de agua limpia o bien saco algún tubo de la parte de abajo para sacar las últimas gotas..
-
22/02/2005, 16:04BeWild
Pues aqui el señor Franzol nos hizo una perfecta guia de como hacerlo:
http://www.hard-h2o.com/guia/vaciarcircuito.html
-
23/02/2005, 03:06
Con tu sistema de Waterchill (tubos de 10mm exterior con sistema plug-on), yo te recomendaría q en una parte del circuito lo conectaras con una "T" con llave y conectarás en uno de los extremos un tubo con el q vaciar el circuito, y si no, con una bomba manual...
Un saludo
-
23/02/2005, 15:27G0sU
Haz en el suelo de tu caja, a la llegada de la bomba un pequeño orificio de unos 10mm de diametro, tal vez algo mas y pones sujetado un tapon, un fill port de la empresa danger den seria lo mejor.
Una vez puesto al tubo que le llega a la boma le pones una T y vuelves a juntar el tubo que le llega con la bomba, con lo que te quedara un palo de la T sin sujetar a nada por donde se saldria el agua, pues eso lo conectas al fill port que esta en el suelo. Cuando desees vaciarlo unicamente pones un cubo debajo de la caja y quitas la rosca del tapon se vaciara todo el agua por el abujerito.
Otra manera mas simple, es desmontado un bloque del anclage de sujeccion, por ejemplo el de cpu y te lo traes a un cubo que este cerca de la caja(todo lo que te permitan los tubos unidos al bloque), una vez puesto un cubo debajo quitas uno de lso tubos de sujeccion del bloque y comencara a caer agua. Ahora tienes que soplar en uno de los tubos y saldra el agua por el otro orificio(por el racor del bloque normalmente). Una vez hecho esto ya puedes ir desmontado poco a poco los bloques. Lo ultimo en desmontar el radiador que siempre se queda algo de agua en su sistema.
Un saludo
-
23/02/2005, 19:11pardy
lo mas facil y lo k suelo acer yo
sacas un tuvo cualkiera o 2 depende del depo y soplas x un lado y te sale el agua x el otro
suerte!!!!!!!!!!!!